¿Qué sistema operativo escoger?

Tras 4 años sin formatear el Pc, me he decidido a formatearlo y darle un lavado de cara para mejorarle un poquito el rendimiento.

Me había planteado cambiar de windows. Ahora mismo tengo el XP 32 bits pero he oído que quizás windows 7 me favorecería mas. Lo usaré bastante para jugar así que quizás la versión 64 bits me favorecerá más( por el tema de poder ponerle mas RAM). Alguien podría indicarme cual sería el S.O ideal para instalar?

Mi PC tiene de CPU un intel core 2 duo E6750 a 2.66 Ghz, una gráfica Ati 4850 y ahora mismo está con 2 GB de Ram (creo que con una frecuencia de 333 Mhz) , esto último pienso ampliarlo. Y por último mi placa base es una asus p5b
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
-Osaka- escribió:Tras 4 años sin formatear el Pc, me he decidido a formatearlo y darle un lavado de cara para mejorarle un poquito el rendimiento.

Me había planteado cambiar de windows. Ahora mismo tengo el XP 32 bits pero he oído que quizás windows 7 me favorecería mas. Lo usaré bastante para jugar así que quizás la versión 64 bits me favorecerá más( por el tema de poder ponerle mas RAM). Alguien podría indicarme cual sería el S.O ideal para instalar?

Mi PC tiene de CPU un intel core 2 duo E6750 a 2.66 Ghz, una gráfica Ati 4850 y ahora mismo está con 2 GB de Ram (creo que con una frecuencia de 333 Mhz) , esto último pienso ampliarlo. Y por último mi placa base es una asus p5b

yo que tu instalaria windows xp sp3 :D .....Win7 está bien (yo lo uso, ya que mi portatil me vino con el querido Win Vista) pero si has estado llevando Win Xp y te iba way, instalate windows xp sp3 :)
Con 2 gigas y para jugar => xp
yo te recomiendo mínimo, windows 7 home premium 64 bit.
O Windows XP o Windows 7. El Windows 7 se te ajustará más en cuanto a detección de Hardware, pero el XP te consumirá menos recursos.

Si vas a tener 2GB de RAM, tírate por un SO de 32bits. Si piensas ampliarlo hasta 4 por lo menos, entonces pásate al Windows 7 x64.
No termino de entender la "tendencia" de descartar el uso de un SO de 64 bits si se tienen menos de 4 GiB de RAM... No he usado nunca ni Vista ni 7, pero vamos, tanto necesitan la RAM?

No se, en principio 64 bits no implica gastar +2GiB de RAM porque si...

(64 bits ofrecen más ventajas a parte de la obvia de poder paginar más de 4 GiB de RAM)
Ponte Win7 x64, lo agradeceras. Yo antes cuando estaba en XP no queria instalar 7, lo pienso ahora y me digo tonto a mi mismo, todo va mucho mejor.

PD: 1 o 2 GB de RAM mas no te irian mal tampoco XD
Si es para jugar como dicen muchos compañeros puedes ir subiendo la ram, después un Home Premium de 64bits no te tiene que ir mal
Gracias por las respuestas

Lo del foro ha sido entre errata mía y a sabiendas. Lo puse porque me parecía el lugar mas idóneo y iba con algo de prisa. Luego descubrí que había un hilo específicamente para esto pero no me iba bien(no podía ver la ultima pagina ni postear) así que postee aquí siento el desorden.

Sobre el PC en si, la idea es ponerle 4 GB o mas.Creo que según mi placa base (asus p5b) solo puedo meterle Rams de 2 GB a una velocidad de 800 mhz pero no se si voy equivocado aquí o no.

Sobre windows, ya veo que la mayoría me recomendáis windows 7 y algunos os vais al home premium. Que tal seria el windows 7 ultimate x64? En el hilo sobre el que se habla de que sistema operativo escoger según las specs, vi a un eoliano que tenia un PC similar al mío y que le recomendaba y se había instalado ese SO.
jorchube escribió:No termino de entender la "tendencia" de descartar el uso de un SO de 64 bits si se tienen menos de 4 GiB de RAM... No he usado nunca ni Vista ni 7, pero vamos, tanto necesitan la RAM?

No se, en principio 64 bits no implica gastar +2GiB de RAM porque si...

(64 bits ofrecen más ventajas a parte de la obvia de poder paginar más de 4 GiB de RAM)

Los sistemas operativos de 64bits necesitan si o si más memoria RAM. Eso es simplemente porque procesan "cachos de datos" mayores que los de 32bits. Eso repercute en mayor eficacia en abrir los programas y trabajar con ellos, pero como contraprestación, el SO pesa más y necesita mayor cantidad de memoria para almacenar los datos y trabajar con ellos. En muchos casos no es exagerada la diferencia, pero es más.

