¿Que soluciones hay a este problema?

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Os comento resumiendo la situación.

Tengo un amigo el cual ha discutido fuertemente con la novia, una novia que básicamente es mas tóxica que una aguja oxidada, entonces lo han dejado, afortunadamente.

¿Cual es el problema? Pues que antes de que lo dejaran, ella dejó a cargo de la madre de mi amigo una gata suya porque vive actualmente en un piso compartido que no acepta animales. A mi amigo en ese momento no le importaba que su madre se la quedase por hacerle un favor, pero viendo la situación como está ahora de mal, no quiere hacerse cargo de una gata que no es suya y mucho menos quiere que se haga cargo su madre, que tampoco quiere, lo cual me parece lógico.

La cosa es que ahora ella se ha puesto a joderle y pasa de ir a por la gata cuando es suya (Tampoco pasa, pero su respuesta es, cuando me venga bien iré a por ella, en pocas palabras), y mi amigo me está pidiendo que lo acompañe a llevarle la gata a su casa porque no puede con todas las cosas, teniendo que coger tren y bus, y me parece humillante porque no tenemos porque hacer ese esfuerzo, y por esta razón me estoy negando a hacerlo. Le he dicho que iba a compartir su situación por el foro porque por aquí puede haber gente que sepa de esto.

La pregunta es, con esta situación, que podría hacer mi amigo con la gata ya que no quiere quedársela, pero tampoco quiere abandonarla en la calle.

¿Sugerencias? :-|

Muchas gracias de antemano!
@tefaltatefal

Seamos consecuentes con nuestros actos, si en un principio decidisteis quedaros con la gata para cuidarla sabiendo que ella no la podía tener ahora la tendrá que cuidar hasta que a ella se le permita tenerla.

Yo creo en mi humilde opinión que la gata no tiene que pagar los platos rotos por culpa de 2 humanos que de amarse ahora han decidido odiarse o separarse y aunque jode por que seguro que según cuentas han acabado como el rosario de la Aurora repito la gata no tiene culpa.

Espero que por el bien de ese animal pueda volver con su dueña en óptimas condiciones.

PD: Si ella no puede y es suya al menos tendría que poner algo de su parte y dejarla con algún amigo o familiar que es lo que se suele hacer en estos casos aunque si en su día la dejo con la suegra sus razones tendría.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Shiniori escribió:@tefaltatefal

Seamos consecuentes con nuestros actos, si en un principio decidisteis quedaros con la gata para cuidarla sabiendo que ella no la podía tener ahora la tendrá que cuidar hasta que a ella se le permita tenerla.

Yo creo en mi humilde opinión que la gata no tiene que pagar los platos rotos por culpa de 2 humanos que de amarse ahora han decidido odiarse o separarse y aunque jode por que seguro que según cuentas han acabado como el rosario de la Aurora repito la gata no tiene culpa.

Espero que por el bien de ese animal pueda volver con su dueña en óptimas condiciones.

PD: Si ella no puede y es suya al menos tendría que poner algo de su parte y dejarla con algún amigo o familiar que es lo que se suele hacer en estos casos aunque si en su día la dejo con la suegra sus razones tendría.


Dejando de lado lo consecuente... Si decide que pasa de quedársela, si la dueña pasa del asunto, hasta el punto de que pasa de las llamadas, le bloquea en whatsapp, le amenaza con la policía, etc etc...

La cosa es donde puede dejar la gata hasta que a la chica le de la gana de recogerla. Ya le he dicho que el que se la lleve hasta a su casa me parece demasiado. :-?
yo se la llevaba (el orgullo aquí sobra porque lo primero es liberar a la madre de esa carga). que ella luego se niega o no abre la puerta pues no sé que es lo que habría que hacer. igual ir a alguna protectora de animales y dejarla allí o buscarle un dueño poniendo anuncios, nosé.
El animal no tiene culpa y si fuera mi gata, no me gustaría nada.
Independientemente, la chica no tiene vergüenza.
Y por último, tragate tu orgullo y el de tu amigo y lleva al animalito a casa de su madre o de quien sea, pero no una protectora.

