¿Qué situaciones os inquietan más en los juegos?

Ahora que empecé Little Hope, el rollo ese de la niebla (quienes lo han jugado saben de qué va) es algo que me provoca un mal rollo de los importantes.
Pero donde me giñé de miedo fue en el silent hill cuando después de subir la torre del reloj vuelves a aparecer en el patio. Aunque un poco cambiado, eso sí.
Aún tengo pesadillas con esa secuencia. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Los pases de temporada... Me aterran xD

En serio pues lo típico de los survival donde estas sin munición, sin saber muy bien donde ir etc.

Bloodborne fue un juego que sin ser de terror si que me provocaba desasosiego al jugarlo, será por la ambientación, porque detrás de cada esquina hay un peligro y pierdes las almas, nose.
kike17 escribió:Los pases de temporada... Me aterran xD


Totalmente de acuerdo [carcajad]
Pues hace ya unos añitos con el Alone in the Dark. Recuerdo una escena en la que había una viejecita sentada durmiendo y tu tenías que pasar por donde estaba. Si se despertaba era tu muerte.

Con Bloodborne también iba con el culo prieto [+risas]
Un control deficiente.
A mi, las fases esas que el protagonista va ido/traumado/drogado, que sólo puedes caminar lento, que todo a tu alrededor da vueltas o está en plan difuminado, brumoso o psicodélico, e incluso te habla alguna voz o van apareciendo recuerdos o cosas así XD me agobian muchísimo
Los niveles de buceo en el agua, no pueden ser más toscos los controles en esa situación, que piensan los desarrolladores cuando crean algo así? creen que se nos hace divertido el nivel o la diversidad de planteamientos jugables? Si fuera por mi, que se prohiban para siempre los niveles de agua, no conozco a nadie que disfrute de ellos. [carcajad]
Cris Tales
Las cargas al principio y fin de cada combate,y no son cortas [agggtt]
Me saca bastante de la experiencia.
Un saludo.
Las fases de sigilo en un juego de acción o cuando te restringen el movimiento y te obligan a ir andando lento.
Cualquiera que haya jugado a varios juegos de terror coincidirá conmigo, en que el mayor elemento del género es el sonido. Y eso como un todo, desde sonido de efectos a música. Tu al juego mas terrorifico del mundo le pones benny hill de fondo, y no te lo vas a poder tomar en serio. Silent hill 1 por ejemplo, los diseños de los enemigos son horribles (de ahi la niebla en parte, para ocultar lo cutres que son), pero hay algo que te mete mas presión que lo que ves, y es lo que oyes. Porque si tu ves algo moverse, sabes que debes correr o luchar contra algo, pero si escuchas unos pasos o un crujido, lo mas probable es que no sepas de donde y te angusties. SH tenía una BSO espectacular que hacia todo eso.

Y es por eso que lo que mas me aterra no es el sonido, sino el NO sonido. La melodia que te acompaña se ha detenido, caminas y solo escuchas tus pasos, no ves a nadie ni a nada... Ni lo oyes. Si no hay música, TENGO QUE OÍR ALGO, es una relación que hacemos automáticamente, así como en títulos modernos, la música cambia si hay enemigos o no. El dia en que juegues a algo, y pases por un pasillo lleno de cadáveres donde no escuchas algo de fondo, entonces te sentirás realmente incómodo
ElSrStinson escribió:Silent hill 1 por ejemplo, los diseños de los enemigos son horribles (de ahi la niebla en parte, para ocultar lo cutres que son)


Muy de acuerdo con tu post, pero en realidad lo de la niebla fue por un asunto técnico de las consolas de la época: "Sin embargo, el motivo real para que estuviera ahí era menos intencional en favor del factor miedo. Como las tarjetas gráficas de la época no eran suficientemente potentes para renderizar el mapa al completo, se optó por añadir esa niebla para ocultar las partes que se veían peor." [risita]
Juegazo por cierto, cómo lo gocé.
Las fases de de guardaespaldas, cada vez que hay una me aterra mas que nada porque quien tengo que proteger se me suele morir 500 veced y hace el juego 10 veces mas largo de lo que es xD
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