Que tal el Asus EEE PC 900??

Buenas!!!

Os comento! estoy pensando en pillarme un caprichito de estos, ya que viaje un poco y me gustaria por lo menos entrenerme con algo jejejeje . Bueno resulta que hoy pasaba por una tienda y he visto un portatil de estos con siguientes caracteristicas:

Intel Celeron a 900mhz
1gb de Ram
Disco duro 16GB
Pantalla de 8,9
Web Cam integrada, Lector de Tarjetas , wiffi y puertos usb.

PRECIO :281

Ahora!! Lo voy a utilizar pa poco mas que navegar, bajar cosillas , messenger y poco mas! lo tipico y me parecio de primeras muy chulo!
Respecto al tema del disco duro, tengo uno de 160gb que se conecta mediante usb , asique no tendra problema alguno.
Tendria el uso de un ordenador normal por asi decirlo, meter pelis, musica etc...
Mis preguntas:
Merece la pena por sus caracteristicas?
Que sistema operativo lleva isntalado?
Tengo contratado eso de Internet de vodafone por un pendrive, le funcionara?

Saludetes
OnLain está baneado por "Troll"
Googleando ponía que lleva Linux preinstalado.

Si, si va por pen drive si te funciona, porque se conecta por USB.

Hombre en 16GB te entran bastantes cosas, mientras no le metas mucha mierda ira bien, yo meteria las peliculas, musica, descargas y eso en un disco duro externo, de esos que solo se enchufan por USB y ya esta.
yeyoX escribió:Buenas!!!

Os comento! estoy pensando en pillarme un caprichito de estos, ya que viaje un poco y me gustaria por lo menos entrenerme con algo jejejeje . Bueno resulta que hoy pasaba por una tienda y he visto un portatil de estos con siguientes caracteristicas:

Intel Celeron a 900mhz
1gb de Ram
Disco duro 16GB
Pantalla de 8,9
Web Cam integrada, Lector de Tarjetas , wiffi y puertos usb.

PRECIO :281

Ahora!! Lo voy a utilizar pa poco mas que navegar, bajar cosillas , messenger y poco mas! lo tipico y me parecio de primeras muy chulo!
Respecto al tema del disco duro, tengo uno de 160gb que se conecta mediante usb , asique no tendra problema alguno.
Tendria el uso de un ordenador normal por asi decirlo, meter pelis, musica etc...
Mis preguntas:
Merece la pena por sus caracteristicas?
Que sistema operativo lleva isntalado?
Tengo contratado eso de Internet de vodafone por un pendrive, le funcionara?

Saludetes

Pués son ordenadores bastante limitados, pero para llevartelo por ahí son bastante recomendables. El procesador es limitado, pero creo que podrás reproducir más o menos bien películas y series con codecs normalitos y una resolución normal (nada de alta resoluciones).
Creo que viene alguna distro de linux modificada por Asus especialmente para estos portátiles, una distribución muy ligera y bastante básica. Para optimizar su rendimiento creo que es de las mejores opciones, o bien te metes algún linux muy personalizado como Arch para no meter muchos paquetes innecesarios. Posiblemente un XP le reduzca mucho el rendimiento.
Y lo de Vodafone supongo que si hay drivers para linux de ese modem, podrás usarlo sin problemas.
Te recomiendo que te pases por el hilo de ultraportatiles de la sección de hardware que posiblemente te puedan ayudar maś.

Saludos [bye]

PD:
Si, si va por pen drive si te funciona, porque se conecta por USB.

Siento decirte que eso no es así. La conexión USB es sólo un interfaz, un puerto, para conectar dispositivos, pero estos no tienen ningún patrón de funcionamiento que diga como han de funcionar. Los dirvers se instalan para dispositivos, no para interfaces o puertos. Otra cosa es que por ejemplo las memorias USB funcionen todas con el mismo driver, pero eso es porque funcionan todas igual y tiene una normalización y funcionan con los drivers genéricos al ser más sencillos. Pero en dispositivos más avanzados ya necesitas drivers específicos que obviamente dudo mucho que te vengan incluidos ya con la distribución de linux. Si buscan un poco por google vas a encontrar bastante rápido experiencias de usuarios que están en la misma situación que tú, por ejemplo aquí tienes información: http://www.kriptopolis.org/modem-usb-vodafone-linux-1
Bueno....
Tengo los dirvers del aparatito en una memoria jejeje.

