¿Qué tablet me recomiendan que pueda conectar a una televisión?

Busco una tablet para el mismo uso que mi difunto móvil: poder ver series/películas en el tren pero al llegar a otra casa u hotel (si estoy de viaje) pueda conectarla por cable para poder verlo en la tele en tamaño más grande. Antiguamente usaba un cable mhl pero hoy en día ya veo que esa tecnología ya no se utiliza y desconozco si cualquier tablet con puerto usb C y un cable de un extremo con ese usb a hdmi me puede valer o necesita la tablet "tener algo" para poder visualizarlo en una tele o proyector. En caso de ser así, ¿qué modelo me recomiendan?
Cualquiera que tenga puerto miniHDMI, el MHL la verdad siempre fue un puerto destinado al fracaso y que solo se creo por lo intereses de una compañia para segmentar [y cobrar por el uso de ver la imagen en un televisor] el mercado.

Como sea, en la pagina del fabricante de la tablet que te interese estara el manual en el cual vendra lo que puede hacer y sobre todo LO QUE NO PUEDE HACER ese producto, ahi incluido si por USB-C tiene la opcion de salida de video.
Muchas gracias. Echaré un buen vistazo porque pensaba que a estas alturas de la película sería una opción bastante usual en casi cualquier dispositivo y veo que no está tan extendido el conectar una tablet a una tele. No, al menos, a través de cable.
vinotinto escribió:Muchas gracias. Echaré un buen vistazo porque pensaba que a estas alturas de la película sería una opción bastante usual en casi cualquier dispositivo y veo que no está tan extendido el conectar una tablet a una tele. No, al menos, a través de cable.

Yo te recomiendo algún modelo Samsung (TAB S6, TAB S7...) O incluso un móvil tipo S20 en adelante.

Aparte de poder conectar con un simple cable usb-C a HDMI, puedes ver la pantalla del móvil e incluso tienen un modo escritorio (tipo Linux/chromebook) e incluso puedes conectarle un dock usb C que lleve puertos USB, HDMI etc y usarlo como un mini pc.

Las surface también tienen la opción.

Salu2
Galaxy tab S(x). El número que lo ponga tu presupuesto, aunque para ver películas y series para mi la mejor es la s6. La s7 y s8 en tamaño 11" no son amoled. La s6 sí es amoled con una pantalla acojonante para ver pelis. Yo tengo la s6, siempre he actualizado cada año para comprar la última desde la s6 no he actualizado. Más potencia no significa nada con una pantalla peor.

En estas tienes el modo Dex que la convierte en una pequeña joya si le conectas un teclado y ratón. Podrás trabajar de forma muy similar a como lo haces en Windows si las aplicaciones te apañan. Para el 99% de la gente con la suite de Google para hojas de cálculo y procesador de textos, programas de ftp, navegador, etc ya le vale y sobra.

Tienes también las Surface de Microsoft a las que también les puedes poner el teclado propio. Ya es un tema más personal que te hará amarla u odiarla xD. Yo estoy muy contento con ellas. De hecho tengo una Surface 6 que voy a vender para comprar la última.
4 respuestas