¿Qué tableta coger?

Buenas,

voy a empezar un máster de animación 3D con Maya y quiero equiparme bien. Allí me van a dar una tableta, pero tengo entendido que es de tamaño A6; y esas son demasiado pequeñas para mí.

Por eso, estaba mirando comprarme una de tamaño A5. También la usaré para Photoshop. Voy a estar muchas horas al día trabajando con ella; teniendo en cuenta el uso que le daré.. ¿veis bien el tamaño A5? ¿O tiro la casa por la ventana y busco una A4?

Por el bien de mi economía espero que me llegue con la "pequeñita". Y mirando estas veo diferentes opciones:

- Comprar una Fun Pen&Touch A5 Wide (nueva): http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/p/110/comprar/bamboo/fun/pen/&/touch/m/tablet/a5/wide/(mediana)/

- Buscar una Intuos3 A5 (de segunda mano): http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/p/4/comprar/intuos3/a5/tablet/

Esa es mi duda; si las dos costarán el mismo dinero, ¿cuál elegiríais?

La segunda es de mejor gama, pero es más antigua y se ha quedado desactualizada. :S

Gracias.

Un saludo!!
Lo de las medidas es personal, yo te diria que primero probaras la A6, y si la ves pequeña te vas a por una A5, las A4 me parecen una salvajada, acabas con un dolor de brazo que te cagas [qmparto] .
Que sea de la marca wacom es indudable, la intuos3 A5 es la que tengo yo (tambien de segunda mano, casi nueva, me salio por 180€ hace un año [plas] ), y muy contento con ella, las intuos 4 son muy bonitas pero tienen un gran fallo se COMEN las puntas de los lapices, literalmente, no se si lo habran arregledo ya, pero quisieron hacer la superficie tan similar a la textura de un papel que destrozan las puntas, por eso me decidi por una intuos 3.
De esas dos la intuos 3 sin duda, es mas precisa que la otra, la fun&touch se puede usar con los dedos tambien, pero me parece una chorrada.
Gracias!!!

Me decidiré por la intuos 3 entonces. en tamaño A5. He mirado bien las medidas y parece suficiente :p

En A6 es demasiado pequeña, ya tengo una Volito2 en ese tamaño y no me llega.

Aparte de por el tamaño, ¿notaré mucha diferencia entre una y otra? :p

Un saludo y gracias!!
AMbas tienen los mismos niveles de presion, pero la intuos es mucho mas precisa, el doble para ser exactos, aparte que la intuos 3 tiene 8 botones configurables y dos sliders tactiles (van bien para zooms, girar... anunque se pueden configurar como 4 botones mas).
El software de ambas no se si sera igual pero el de la intuos es muy configurable. Otro apunte mas, como la tableta es una representacion de tu monitor, lo mejor es que busques la wide (tiene relacion de aspecto 16:10, es mas grande que la normal) si tu monitor es 16:10 o 16:9 (hd,o fullhd, perderas un trozo pequeño de margen inferior), o la normal si es 4:3. Si tienes un monitor 16:9 y no encuentras la wide a buen precio, siempre puedes configurar la normal para esa relacion de aspecto, pierdes una pequeña franja en la parte inferior, 2 o 3 cm, pero tampoco es nada grave, una vez que te acostumbras no se nota.
Pues a ver si encuentro la Wide y sino tiraré de la normal. Si se puede configurar no hay problema por perder un poquito.

Muchas gracias!! =)

Un saludo!!
4 respuestas