La funcion principal que va a tener el portatil es : Navegar por intenet, mi novia se metera en minijuegos de esos que hay en webs, baja pelis , musica etc.. un uso cotidiano pero no estar 24h encendido, solo caundo vaya a un sitio que sepa que me voy aburrir y voya estar rato jejejej
yeyoX escribió:Bueno....
Tengo los dirvers del aparatito en una memoria jejeje.

La funcion principal que va a tener el portatil es : Navegar por intenet, mi novia se metera en minijuegos de esos que hay en webs, baja pelis , musica etc.. un uso cotidiano pero no estar 24h encendido, solo caundo vaya a un sitio que sepa que me voy aburrir y voya estar rato jejejej

Pero digo yo que tendrás los drivers del cacharro para Windows, porque según leo Vodafone no da soporta ahora (antes lo debía dar) para esos dispositivos en Linux, y dudo mucho que lo incluyan ellos en su paquete.
Según leo existe para linux un proyecto que se llama wader (http://public.warp.es/wader) que son los drivers de estos dispositivos, y debía estar enfocado anteriormente a Vodafone, así que debe ir bastante bien (mira haber si el modelo que tines tú está soportado por ese proyecto, viene en la web). Por otra parte creo que la serie EEE de Asus traen una distro Xandros de linux modificada, que están basadas en debia, así que puedes instalar los deb por lo que no tendrías muchos problemas para instalar cosas en linux.
No creo que sea para nada recomendable intentar instalar un Windows en ese ordenador, ya que supongo que el rendimiento decrementará bastante, y más si instalas una versión "normal", sin recortar especialmente para ese ordenador.
Para un uso normal supongo que te irá relativamente bien, en deb puedes encontrar cualquier programa para bajar de difentes reds (clientes de la red eMule, torrents, ...), o bajar directamente de servidores sin problemas, y supongo que la navegación también irá sin problemas (con firefox, los plugins de flash están disponibles hasta la versión 10).
En la sección de hardware de este foro hay muchos hilos de ultraportatiles. Y si te animas puedes instalar la distribución de linux Arch Linux que es completamente personalizable y una vez que lo tengas instalado y configurado posiblemente tengas un rendimiento alto (en relación con lo posible) y un SO personalizado, en el foro de Software libre encontrarás también mucha información sobre todo esto.

Saludos [bye]
Buenas, yo tengo el 900 me lo pille hace apenas unos 7 mesesn mas o menos, me salio por 400€.
La verdad, nada mas pillarlo, le meti un xpLite y despues un embedded de esos. Y tira genial, si quiers Internet con3g con un modem. obligado estas a tener xp, yo tnego el vodafone liberado con symio y funciona de lujo.
Yo por ese precio no me lo pensaba, solo mira que bateria tiene, ya que cuando salio y llego a UK aun tenian la pequeña.
Y por diseño, me mola mas la de los 900 que las 90x.
Un saludo
Yo tengo ese mismo modelo y perfecto, le meti un xp de los normales y tira genial, cuando estube de vacas use un movil 3g de yoigo pot bt y bien.
Para ver pelis estupendo yo veo series que tengo en el pc (grande) por streaming y no tiene problema..

Por ese precio esta tirado.

Por cierto los drivers para meter windows vienen en la caja del portatil ;)

Saludos.

Mirate esto http://forum.eeeuser.com/viewforum.php?id=21
Ostis muchas gracias!

En el pc podria instalar el megamanager? que tal tira el Xplite bien? verdad? Y asi por ultima cosilla: Las paginas esta que tienen minijuegos (no quiero poner el nombre por si las moscas) Tira bien? lo digo porque mi novia es donde mas se metera en los viajes y tal.... Me alegro que me digais que funiona bien y sobre todo lo de las pelis.

Gracias!!!
Ya hay un hilo bastante completo sobre este tema, en el que se habla extensamente de este modelo concreto.

hilo_recopilatorio-portatiles-ultraligeros-umpc-de-bajo-coste_1010591
yeyoX escribió:Ostis muchas gracias!

En el pc podria instalar el megamanager? que tal tira el Xplite bien? verdad? Y asi por ultima cosilla: Las paginas esta que tienen minijuegos (no quiero poner el nombre por si las moscas) Tira bien? lo digo porque mi novia es donde mas se metera en los viajes y tal.... Me alegro que me digais que funiona bien y sobre todo lo de las pelis.

Gracias!!!

Tira como un pc normal, ya te digo que el windows que tengo puesto es el mismo que en mi pc de sobremesa, lo unico que los juegos que requieran mucha grafica no funcionaran :)

Saludos.
9 respuestas