¿Qué significa cuando el disco duro lee lento pero...?

¿Qué significa cuando el disco duro lee lento pero no tiene sectores defectuosos o tiene solo el 1% defectuoso? ¿Qué problema puede estar teniendo?

Veréis, tengo un disco duro SATA 3 de 1TB en el que en una partición hay windows 7. A este disco duro le cuesta muchísimo arrancar el sistema, a veces no lo arranca y dice "Disk boot failure".

Le pasé el HD Tune y vi que tenía una velocidad de lectura muy lenta, ahora no recuerdo bien pero para ser SATA3 era lentísimo.
En cuanto a sectores dio que tenía el 1,3 defectuoso, salieron como 3 sectores defectuosos.

Si conecto el disco a otro sistema este puede ser leído de forma normal.
El problema por lo que leo es que al conectar al ordenador x va lento y al ordenador y va normal??
Eso suele pasar cuando el disco está muy fragmentado, bájate defraggler y pásaselo al disco.
Te está avisando de que le quedan tres telediarios.
Haz copia de seguridad y hazte con otro.
Podría ser un problema con el cable o la placa, ¿has probado a jugar con cables/discos/puertos para ver si puedes localizar el fallo o detectar algún patrón? También podría ser un problema de alimentación, haz alguna prueba con la fuente.
@bas No creo, me parece más bien que el disco está alertando de sus últimos días.

En el análisis he pasado a la parte del final porque ya lo analicé entero pero no pude ver el final del disco porque se paró.

En el final lleva como 10 bloques defectuosos y el disco está a 48 grados.

Imagen

Imagen

Tengo mucha info ahí, seguramente la desplace a otro disco.

¿Creéis que con un low level format desmagnetizando el disco y volviéndolo a magnetizar esos sectores puede que se reparen?

El final está todo rojo, el disco tiene 5 años y nunca ha sufrido daños físicos.
Copia de seguridad, haz todas las pruebas que puedas para dejarlo fino, y si lo consigues y vuelve a rodar a su velocidad haz siempre copia de seguridad si no quieres lamentarlo
Madre mía un 36,9% de bloques dañados... Sectores pendientes...
Copia todo lo que tengas y despídete de el.

Yo tengo uno con un 0,1% de bloques dañados y ya ha dicho adiós.
uckone escribió:@bas No creo, me parece más bien que el disco está alertando de sus últimos días.

En el análisis he pasado a la parte del final porque ya lo analicé entero pero no pude ver el final del disco porque se paró.

En el final lleva como 10 bloques defectuosos y el disco está a 48 grados.

Imagen

Imagen

Tengo mucha info ahí, seguramente la desplace a otro disco.

¿Creéis que con un low level format desmagnetizando el disco y volviéndolo a magnetizar esos sectores puede que se reparen?

El final está todo rojo, el disco tiene 5 años y nunca ha sufrido daños físicos.

Te lo comentaba por lo que decías de que el disco iba sin problemas en otras máquinas, no veo muy normal que un disco que realmente no funciona sólo no funcione en una máquina concreta. Ahora mismo ese SMART no pinta nada bien pero aún así podrían ser errores derivados de lo que te decía, podrían haberse producido por fallos en la comunicación/alimentación del disco.

Por si acaso yo intentaría trabajar desde otro PC, recuperaría datos si todavía no lo has hecho y probaría con algún programa que trabaje a bajo nivel, machacaría todos los sectores a ver qué hace. Se debería ver fácil si de verdad está mal, y si no lo está quizá consigues estabilizar el disco y hasta reparar tanto sector defectuoso, tal vez los tengas marcados como defectuosos sin que realmente lo sean.
8 respuestas