Que seria mejor: 2x1 1024 o 1x1 2048???

Pues eso, me gustaria saber que daria mas rendimiento en general, 2 modulos de 1 giga haciendo dual channel o un unico modulo de 2 gigas??
mejor 2 de 1 para aprovechar el dual channel
todo depende de si tienes pensado luego ampliar la memoria, y tambien el número de ranuras q tiene tu placa base y lo máximo q admite en memoria. saludos
la RAM SIEMPRE en pares iguales para el dual channel, punto.

1 Giga = 2x512Mb
2 Gigas = 2x1Gb

etc etc...
Bien si la memoria esta destinada a una plataforma Intel el dualchannel no mejora en nada el rendimiento.
Comparativa
Ademas algunas placas con una configuración de 4 modulos en dualchannel saturan el controlador de memoría mermando su rendimiento.
Así que en mi opinión es mejor comprar un modulo de 2gb y mas adelante cuando te haga falta otro igual.
sonieta escribió:todo depende de si tienes pensado luego ampliar la memoria, y tambien el número de ranuras q tiene tu placa base y lo máximo q admite en memoria. saludos
En principio no voy a añadir mas ram, serian solo 2 gigas. Es que creo que tengo la ram chunga y estaba mirando precios, y en algunos sitios el modulo de 2 gigas esta mas barato que 2x1.
druida escribió:Bien si la memoria esta destinada a una plataforma Intel el dualchannel no mejora en nada el rendimiento.
Comparativa
Ademas algunas placas con una configuración de 4 modulos en dualchannel saturan el controlador de memoría mermando su rendimiento.
Así que en mi opinión es mejor comprar un modulo de 2gb y mas adelante cuando te haga falta otro igual.

entonces nos estan dando gato por liebre con el dual chanel Oooh , digo yo que los resultados tambien dependeran del tipo de placa que tengas y la gestion que haga de las memos
creo que antes de mirar 2x1GB o 1x2GB, habría que saber qué es lo que quieres hacer con las memorias...

en principio y si no vas a poner más ram yo tiraría por 2x1GB ya que aunque el rendimiento extra sea marginal, ahí está... luego el tema del precio dependerá de lo que quieras hacer con ellas... si quieres OC evidentemente te van a salir más caras que si no lo quieres... y dependiendo del OC más caras o menos...
druida escribió:Bien si la memoria esta destinada a una plataforma Intel el dualchannel no mejora en nada el rendimiento.
Comparativa

¿Y si es AMD? ¿Que diferencia hay entre las dos plataformas? De todas maneras y según la lógica tener el dual channel no aumenta el rendimiento simplemente que hará cargar mas rápido los programas porque se utiliza dos memorias al mismo tiempo y nada mas.

Saludos.
Yo montaría uno solo de 2Gb, por el precio ridiculo que están las memos hoy en dia, quien dice que dentro de unos meses no le compres el otro. (creo recordar que están en torno a los 30€)
9 respuestas