Que sistema o sistemas operativos con este ordenador?

Hola,
Recien me he registrado y estreno mi presencia en los foros con una pequeña duda existencial
Tengo un Shuttle SG33G6 http://global.shuttle.com/news/productsSpec?productId=857 con un core 2 duo E8200, estoy detras de un Core 2 quad E9650 o similar que es lo maximo que coge este ordenador, los Extreme se me van. Utilizo la grafica de la placa GMA 3100 y tengo 4GB de RAM, lo maximo que admite. Tengos dos discos duros Sata de 1Tb
Utilizo windows XP (Aun) pero la version de 32bit solo reconoce 3GB de RAM asi que estoy pensando en instalar un Sistema operativo a 64bit
Viendo que mi RAM maxima es 4GB que me conviene, XP 64 o Windows 7 64? Estaba pensando en dejar una particion con XP 32 bit (por si alguna aplicacion no me corre a 64 bit) y otra a 64; hackintosh podria ser una opcion? Algun problema en intercambiar archivos entre particiones 32bit o 64bit (tipo de formateo del disco)

El ordenador lo utilizo sobre todo con software de procesado de imagenes, Photoshop y otros

Saludos
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Olvidate del xp ya. Vete a windows 7 64bit y olvidate el tema de las incompatibilidades, eso era antes en el pasado ahora el 99% de los programas corren en 32 y 64bits
Je, je; sigo anclado en el pasado ;-) Antes solo tenia 2GB de RAM y por eso no me pasaba; con 4GB de RAM ira bien a 64 bit o justito?
Por incompatibilidades supongo que si algo no funciona puedo buscar alternativas (Por ejemplo, veo que mi scaner EPSON perfection 1250 no tiene controladores 64bit, pero esta VueScan como alternativa)
Saludos
Con 2 Gb vas bien en Windows 7 y con 4 GB vas sobrado asi que por la ram no te preocupes.
Nada, al final le he metido un core 2 quad Q9550 y he instalado windows 7 ultimate 64 bit y va de lujo, el indice de experiencia windows tambien bien. La grafica (intel 3100) es lo mas modesto con un 4.1 y 3.4 en 3D pero no lo utilizo para jugar; la mayoria de software que uso tira de procesador y RAM. Procesador y ram un 7 y HD un 5.9
Saludos y gracias
Yo también tengo el q9550 y es una caña de micro, pero con el E8200 también te hubiese tirado muy bién.

Saludos
5 respuestas