¿Qué sintonizadora elegir para HTPC?

Buenas a todos,

Tengo un HTPC en el salón, y quería añadirle una sintonizadora que tenga las siguientes características:

- Que me permite ver y grabar un canal simultáneamente (2 sintonizadores supongo). En HD, claro está...
- Que sea en HD y permita grabar del mismo modo.
- Si fuera posible, que permita capturar video de fuentes externas (p.ej. VHS), aunque no es fundamental.

No se si son mejores las internas (de perfil bajo, porque tengo una AOpen HT80D), o las USB.
He estado echando un ojo en PC Componentes, pero no tengo ni idea de que elegir. ¿Alguna sugerencia? El presupuesto, si no es desorbitado, tampoco es un problema...

Gracias y un saludo,
Buenas.
Lo primero, todas la sintonizadoras de TDT soportan HD ya que el trabajo sucio lo hace el procesador.
Yo tengo una Terratec Cinergy 2400i Dual Tunner y una Kworld PC160-2T y las dos me van muy bien. Ambas son con doble sintonizador.
Te aconsejo interna para uso intensivo y mejor calidad.

Una cosa que mucha gente no sabe (quizás porqué no utilizan el software adecuado) es que cada sintonizador puede grabar/visualizar simultáneamente todos los canales con la misma portadora. Ej: Puedes grabar La 1, La2, Clan y 24h simultáneamente.

Tu ultimo punto: "Si fuera posible, que permita capturar video de fuentes externas (p.ej. VHS), aunque no es fundamental."
Como no lo he utilizado nunca no se como va el tema... Igual mejor poner una capturadora aparte para no reducir mucho el abanico de posibilidades de compra.

Saludos
DS_impact escribió:Buenas.
Lo primero, todas la sintonizadoras de TDT soportan HD ya que el trabajo sucio lo hace el procesador.
Yo tengo una Terratec Cinergy 2400i Dual Tunner y una Kworld PC160-2T y las dos me van muy bien. Ambas son con doble sintonizador.
Te aconsejo interna para uso intensivo y mejor calidad.

Una cosa que mucha gente no sabe (quizás porqué no utilizan el software adecuado) es que cada sintonizador puede grabar/visualizar simultáneamente todos los canales con la misma portadora. Ej: Puedes grabar La 1, La2, Clan y 24h simultáneamente.

Tu ultimo punto: "Si fuera posible, que permita capturar video de fuentes externas (p.ej. VHS), aunque no es fundamental."
Como no lo he utilizado nunca no se como va el tema... Igual mejor poner una capturadora aparte para no reducir mucho el abanico de posibilidades de compra.

Saludos

Muchas gracias por la información,

Me podrías recomendar algún sitio para comprarlas? Porque esas marcas no las veo en las tiendas "habituales". Veo Avermedia y Haupagge por norma general... Por cierto, son de perfil bajo o llevan un adaptador para hacerse de perfil bajo?

Gracias y un saludo,
daguma escribió:
Muchas gracias por la información,

Me podrías recomendar algún sitio para comprarlas? Porque esas marcas no las veo en las tiendas "habituales". Veo Avermedia y Haupagge por norma general... Por cierto, son de perfil bajo o llevan un adaptador para hacerse de perfil bajo?

Gracias y un saludo,

La kworld tiene el bracket para perfil bajo, la otra no porqué es muy alta.

La terratec es difícil encontrarla (ya lo era en el 2006 XD) y la otra no hace mucho la tenían en APP pero ahora ya no la encuentro... en cambio en UK se vende mucho.
Pero veo que hay una revisión de la Terratec en perfil bajo:
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... #tabberBox

De todas formas alguna de las marcas que nombras tienen que ir bien también.

Fíjate que algunas son PCI y otras PCI-E x1, mira a ver que necesitas.

Otra que veo en venta aunque no la he probado (puedes mirar reviews):
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... #tabberBox

Saludos
3 respuestas