jorchube escribió:No termino de entender la "tendencia" de descartar el uso de un SO de 64 bits si se tienen menos de 4 GiB de RAM... No he usado nunca ni Vista ni 7, pero vamos, tanto necesitan la RAM?
No se, en principio 64 bits no implica gastar +2GiB de RAM porque si...
(64 bits ofrecen más ventajas a parte de la obvia de poder paginar más de 4 GiB de RAM)
Los sistemas operativos de 64bits necesitan si o si más memoria RAM. Eso es simplemente porque procesan "cachos de datos" mayores que los de 32bits. Eso repercute en mayor eficacia en abrir los programas y trabajar con ellos, pero como contraprestación, el SO pesa más y necesita mayor cantidad de memoria para almacenar los datos y trabajar con ellos. En muchos casos no es exagerada la diferencia, pero es más.
Eso no quita que no puedas instalar un W7x64 con 2GB de RAM, por supuesto. Por eso, yo por lo menos, pongo ahí la frontera.
-Osaka- escribió:Sobre windows, ya veo que la mayoría me recomendáis windows 7 y algunos os vais al home premium. Que tal seria el windows 7 ultimate x64? En el hilo sobre el que se habla de que sistema operativo escoger según las specs, vi a un eoliano que tenia un PC similar al mío y que le recomendaba y se había instalado ese SO.
Realmente todas las versiones de W7 son iguales y van a funcionar de manera similar. Yo nunca recomiendo instalar el W7 Ultimate simplemente porque trae software que en muchos casos se desconoce, no se va a usar y quieras que no es espacio extra ocupado en el disco. Siempre recomiendo o el W7 Home o el W7 Professional: El Professional se diferencia del Home en que te puedes unir a un dominio, cosa que el Home no puede. Lo mismo, si no sabes ni lo que es, entonces tu W7 es un Home.