¿Qué sistema soléis recordar en Navidad?

En mi caso, siempre me vienen en mente el MSX, el ordenador de la infancia que me compraron por esas fechas; con sus fantásticos juegos de cartucho como el Nemesis. Ese fue el primer gran juego que me marcó. Vinieron más, pero recuerdo este especialmente.
Es curioso este ordenador, porqué era una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, según si ponías un juego de cartucho o de cinta. Los que lo tuvieron sabrán a qué me refiero :)

Y unos ańos más tarde, también por esas fechas, me compraron el Commodore Amiga 500, mi primer gran ordenador profesional; con sus alucinantes gráficos y sonido.
Curiosamente de este ordenador no recuerdo especialmente ningún juego que destacara sobre otros. Digamos que la huella que me dejó, es que era bueno por todos los lados, para la época, no tenía ningún fallo.

Bueno y hasta aquí mi nostálgico post navideño, inspirado una tarde de sábado, por los poderes que me han conferido los elfos mágicos... hohoho
La Game Gear, esa caja tan característica, los logos, saber que tenía un consolón. Fue un impacto muy bestia. La niñez.
El sistema maestro, para mi la Master System 2.
@stormlord Otro megadrivero por aquí [beer]

A mi me la regalaron en papa noel, echar unas partidillas al Sonic 1 el 25 de diciembre acompañado de un par de mazapanes es una tradicion milenaria en mi casa.
razorblade77 está baneado por "flames"
NES.
SNES de calle.

Cayeron Mario Kart, Aladdin, Street Fighter 2 Turbo, El Rey León,.... [tadoramo]
Siempre Gameboy, he pasado muchas de las más bonitas navidades (no me refiero solo al tema videojueguil) en compañía de mi primera Gameboy y sus juegos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
MEGA DRIVE, SUPER NINTENDO y NEO-GEO AES.
Pues yo también la primera Gameboy...esas navidades en las que me regalaban lo cartuchos multijuegos. Y luego la Gameboy Advance...
Yo a la PSX, aquella Nochebuena que estrené Medievil ,se entrecortaba el.audio porque era la versión Princo,pero que Bellos recuerdos!
la Navidad me recuerda a la Gran PlayStation

Saludos
NES, pura infancia chiptunera y gráficos 8-bit, disfrutando Kirby Adventures.

Shenmue en Dreamcast, jugando hasta las 2 o 3 A.M y al mismo tiempo deambulando por las calles de dobuita a altas horas de l madrugada, por bares de mala muerte y el arcade, disfrutando de hang on y otros minijuegos. Pura Majia
Me vienen muchos recuerdos, no sólo de regalos. También de las revistas, vídeos promocionales, propaganda comercial, stands en los centros comerciales con consola y juego etc.

Me produce nostalgia recordar cómo señalaba juegos en Mail Soft, en la Hobby Consolas. Boli en mano señalando juegos de MD como Truxton, Ghouls and Ghosts, Castle of Illusion, Mercs etc. Cómo me quedaba pegado a los escaparates de las tiendas viendo la flamante Snes con el Mario World rulando. Como desgranaba los videos promocionales. "Super Castlevania IV, elegido mejor aventura del año 91 en USA" [Alaa!].
Megadrive. Mega Games I, Last Battle, Super thunder Blade, Golden Axe, Sonic... El olor de la caja a nuevo y los mandos de plástico del bueno. Vaya recuerdos!!
La megadrive con esa caja negra. Cada vez que la veía en el centro comercial al lado de las nintendo, máster y Atari veía que la cosa no iba de broma. Realmente imponía, con 10-12 años..
Yo tengo 3 recuerdos.

La famicom (family computer japonesa) me la trajeron en reyes magos cuando era un crio. Aun recierdo que yo pedí la atari. Y ni conocia esta. Con el mario bros. Que pasada.

Mas tarde fue la game boy con el tetris. Me levante a ver el arbol a las 4 am y a jugar como loco.

