¿que son los macrobloques?

es que he estado leyendo en un foro de una pagina que con algunos reproductores podian aparecer macrobloques y no se que son
¿alguien me lo puede decir?
gracias de antemano
Son grupos de pixeles q se ven en un momento dado en la reproduccion de un video. Suelen darse en partes dificiles de comprimir como puede ser la lluvia o explosiones y depende de la tasa de bits a la q este comprimido el video. Con una tasa media de 5,2mb/s deberia ser suficiente como para que no hubiese, aunq esto ultimo q te lo confirme Ferdopa
muchas gracias.haber si alguien se atreve a poner algun video para verlo mejor.yo por ejemplo he notado que en algunas peliculas en algunos fondos hay ruido de imagen.este ruido en una tele normal no lo he apreciado pero sin embargo en mi tele lcd en el mismo capitulo si se aprecia este ruido.a lo mejor no tiene nada que ver con los macroblouqes pero tambien me gustaria saber si hay alguna forma de eliminar este ruido con algun reproductor de dvd(el que yo tengo es un saamsung hd 850 conectado por hdmi).lo he probado con distintos reproductores y en distiontas lcds pero el ruido sigue apareciendo
En zonadvd podras ver en los analisis de las películas ejemplos de lo q dices (te recomiendo para q lo veas claro los analisis de Spiderman 2 y Braveheart) alli saldras de toda duda y veras ejemplos

Salu2

Pd. Lo dl ruido no lo puedes quitar y al tener el dvd enchufado a una pantalla HD es totalmente normal q veas "lo q antes no veias"
El ruido que comentas es tanto "culpa" del reproductor como de la película y la tecnología LCD.

El Samsung es un reproductor malo, y de poco le sirve la salida HDMI y el escalador. Tienes reproductores mucho mejores por precios similares, como el Oppo y el Peekton. Echa un vistazo a mundodvd.

Eso sí, ten en cuenta que, en un LCD, siempre verás ruido; más o menos, pero siempre estará ahí.
Jur...

También depende si se utiliza modo progresivo o no, y del chip que se ocupe de ese trabajo.

Por ejemplo, el chip Faroudja hace macroblocking.

Un saludo.
Atento a los focos:
Imagen

Atento al pelo:

Imagen

Ferdopa escribió:Por ejemplo, el chip Faroudja hace macroblocking.

Un saludo.


La gente habla maravillas de ese chip.
Marketing? Hype? [carcajad] Politica de empresa? [carcajad]
Jur...

El chip Faroudja es un excelente producto, que ofrece más ventajas que problemas... pero uno de sus inconvenientes es el que os he comentado.

Otras soluciones no dan macrobloking, pero tienen errores de croma, de sincronización de subtítulos... todos tienen sus cosas.

De hecho, no hay el progresivo perfecto ni el rescalado en DVD-Video... ni lo habrá.

Hay soluciones que se acercan mucho, como las que incorpora el Denon A1XVA, con el chip Silcon y el rescalador a 10 bit... pero a un coste más que elevado.

Los nuevos formatos HD-DVD y Blu-Ray son los únicos que ofrecen imagen progresiva directa real, ya que la propia imagen va grabada a 24 imágenes por segundo... y aún así, por lo menos de momento, siguen dependiendo de los master digitales y del reproductor.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El chip Faroudja es un excelente producto, que ofrece más ventajas que problemas... pero uno de sus inconvenientes es el que os he comentado.

Otras soluciones no dan macrobloking, pero tienen errores de croma, de sincronización de subtítulos... todos tienen sus cosas.

De hecho, no hay el progresivo perfecto ni el rescalado en DVD-Video... ni lo habrá.

Hay soluciones que se acercan mucho, como las que incorpora el Denon A1XVA, con el chip Silcon y el rescalador a 10 bit... pero a un coste más que elevado.

Los nuevos formatos HD-DVD y Blu-Ray son los únicos que ofrecen imagen progresiva directa real, ya que la propia imagen va grabada a 24 imágenes por segundo... y aún así, por lo menos de momento, siguen dependiendo de los master digitales y del reproductor.

Un saludo.


Gracias por la aclaración.
Es un placer tener aqui a gente como tú.

Un Saludo.
muchas gracias ferdopa.eso de los macrobloques me pasaba mucho con la 360 en escenas oscuras pero con otros reproductores no me pasa en absoluto.
de nuevo muchas gracias por aclararme el asunto
Ferdopa escribió:Jur...

También depende si se utiliza modo progresivo o no, y del chip que se ocupe de ese trabajo.

Por ejemplo, el chip Faroudja hace macroblocking.

Un saludo.



No en todos los tipos y modelos de display hace macroblocking el Faroudja.

Este problema con el Faroudja viene dado mas en pantallas LCD o Plasma. En proyectores no viene dando este problema en general, aunque siempre puede haber algun caso aislado. En LCD o plasma la cosa aumenta y hay mayor numero de casos en los que aparece este defecto digital. Yo he tenido este problema con varios reproductores de dvd con escalado y chip DCDi.

En una pantalla perfecta y un reproductor perfecto, este problema solo puede ser causa de una mala tasa de bitrate en el dvd que se visualice.
10 respuestas