Un saludo!
Soluciones hay muchas, pero correcta para mí sólo hay una:
- Que tu amigo cumpla con su palabra hasta que su ex encuentre dónde poder tener la gata, que no tiene culpa de nada
Si tu amigo prefiere faltar a su palabra, y ella alarga el tema (cosa que me parece comprensible si no tiene dónde meterla), pues sí, que le lleve la gata a su dueña, no veo dónde está el esfuerzo cuando es lo que tu amigo quiere hacer para librarse del tema. Salvo por que todo parece una pataleta, no veo dónde está la humillación.


Ho!
Sabio escribió:Soluciones hay muchas, pero correcta para mí sólo hay una:
- Que tu amigo cumpla con su palabra hasta que su ex encuentre dónde poder tener la gata, que no tiene culpa de nada
Si tu amigo prefiere faltar a su palabra, y ella alarga el tema (cosa que me parece comprensible si no tiene dónde meterla), pues sí, que le lleve la gata a su dueña, no veo dónde está el esfuerzo cuando es lo que tu amigo quiere hacer para librarse del tema. Salvo por que todo parece una pataleta, no veo dónde está la humillación.


Ho!


Pienso igual que @Sabio No veo donde pueda estár la humillación. Por otra parte puede ser comprensible el que no quiera tener(la chica) a la gata por que no tenga donde, pero de ahí a no responder las llamadas, ni mensajes, etc. demuestra lo contrario.
Joder pobre bichillo :(

Parece que la chica se quiere desentender del gato, y vosotros tampoco estáis por la labor de quedároslo...
Whatsapp a su ex diciendo: " en una semana dejamos la gata en la protectora de animales. Tendrás que ir a buscarla allí".

Y tema solucionado.
Podéis buscar alguna asociación que se haga cargo de ella.
Al lado de donde yo vivo hay un solar en el que hay una colonia de gatos, y una protectora va a darles de comer, y van cogiendo los que pueden para esterilizarlos o buscarles adopción, por lo que se tienen permiso del ayuntamiento para ello, puedes preguntar en tu ayuntamiento si hay alguna asociación o plataforma que os pueda ayudar a buscar dónde llevar el gato, en facebook también encontrarás mogollón de grupos de asociaciones, en los veterinarios, tiendas de mascotas, peluquerías caninas... este tipo de establecimientos suelen tener acuerdos con protectoras o asociaciones que te pueden ayudar.

La verdad es que es el que menos culpa tiene y es una pena, si nadie puede/quiere hacerse cargo lo mas normal es que acabe en la calle, y si está acostumbrado a estar en una casa, poco futuro le veo.
matranco escribió:Whatsapp a su ex diciendo: " en una semana dejamos la gata en la protectora de animales. Tendrás que ir a buscarla allí".

Y tema solucionado.

+1

@TeFaltaTefal y tu deberias ayudar a tu amigo, puedes aconsejarle algo pero no negarte, que al final quedarás tu ma con el.
Hombre, lo unico que se me ocurre es pensar en el bien del animal (encargarte de el), ella esta claro que ahora pasa de todo y será de las que se hace la victima encima.
Sino, no te va a quedar otra que poner anuncios, hablar con protectoras.... Lo que no entiendo lo de coger un gato cuando vives en un piso compartido.
Supongo que no tendrá chip y posiblemente tampoco documentación.

Pero claro, si dais la gata en adopción, la dueña podría incluso, para hacer daño, denunciar a tu amigo por disponer de su gata sin ser de su propiedad.

Una solución que se me ocurre es ésta: enviarle a la dueña del gato un burofax con acuse de recibo y constancia de contenido, comentando la situación y pidiéndole que vaya a recoger la gata en un plazo determinado. Transcurrido dicho plazo, se entenderá que abandona al animal, y en ese caso procederéis como os parezca oportuno, todo ello conforme a la normativa vigente de protección animal.

De este modo os protegéis de que ella luego pretenda montar un lío porque vosotros hayáis dado en adopción la gata o la hayáis entregado en una protectora.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Bueno, al final mi amigo ha podido hacerse con la dueña y ahora mismo están hablando para que ella se lleve a su gata, así que en principio parece que se va a solucionar todo.

Muchas gracias por las respuestas. [oki]

@Sabio ya se puede cerrar el hilo.
14 respuestas