Ya siendo mas mayor 22 años. Nochevieja del 2000 yo viendo el final del final fantasy 8 y las campanadas sonando. Ni que decir tiene que mis padres se mosquearon un huevo. Venga llamarme “venga vente” y yo con el video final.. jejej
sega saturn,no hay nada mas navideño que christmas nights xD
En mi caso sería la Game Boy, ya que fue el 25 de diciembre de 1992, en casa de mi tía, donde me regalaron un cartucho de pegatina amarilla cuyo título era 50 en 1, con una selección de juegos excelsa (ninguno repetido): Shadow Warriors, Super Mario Land, Tail Gator, Sokoban II, Solomon's Club, Tennis, Battle City, etc... Simplemente maravilloso. Estos días ando rememorando aquellos tiempos jugando a todos aquellos clásicos, y mientras lo hago se me queda una sonrisa de oreja a oreja :)
Mi Schneider 464 (un CPC, vaya). Me cayó en la nochebuena del 88. Junto a 4 juegos

Salamander, Road Blaster y Bionic Commando fueron, por ese orden, los tres primero juegos que cargué. El cuarto era uno de pruebas de coña tipo olimpiadas que no cargaba. Lo cambié por el espectacular Erbe'88 y su Operation Wolf. Y en esos mismos Reyes, llegó el Batman Caped Crusader. Aparte esas navidades tambien me dejaron el Target Renegade.

Empecé fuerte. XD. Jodo, es que aun recuerdo hasta el olor a plástico de las cintas [Ooooo]

Luego ya, haciendo algo de memoria, recuerdo ir a centros comerciales en Navidades a jugar a consolas en exposición: Alex Kidd de Ms, el Mario2 de Nes, ThunderBlade en Mega...

Pero el recuerdo bueno, el del '88. Hablando de recuerdos de juegos [fumando]
La Gameboy ladrillo, a parte de tener un MSX y una Atari 2600 clonica, la pequeña de nintendo marcó una época con el Tetris y el Mario Land... jugué tantas horas seguidas que cuando paré la música sonaba en mi cabeza... Pim Pam Toma.... jajajaja
El cerebro de la bestia y un poco el ps2 con el Proevolution.

Saludos eolianos
SNES con el Super Mario All Stars + Super Mario World. Que vicios me pegaba con mi hermana

Imagen
NES con SMB, SMB3, Contra, Mappy, Ballon fight y algunos mas. PC MSDOS unos cuantos también. Y si queda tiempo alguno de PS cae [hallow]
Sobre 1993-1994-1995 recuerdo juegos de super nintendo sobre todo jurassic park y aladdin esas navidades molaron

y una también el tomb raider 2 de psx
@Jordi_P jejejeje. Algo parecido me ocurre a mi.Mi primer ordenador un MSX de Philips, esel que mas y mejores recuerdos me trae, me lo regalaron para Navidad. Curiosamente, tambien tuve un amiga años despues, pero no duró en casa mucho tiempo, en seis meses se cambió por un PC.
@oskar_666 Mi MSX fue un Sony HitBit HB-20P, siempre será el ordenador de la infancia, de la ilusión...
Siempre recordaré esos fines de semana, donde me levantaba bien temprano, antes de las 8 para jugar a los Goonies, Road Fighter, Freddy Hardest, el gran Nemesis... menudos recuerdos; la de tortícolis que pillaba enganchado a ese ordenador ;)
Larga vida a la nostalgia ratataaaa
Jordi_P escribió:@oskar_666 Mi MSX fue un Sony HitBit HB-20P, siempre será el ordenador de la infancia, de la ilusión...
Siempre recordaré esos fines de semana, donde me levantaba bien temprano, antes de las 8 para jugar a los Goonies, Road Fighter, Freddy Hardest, el gran Nemesis... menudos recuerdos; la de tortícolis que pillaba enganchado a ese ordenador ;)
Larga vida a la nostalgia ratataaaa