Eso no quita que no puedas instalar un W7x64 con 2GB de RAM, por supuesto. Por eso, yo por lo menos, pongo ahí la frontera.

-Osaka- escribió:Sobre windows, ya veo que la mayoría me recomendáis windows 7 y algunos os vais al home premium. Que tal seria el windows 7 ultimate x64? En el hilo sobre el que se habla de que sistema operativo escoger según las specs, vi a un eoliano que tenia un PC similar al mío y que le recomendaba y se había instalado ese SO.

Realmente todas las versiones de W7 son iguales y van a funcionar de manera similar. Yo nunca recomiendo instalar el W7 Ultimate simplemente porque trae software que en muchos casos se desconoce, no se va a usar y quieras que no es espacio extra ocupado en el disco. Siempre recomiendo o el W7 Home o el W7 Professional: El Professional se diferencia del Home en que te puedes unir a un dominio, cosa que el Home no puede. Lo mismo, si no sabes ni lo que es, entonces tu W7 es un Home. ;)
Yo te recomiendo el windows 7 home premium 32bits si lo quieres para jugar, mas que por otra cosa por tener drivers mas actualizados para tu tarjeta grafica, y el de 64bits si lo quieres para trabajar en plan diseño grafico, uso de maquinas virtuales etc.
Yo en todo este tipo de post lo que no entiendo es como se recomiendan SO operativos de hace 10 años...., que lo único que te pueden dar son problemas con hardware nuevo no soportado, software nuevo tampoco soportado..., sólo lo veo bien para casos contados, yo estoy en la obligación de usar orcad 7.0... que tristemente en windows 7 64bits ni siquiera puedes comenzar la instalación, pero bueno para ese caso uso el XPMode que me lo integra como otro programa cualquiera. En cuanto a juegos nuevos, pues la verdad que me funcionan todos mejor en windows 7 64bits que en el arcaico XP. En cuanto al tipo de windows 7, dentro de los legales o el home o el profesional, ya que el ultimate cuesta un pastón y para el usuario medio no vale para mucho los extras que trae.
Cierto Windows XP ha reinado durante mucho tiempo pero despues de 10 años es el momento que deje su puesto.
Windows 7 es el nuevo XP
pero adaptado a los nuevos tiempos y nuevas necesidades
Windows 7 home premium 32bits
Bueno tras las últimas replicas, creo que me decantaré por windows 7 professional. He visto, que a diferencia del home, el professional tiene el XP mode e igual eso me es útil en el futuro. Por lo que dice la web de microsoft, el home no tiene esa opción y mas o menos en prestaciones serían lo mismo no se si me equivoco.

Si estoy en lo correcto, windows 7 professional 64 bits parece la mejor opción.
4Gb + Windows 7 64 bits y que no te cuenten cuentos.
Pues yo tengo el Windows 7 Ultimate 32 bits con 2 gigas de ram en un pentium 4 3.0 ghz....y me va de lujo!!!...ya depende de cada cual...
Un saludo compañeros!!..
Ya aprovecho para quitarme de dudas, tengo 8gigas en mi nueva maquina y para aprovecharlos me tengo que pasar a sistema operativo de 64bits, a mi todo el mundo me dice que el windows 7 ultimate va mejor, no tengo ni idea pues soy usuario de windows xp de toda la vida.
Al instalar windows 7 ultimate 64bits ¿ tendre problemas de driver con mi equipo( maquina, webcam,multifuncion,movil) todos son perefericos nuevos? ¿tendre problemas a la hora de instalar mis programas(photoshop cs5, sony vegas, nero,etc..)?¿podre jugar al wow sin problemas?
Saludos y gracias de antemano.
Yo creo que con un home premium o un proffesional tienes de sobra

Al n ser que me digas que te vas a dedicar a usar máquinas vituales de forma nativa en windows

peero si solo vas a jugar y navegar y documentos de word y Powerpoint tienes de sobra con la Home premium

la profesional puede añadirse a un dominio. Si no sabes lo que es ve a la home
Notare el sistema mas liviado con la version profesional que con la ultimate??
nomeasustek está baneado por "clon para saltarse baneo"
sunakomi escribió:Notare el sistema mas liviado con la version profesional que con la ultimate??

Si, aunque son versiones muy similares.
21 respuestas