Que sistema operativo necesito usar??

Buenas, actualmente tengo 2gb DDR 800 y Windows Vista 32 bits instalado.

Como he pegado un bajon la RAM (modulos de 1 gb a 25-30 €) digo: PUES LE COMPRO 2 GB MAS y ya tengo los 4!!

Pero me parecio leer hace tiempo que para que un sistema operativo reconozca y use los 4 gb tiene que ser de 64 bits. Por lo tanto tendria que cambiar a Vista 64 bits, cosa que no me hace gracia por los problemas de compatibilidad del software con el sistema operativo de 64 bits.

Bueno espero que me aclareis la duda.

MUCHAS GRACIAS
Exacto, un sistema operativo para reconocer 4GB de memoria ram, debe ser de 64bits.

Actualmente, y debido a la mala calidad de Vista, recomiendo Windows XP Professional SP2 aunque tengas 4GB, con 3'25 - que es lo que reconoce un sistema operativo de 32bits - tienes más que suficiente.
-MasMe- escribió:Exacto, un sistema operativo para reconocer 4GB de memoria ram, debe ser de 64bits.

Actualmente, y debido a la mala calidad de Vista, recomiendo Windows XP Professional SP2 aunque tengas 4GB, con 3'25 - que es lo que reconoce un sistema operativo de 32bits - tienes más que suficiente.

Eso no es del todo cierto.

Para que un Windows de 32 bis direccione más de 3,5 gigas de memoria necestias activar el modo PAE
siempre y cuando el microprocesador lo soporte (la mayoría de los actuales, y todos los muy actuales) y sobretodo que lo soporte también el chipset (si es intel no tienes problemas).

Asique no es necesario que instales el Vista64 para poder usar más de 3,5 gigas de memoria.

Un saludo.

PD: AQUI tienes la información y el modo de activar el PAE sacado de la propia página de micro$oft
Mi micro es un Quad Core Q6600 asi que supongo que eso del PAE funcionara.

Asi que esta tarde comprare la RAM, gracias.

-----------------

PD: ya la he puesto, me detecta 3.3 GB.

Una duda, la memoria que tenia era KINGSTON y la que acabo de poner es ELIXIR...

Me podra dar problemas?' ...
3 respuestas