que tal el rendimiento de HD externos en juegos?

hola muy wenas [fumando]

pues resulta que estoy trasteando con la ubuntu 17.10 que acaba de salir...
instalé los drivers privativos de nvidia... los unigine... el steam...
la cosa es que por desgracia solo tengo 1 partición de 120 gigas en el ssd para linux
había pensado poner un hd de 1 tera usb que no uso

alguien tiene parte de su biblioteca steam en discos duros de estos?
Depende de la interfaz de conexion, lo ideal seria por USB3 o por eSATA.
supongo que dependera del juego

en la gpd win, muchos tienen los juegos en un pendrive externo por USB 3.0 y juegan bien asi...
Hombre, imagino que lo ideal sería eSATA.
Por USB igual las cargas se hacen más pesadas pero más allá de eso no tendsría por qué afectar.
En juegos con mapeados grandes que se vayan cargando mientras juegas igual afecta más.

Supongo que es cuestión de probar y ver que tal y luego pasarte por aquí para comentarlo que la verdad es que sería interesante jejeje [burla2]
@paconan Yo ando parecido a ti con el portatil:

Tengo un SSD dentro que entre pitos y flautas al final esta casi sin espacio (nunca lo dejo con menos de un 20% de espacio libre....) asi que el SSHD que tenia interno lo tengo en una carcasa externa USB 3.0.
Tengo que decir que la carga se nota muy poco a peor, en transferencias grandes el 3.0 cumple mas que bien, pero a la hora de cargar archivos pequeños.... Ahi si sufre.

El mayor y unico problema que le veo, que al ser algo 'externo' siempre tiene el peligro de desconexiones (en caso de que no encaje bien) y pueda provocar corrupciones de archivos o cargas... O incluso hasta algun bloqueo del SO completo. Pero si lo haces sobre un lugar estable (me refiero, no en viajes en bus o tren, por ejemplo) no deberia darte ningun problema.

Como idea, yo tengo la biblioteca de Steam copiada en el SSHD de 1TB y los juegos 'flojos' (los que menos ocupan, <3GB) los tengo por duplicado en un USB (Un SanDisk UltraFit) para los viajes tener entretenimiento XD Asi siempre puedo jugar a algo.
Saoren escribió:@paconan Yo ando parecido a ti con el portatil:

Tengo un SSD dentro que entre pitos y flautas al final esta casi sin espacio (nunca lo dejo con menos de un 20% de espacio libre....) asi que el SSHD que tenia interno lo tengo en una carcasa externa USB 3.0.
Tengo que decir que la carga se nota muy poco a peor, en transferencias grandes el 3.0 cumple mas que bien, pero a la hora de cargar archivos pequeños.... Ahi si sufre.

El mayor y unico problema que le veo, que al ser algo 'externo' siempre tiene el peligro de desconexiones (en caso de que no encaje bien) y pueda provocar corrupciones de archivos o cargas... O incluso hasta algun bloqueo del SO completo. Pero si lo haces sobre un lugar estable (me refiero, no en viajes en bus o tren, por ejemplo) no deberia darte ningun problema.

Como idea, yo tengo la biblioteca de Steam copiada en el SSHD de 1TB y los juegos 'flojos' (los que menos ocupan, <3GB) los tengo por duplicado en un USB (Un SanDisk UltraFit) para los viajes tener entretenimiento XD Asi siempre puedo jugar a algo.

esto es lo que quería saber

gracias a todos por eso

pues no me he puesto todavía porque ando unos dias liado dejando el pc fino pues quiero testear un 3770k que tienen que prestarme. ahora que ya tengo el sistema limpito me puedo liar [sati]
pues el HD usb en cuestión es un verbatim de 1 tera tocho (alimentación externa y grande usb2)
en su dia cuando pirateaba lo usaba para cargar las isos en xbox360

edito: a ver si esta tarde lo pongo y miramos como tira [oki]
Yo estuve jugando año y algo con un macbook y un HDD externo(1tb usb 3.0 5400rpm sin toma de corriente) y no tuve ningún problema, jugaba a juegos que pedían lectura constante como gta v y lo jugaba también sin fallo.
paconan escribió:pues el HD usb en cuestión es un verbatim de 1 tera tocho (alimentación externa y grande usb2)
en su dia cuando pirateaba lo usaba para cargar las isos en xbox360
edito: a ver si esta tarde lo pongo y miramos como tira [oki]

Siendo un USB 2.0, siento decirte que si que lo vas a notar a peor... Ten en cuenta que la tasa maxima que yo he visto con un 2.0 no supera los 40MB (y siendo MUY bueno el disco y la controladora) contra los mas de 100MB/s que da el USB3.0 o SATA interno [snif] Tenlo en cuenta si ves que va chungo, y si ves que se nota mucho, piensa en buscarte una carcasa con 3.0 que veras como mejora MUCHO, y esa la puedes dejar para un disco de 'solo videos' para la tv o backup.
yo tengo juegos instalados en un sata2 y funcionan perfectamente pero de lo que veo aun no habeis aprendido que los juegos se cargan en la ram...... ufff
h725 escribió:yo tengo juegos instalados en un sata2 y funcionan perfectamente pero de lo que veo aun no habeis aprendido que los juegos se cargan en la ram...... ufff

[tadoramo]
Claro... No hemos aprendido..... [facepalm] en fin.
h725 escribió:yo tengo juegos instalados en un sata2 y funcionan perfectamente pero de lo que veo aun no habeis aprendido que los juegos se cargan en la ram...... ufff

Igual el que no ha aprendido que los juegos pesados cargan el mapa según donde estés eres tu, por que si el juego cargará todo de golpe necesitarías 60GB de ram para jugar al The Witcher 3 [360º]

lol :Ð
Yo jugaba al gta v con 16gb de ram, no se como podían entrar los 30gb de mapa ahí :-|
@Saoren lo has clavado. 40Mb clavaos [beer]

Mañana me acercaré al app a por caviar blue de 1 tera.... porque esto no es serio

Gracias a todos.

@h725 lo que no quería volverme viejo con los tiempos de carga
paconan escribió:@Saoren lo has clavado. 40Mb clavaos [beer]

Mañana me acercaré al app a por caviar blue de 1 tera.... porque esto no es serio

Gracias a todos.

@h725 lo que no quería volverme viejo con los tiempos de carga

Si el problema del cuello de botella de los 40MB/s es el USB 2.0 xD
Si es una torre y no tiene controladora USB3.0, le puedes poner una por PCI o PCIe, junto con una carcasa 3.0, veras como se dispara hasta los 90-100MB/s facil.
h725 escribió:tu a lo mejor si

....................................... :-? :-? :-? :-?
Imagen
17 respuestas