Que sistema instalar que vaya más fluido en Lenovo b50-70 modelo 80EU

Bueno un saludo chic@s.
Hace tiempo que estoy apartado del mundo tecnológico en general...
A ver si me podéis orientar un poco en este tema.
Tengo un portátil Lenovo b50-70 modelo 80Eu el cual viene con Windows 8 de fábrica.....(creo que es el peor Windows que hay jeje)
He mirado por una página de Lenovo y me encuentro que para este modelo de pronto Windows 10 no iría del todo bien porque podría haber controladores que no estén actualizados para este sistema.....
Por lo menos este modelo no aparece en una lista de modelos compatibles con w10 que tiene Lenovo en esa web...
Bueno pues nada, solo a ver si me indicáis si es viable por ejemplo instalar w7 que es un sistema que siempre a ido bien...o ya estará un poco obsoleto, en el sentido de que puede haber cosas que no funcionen bien al no tener ya soporte para w7...

Aunque después si me meto en el apartado drivers para este modelo en la web de Lenovo, veo que están los controladores de todos los componentes actualizados para w10 ( están para w7, 8.1 y 10)
Están todos, menos el de "dispositivo USB" que solo aparece para w10

Que me recomiendan

Un saludo y gracias de antemano
Ponle un disco ssd y windows 10,con eso ya notarás una gran mejora.
La mejor manera es probándolo, yo me he encontrado portátiles de hace unos años que dan un poco de mejor rendimiento con Windows 8.1 que con Windows 10, es cuestión de hacer pruebas y sacar conclusiones.

Si no necesitas ninguna característica en especial que te dé Windows 10 y no Windows 8.1, si el portátil de fábrica llevaba Windows 8/8.1, suele ser el que mejor va con el hardware que lleva, o no notarse prácticamente nada de diferencia entre un S.O. u otro.

Lo que sí vas a notar es un SSD respecto a un disco mecánico, como ya te han comentado.

Saludos.
@mingui @javier español
Gracias por la respuesta, más o menoe se que con un SSD irá mejor. Jeje...
Bueno creo que le haré una limpieza profunda y veremos a ver cómo va...

Por cierto que antivirus gratuito me recomendáis...que vaya bien y no merme en rendimiento...porque hay antivirus que te ponen algo lento el sistema..

Gracias nuevamente
El propio que lleva Windows de serie (Windows Defender) va muy bien, mejor que la inmensa mayoría de antivirus gratuitos, incluso mejor que algunos de pago.

Saludos.
Ubuntu es una opción.

Saludos.
dCrypt escribió:Ubuntu es una opción.

Saludos.

Y tanto que lo es...
Pero no es para mí el portátil.....y la gente está más acostumbrada a la dichosa ventanita...jeje

Yo he usado siempre distros gnu/Linux
7 respuestas