Que serie distopica y cyberpunk ver?

Con esto del coronaviurs, new world order y tal, me apetece ver alguna serie tipo gran hermano chino, distopica y cyberpunk

alguna recomendada?
Altered Carbon era una serie con mucho potencial y aunque no haya sido lo que prometía tras sus primeros episodios sí es una serie que se deja ver sobre todo para los amantes de este subgénero.
Tito_Mel escribió:Altered Carbon era una serie con mucho potencial y aunque no haya sido lo que prometía tras sus primeros episodios sí es una serie que se deja ver sobre todo para los amantes de este subgénero.


Sí, la verdad que la serie va claramente de más a menos. En los 2-3 primeros capítulos estás alucinando y dps hay unos cuantos giros que estropean tela.
Por cierto, hay 2ª temporada, la colgaron a finales de febrero. Muchos días me recuerdo "tienes que darle una oportunidad", pero da pereza.

La ambientación cyberpunk de la serie es alucinante. Lo mejor. Y eso se disfruta del 1er capítulo al último.
CitizenKane escribió:
Tito_Mel escribió:Altered Carbon era una serie con mucho potencial y aunque no haya sido lo que prometía tras sus primeros episodios sí es una serie que se deja ver sobre todo para los amantes de este subgénero.


Sí, la verdad que la serie va claramente de más a menos. En los 2-3 primeros capítulos estás alucinando y dps hay unos cuantos giros que estropean tela.
Por cierto, hay 2ª temporada, la colgaron a finales de febrero. Muchos días me recuerdo "tienes que darle una oportunidad", pero da pereza.

La ambientación cyberpunk de la serie es alucinante. Lo mejor. Y eso se disfruta del 1er capítulo al último.


Sí, a mi me decepcionó un poco porque la serie empieza siendo un Blade Runner, cine negro con muchos homenajes clásicos pero ambientado en un mundo distópico y cyberpunk, y claro eso me encantó.

Luego con el paso de los episodios va extendiendo su universo y casi va perdiendo ese toque Blade Runner para asemejarse más a las sagas de distopías actuales para adolescentes en plan "somos la resistencia antifascista y no sabemos si salvar el mundo o follar", mezclado con una narrativa muy de serie procedimental mediocre con personajes "ayudantes" estereotipados. El final la primera temporada me pareció demasiado telenovelesco.

La segunda temporada he visto la mitad, porque sigue un poco en ese rollo y el leit motiv romanticoide telenovelesco ha absorbido completamente el foco de la serie, haciéndoseme más aburrida y cargante. Pero bueno, se sigue dejando ver por su ambientación.
no se me ocurre ninguna que sea cyberpunk. no debe haber muchas.

que lo rocen un poco, "los 100" sobre todo cuando avanza.
Years and Years. Empieza muy bien pero va degenerando en culebrón. Aún así, como es corta y tiene algunas ideas interesantes, como la de los implantes oculares ciberconectados que salen mal, resulta interesante de ver.

Philip K. Dick's Electric Drems. Episodios con tramas independientes autoconclusivas. Tuvo buena acogida, aunque personalmente no me gustaron mucho los que ví. Los dos primeros creo recordar que se acercan mucho a lo que pides.
Alguna como max headroom es de los 80 o sea la quinta esencia de lo cyberpunk. Por cierto un tipo vestido como el prota secuestró unos instantes la señal de un canal de tv en la vida real.
Nightmare_0 escribió:Con esto del coronaviurs, new world order y tal, me apetece ver alguna serie tipo gran hermano chino, distopica y cyberpunk

alguna recomendada?

quizá pueda interesarte El cuento de la criada, distopía política más cerca de 1984 o Vde Vendetta, que de Blade Runner, W.Gibson, o P.K.Dick. tiene un punto de calidad que a veces cuesta encontrar en las series. nada de cyberpunk.
otro futuro distópico que no está mal es el de Westworld, aqui si que vas a tener un punto de cyberpunk. acaban de estrenar 3a temporada. la primera no está mal.
No es cyberpunk, pero si distópica:

jestradabcn escribió:
Nightmare_0 escribió:Con esto del coronaviurs, new world order y tal, me apetece ver alguna serie tipo gran hermano chino, distopica y cyberpunk

alguna recomendada?

quizá pueda interesarte El cuento de la criada, distopía política más cerca de 1984 o Vde Vendetta, que de Blade Runner, W.Gibson, o P.K.Dick. tiene un punto de calidad que a veces cuesta encontrar en las series. nada de cyberpunk.
otro futuro distópico que no está mal es el de Westworld, aqui si que vas a tener un punto de cyberpunk. acaban de estrenar 3a temporada. la primera no está mal.


La verdad que es un serion, super bien echa, y con buen guión, pero es MUY DURA, y realmente es un drama yo ahora estoy en una época de la vida que no me apetece ver ese tipo de películas, ya veo y tengo más drama en mi vida cómo para llegar a casa y ponerme a verla, pero no se hace larga y es rápida de ver, no cansa, hablo de la primera temporada eso sí, tengo pendiente las otras, pero para estos momentos puedes darle una oportunidad.
Como te dijo el compa arriba, no es cyberpunk pero El cuento de la criada está muy bien hecha y con un prota de 10.
El cuento de la criada una muy buena serie, y de altered carbon creo que hay una peli de dibujos en netflix.
Añado que mi parienta está viendo Los 100, que no es cyberpunk pero es distópica (rollo Hunger Games, El corredor del laberinto, etc...). La cosa es que yo esa serie vi el piloto hace años y no me convenció porque me pareció que era demasiado teenager tipicona, pero por lo que veo de fondo estos días que ya va mi parienta por la tercera temporada, parece que la cosa mejora bastante con el desarrollo de la historia. De hecho, me estoy quedando a ver epis pese a no haber visto casi nada de las dos primeras temporadas.

Está en Netflix
Una que tampoco es cyberpunk, pero si es distopica y me pareció bastante buena es "3%" (es brasilera y también se encuentra en Netflix). Tiene un rollo parecido a sagas como "Juegos del hambre" o "Divergente", pero igual es una historia interesante y sorprendente para no ser de un país con grandes recursos de producción (como USA o Inglaterra).

Saludos
descubri incorporated, pese a que solo tiene 1 temporada (mediocre realmente, de 6-7 no pasa)
es justamente el tipo de serie que andaba buscando, no se si hay algo mas similar... esa serie con buen presupuesto y guion y demas hubiese sido otra cosa
14 respuestas