¿Por casualidad no te tocaría el MSX en un sorteo del Bollycao?
Pues un Pc. Sí, el primero que trajo mi padre a casa y que por desgracia acabó en la basura cuando era totalmente funcional que era un IBM PS/1 386 sx a 16 mhz -con 2 mb de ram y 8 megas de disco duro- poco antes de las navidades de 1991. Yo entonces sólo tenía un Atari 2600 de 1981 heredado de mis padres y aunque pude comprar unos pocos juegos en 1990 y 91 con el relanzamiento de la consola no me dejaban jugar más de dos días a la semana.

Con ese Pc y los disquettes que me suministró un vecino en el que cabían al menos cinco juegos en uno de 3 y 1/2 (Monkey island, Golden Axe, Indiana Jones y la última Cruzada, Out Run, Accolade The Cycles, Maniac Mansion, Tetris, Block Out, Flight Simulator II,Test Drive, F15 II, Prince of Persia, Lemmings, The Simpsons Arcade, etc.) era lo más cercano que pude tener a una Megadrive que nunca llegó.

Me sabe mal decir que era un pirata pero también compré con mis limitados ahorros bastantes juegos originales (Pc Fútbol 3, Lotus III, Street Fighter II, Budokan, Best of the Best, Titus the Fox, Prince of Persia II, World Championship Soccer (el Italia 90 de la Megadrive), Star Trek 25th anniversary y el último para ese ordenador creo que fue el The Lost Vikings en 1994 aparte de algunos que vendían en los quioscos como la colección "Pc Games" de Planeta de Agostini en 1994 con el Lamborghini y Heimdall II. Además jugaba sin joystick ni tarjeta de sonido... [looco]
@VEGARO_EOL

Te voy a decir una cosa, solo con esto (Monkey island, Golden Axe, Indiana Jones y la última Cruzada, Out Run, Accolade The Cycles, Maniac Mansion, Tetris, Block Out, Flight Simulator II,Test Drive, F15 II, Prince of Persia, Lemmings, The Simpsons Arcade, etc.) tocaste techo. Esos juegos son parte de la infancia del 90% de estos enfermos a los que nos ves por aquí decir tonterías. El recuerdo compartido de esos juegos debería ser como el coche de las películas de Batman, El Corte Inglés, el Cola Cao, El EGB. Deberían estar en el Hall of Fame.
Andrómeda escribió:@VEGARO_EOL

Te voy a decir una cosa, solo con esto (Monkey island, Golden Axe, Indiana Jones y la última Cruzada, Out Run, Accolade The Cycles, Maniac Mansion, Tetris, Block Out, Flight Simulator II,Test Drive, F15 II, Prince of Persia, Lemmings, The Simpsons Arcade, etc.) tocaste techo. Esos juegos son parte de la infancia del 90% de estos enfermos a los que nos ves por aquí decir tonterías. El recuerdo compartido de esos juegos debería ser como el coche de las películas de Batman, El Corte Inglés, el Cola Cao, El EGB. Deberían estar en el Hall of Fame.


Pues sí. Yo es que no sé que pasaba pero en mi bloque de pisos por lo visto todo dios tenía pirateados esos juegos... [carcajad] Claro que yo entonces no entendía mucho y el que más me gustaba era el Golden Axe con diferencia, que era casi clavado al de la Megadrive.
SNES sin ninguna duda. Inolvidables días de vicio en vacaciones con mi hermano. :)
crazy2k4 escribió:sega saturn,no hay nada mas navideño que christmas nights xD

otro que opina lo mismo.
Dreamcast, que cariño le tengo a la puta consola y a sus juegos.
La Master System.
Siempre caía un juego por navidades, todavía recuerdo la emoción la mañana que me trajeron el Asterix, y como no el año que me trajeron el Mortal kombat [amor] [amor]
40 respuestas