Qué tal crosfire 5850 y 5870?

Buenas compis, qué os parecería un crosfire de 5850 y 5870. quiero hacer un crosfire e ir metiendome un poquito más en temas crosfire/overclock y demas cosillas...

El caso es, qué rendimiento aproximado se podría sacar con este crosfire, soy novato y no super exigente, así que con mi 5850 voy contento pero como todo avanza... me daría este crosfire para un buen tiempecillo?

Se supone que con ambas funcionaría a la velocidad y demas de la más baja, en este caso de la 5850, no?

Esto sería temporal... que tal sería si una de las dos va en un pci x4? se nota mucho ir x4 a x8?

Por último, tengo un 2500k de stock sería mejor overclokearlo y dejar la 5850? supongo que la ganancia sería mayor con el crosfire pues el micro no hará cuello de botella con la 5850 y de stock creo que va de sobra con la 5850

El tema de que sea con una 5870 es por "cuestiones personales" pues me interesaría más comprar la 5870 que la 5850 por lo menos en principio...

Gracias y saludos
yo lo tengo, un cf de 5870 y un i5 2500k.

En algunos juegos el cf escala muy muy bien y en otros no va del todo bien.

En skyrim he tenido que desactivar el cf. y en crysis 2 tuve muchos problemas al final se solucionaron pero tuve muchos dolores de cabeza. En el bf3 tengo el problema de la poca vram que tienen en este juego y la mucha vram que necesita el bf3.

Yo uiria de cf, de hecho estoy intentado vender el mio y pillarme la 7970. Pero si lo quieres probar pruebalo. un cf de 5870 tiene muuuchisima potencia grafica. el problema son los drivers que no todos los juegos tienen el perfil de cf y la poca vram que tienen ya que 1 gb para mi es muy muy poco. Ponle al pc 8 gb de RAM y overclokea ese i5 2500k
Bueno, en realidad el CrossfireX o SLI te conviene cuando seran resoluciones minimas de 1080p y para jugar al maximo de las opciones graficas que ofrezca el juego.

De tus dudas, en efecto, el CrossfireX [CFX] trabajara a la velocidad del GPU mas lento, ambas tarjetas iran a 4X aunque segun este reporte significa solo la perdida del 5% de rendimiento contra el que trabajaran a 8X -segun esto el cambio de pasar de CFX 16X a CFX 8X es de solo del 1% de perdida-.

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... ing/1.html

Considera que para el CFX que pretendes deberas tener una fuente de poder de calidad y marca conocida y respetable de almenos 600W.

Revisa este articulo sobre CFX y SLI: http://foros.atomix.vg/showthread.php?2 ... CrossFireX.

Para mejorar el rendimiento puedes usar RadeonPro y crear tus perfiles personalizados o usar alguno de los que han subido

http://www.radeonpro.info/

Radeon Perfil de herramientas, o RadeonPro para abreviar, es una utilidad libre para el usuario, usar, diseñado para liberar la potencia de AMD ™ Radeon ™ tarjetas de gráficos de vídeo. RadeonPro aplica perfiles definidos por el usuario en el arranque del juego, define una vez que la configuración deseada en 3D para cada juego y todos los ajustes aplicados cada vez que juega, de forma automática!

Con los controles básicos de 3D para el uso de todos y controles avanzados como secuencias de comandos, función de controlador de compatibilidad, perfiles Compabitility de Anti-Aliasing y CrossFireX, permitiendo a los usuarios avanzados para automatizar tareas como overclocking antes de los juegos, y las cosas no sea posible antes como forzar Anti-Aliasing en los juegos no sin embargo, con el apoyo de los drivers Catalyst. RadeonPro también puede ayudar a los usuarios CrossfireX para obligar a la utilización de multi-GPU en juegos no compatibles con el controlador, mejorando el rendimiento de su juego con unos pocos clics.

Otras características incluyen soporte para las funciones OSD para mostrar el contador de imágenes por segundo mientras que los juegos, realizar capturas de pantalla con sólo pulsar una tecla para registrar tus mejores momentos de juego, la implementación de sus juegos, mostrar la barra de CrossfireX para ver rápidamente qué bueno es el sistema CrossfireX realizar, todo en uno herramienta gratuita!

Suena bien? Descárgalo ahora y la experiencia por ti mismo! Y tan pronto te conviertes en un profesional en lo perfiles de juegos, no te olvides de compartir sus perfiles y sugerencias de la comunidad RadeonPro.
Pra eimia, dices que un cf de 5870 tiene mucha potencia... en mi caso sería de 5850 pues la más grande tiende a quedarse como la más pequeña que en mi caso es la 5850... o bien si le hago overclock o flasheo para llegar con la 5850 a casi la 5870...

El caso un cros de 5850 a qué equivaldría más o menos? con ello me daría para jugar un par de añitos "casi full"?

No se donde dí a entender que tengo un GB de Ram pero no es así (juego al bf3 y me va bien). Tengo 8gb de ram a 1333 Hyper X porque mi placa no admite 1600 pero son a 1600 realmente

Trastaro mi monitor es de 23 "pulgas y dos garrapatas" y resolución 1920 por 1080. Actualmente juego a BF3 online entre 40-60 frames no lo he visto bajar de ahí (juego en alto)

Fuente tengo una modular de 750 W, no es corsair ni nada de eso pero segun as reviews que vi no quedaba en mal lugar... y creo que para el cros me daría (eso creo yo desde mi inexperiencia y poco saber)

SObre el rádeon, por lo que entiendo me permite hacer overclock y crosfire (optimizando mejor el crosfire) para los juegos que no tienen sus drivers especificos de crosfire?

Me serviría "solo y especificamente" para optimizar mi 5850 sin hacer overclock ni crosfire, solo optimisación para sacarle todo el jugo de stock?

Muchisimas gracias compis
3 respuestas