Que SO me recomendais

Hola, tengo un Netbook Smart de la marca Prixton y me imagino que el modelo es el P1282 (es el de la promoción del ABC). Sus características son las siguientes:

Procesador: ARM 9 de 32 bit y 522 MHz
Memoria RAM: 128 MB
Disco Duro: 2 GB
Sistema Operativo: Windows CE
Pantalla 7" TFT de alta resolución (800 x 480 pixel)
Conectividad a internet: WiFi y LAN
Conexiones: USB 2.0 x 1, entrada para tarjetas SD/MMC, entrada micrófono; entrada auriculares... etc, etc,...

Esta es la promoción: http://www.abc.es/servicios/promociones/netbook-prixton/

Y este es el netbook: http://www.prixton.com/mini-tv-y-mp5/33.html

Pues bien, al estar dando tantos problemas el SO Windows CE (concretamente con el WiFi) quisiera ponerle otro distinto y con el que vaya mejor. Por ello quisiera saber que SO´s me recomendáis para ponerle en este netbook.

Que conste que yo no me he comprado tal birria, jajaja. Se lo ha comprado un familiar. Es más, al estar acostumbrado a ordenadores de bastante más potencia, sobre el tema de ordenadores de bajas prestaciones como este no estoy muy lúcido sobre el tema.

Saludos y gracias de antemano!!!

PD: No se si los enlaces esos es Spam, si lo son que me lo digan y los quito.
Pues, con ese procesador, seguramente sólo te quede algún linux ligero.

Mira este hilo, es largo y ni he entrado pero tiene páginas para echar la tarde: hilo_netbook-7-quot-2gb-128mb-wince-6_1397677
lo unico que le vas a poder meter ahi es un linux, y imagino que no uno cualquiera
supongo que habra webs dedicadas a esto, pero vamos, de windows olvidate
pyuedes empezar probando con un linux que veas ligerito poco cargado
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
falso.
hay una distribucion legal de windos XP que funciona con solo 64 megas de ram, lo malo es que solo esta disponible para partners, pero buscando buscando .....
he visto en ese mismo netbook rular una version de xp lite (no es la que yo te digo) pero solo era algo menos liviana y lo movía todo bastante bien.

si quieres windows buscate la versio XP mas lite que encuentres, si no te haces con el programa nlite y a tu cd de XP le quitas toda la morralla y servicios que no as a necesitar (que son muchos).
netbook escribió:falso.
hay una distribucion legal de windos XP que funciona con solo 64 megas de ram, lo malo es que solo esta disponible para partners, pero buscando buscando .....
he visto en ese mismo netbook rular una version de xp lite (no es la que yo te digo) pero solo era algo menos liviana y lo movía todo bastante bien.

si quieres windows buscate la versio XP mas lite que encuentres, si no te haces con el programa nlite y a tu cd de XP le quitas toda la morralla y servicios que no as a necesitar (que son muchos).

¿Hay Windows Xp para ARM?
Una pregunta, ¿Meego o Jolicloud sabéis si irían en este netbook?, ¿incluso podría ir Android?

También he visto Xubuntu pero creo que sería demasiado para este netbook...
amuchamu escribió:
netbook escribió:falso.

¿Hay Windows Xp para ARM?

Es evidente que no. Solo esta el chusta CE XD

Salu2
byhanzo escribió:Una pregunta, ¿Meego o Jolicloud sabéis si irían en este netbook?, ¿incluso podría ir Android?

También he visto Xubuntu pero creo que sería demasiado para este netbook...

¿Alguien sabría responderme? Por lo que he buscado Jolicloud no es compatible con ARM...
7 respuestas