Que SSD para mi portatil? Merece la pena?

Buenas, acabo de recibir mi Dell XPS 17 que trae un disco duro de 500Gb, tiene otra bahia para ponerle otro disco duro por lo que pensaba ponerle un SSD para el Windows y algun que otro programa y ahi entrais en juego vosotros :).

Merece la pena ponerle un disco duro SSD? Se nota realmente la velocidad de carga?

Y ahora otra cosa... Que disco duro me recomendais con la mejor relacion calidad/capacidad/precio? Y en que web puedo comprarlo?

Gracias!!!
notarse se nota... de hecho un RAID de Velocirraptors me parece lento desde que tengo un SSD en cada PC... y en un portátil más (aunque siendo un XPS, podría llevar HDD de 7200rpm)...

en cuanto a recomendaciones... yo tengo un Muskin Callisto Deluxe de 40GB y va bastante bien (yo casi diría que mejor que el X25-M) y no llega a los 100€ en PCComponentes, aunque la versión 60GB creo que sería la más versátil... tampoco pierdas de vista los OCZ Vertex2, que últimamente han bajado bastante de precio...
Al final me he decidio por OCZ Vertex2 de 120 Gb... Ya que me compro uno...

Ahora tengo una duda, tengo el de 120 Gb SSD y el de 500 Gb normal... En el SSD pondre el sistema y tal, pero como se hace para que los archivos temporales del sistema operativo vayan al otro disco duro? Hay por ahi algun tutorial de como optimizar un SSD???
malgusto escribió:Al final me he decidio por OCZ Vertex2 de 120 Gb... Ya que me compro uno...

Ahora tengo una duda, tengo el de 120 Gb SSD y el de 500 Gb normal... En el SSD pondre el sistema y tal, pero como se hace para que los archivos temporales del sistema operativo vayan al otro disco duro? Hay por ahi algun tutorial de como optimizar un SSD???

Yo tengo un par en Raid 0 y són impresionantes.
Aquí tienes unos cuantos consejos sobre el mantenimiento de los SSD's.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=338223
Te aconsejo que no hagas todo lo que dice, sino que te leas el hilo entero(no es tanto, són 6 pags.) y así contrastes opiniones y veas que hay algunos consejos que no son necesarios para los SSD's actuales.(Como por ejemplo, mover los archivos temporales)

Un saludo.
3 respuestas