Que sentido tiene la vida ? El porque de las cosas ?

Muchas veces me pregunto como TODO ser racional ... el porque de las cosas .

Porque pienso ? Quien soy yo realmente ? Para y porque existo ? porque soy como los demás ? debo trabajar ? hacer una familia ? tener mis amistades ocio ... etc y todo eso para un día morir ? cual es el objetivo/sentimiento o razón la cual nos hace vivir ... el mismo echo de no saber porque estamos aquí ? el amor ? la fe ?


Después de este lio de preguntas creo estar esquizofrenico (xD) , bueno la verdad es que es un tema bastante complejo ... estas preguntas que son quebraderos de cabeza a grandes pensadores digamos filosofos no vamos a venir nosotros y en unos cuantos posteos vamos a dar solución al tema pero eso sí me gustaria ver diferentes puntos de vista , intercambiar ideas y un largo etc.

Saludos.

" existo porque pienso" by autor (no me acuerdo del nombre xD lo lei en el libro de filosofia del insti). --> Retoke a la frase gracias a hgc xD.


Por cierto tb vale como posibles preguntas sin respuestas como ... porque existe el universo ? si no existiria que habria ? la nada ? que es la nada ? un cielo blanco ? pero la nada es algo , no ? ...

De nuevo , Saludos.
:-| :-| :-| [tomaaa]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿No eres el mismo que decía leer libros de metafísica para relajarse? Pues ale, a coger historia del tiempo de S. Hawking.
No existo porque pienso, sino al revés: pienso porque existo. Si te refieres a eso, es de Ortega y Gasset, que aunque parezca mentira, es uno sólo.
Saludos.
Dios mio ... tu tan directo como siempre . Marcando un estilo by hgc (xD) permiteme la ironia.

Sí , la verdad es que leo libros de metafisica (para buscar una forma de aliviarme y de encontrar fe). ains.

Gracias por el apunto del señor que escribio esa frase ... por cierto me equivoque al ponerla , gracias.

;-)
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Ah, por cierto, se me olvidó una recomendación..
El libro del desasosiego, de Pessoa. Personalmente, lo encuentro un tostón, pero por si te gusta sufrir, ya sabes.
Saludos.
Gracias me lo apunto.

Parece un chat esto ... por cierto alguna vez hable contigo hace muchos y mucho tiempo diriamos más de 1 año sin conocerte de EOL sino por #hardware de irc. xDD el otro día me di cuenta de ello.

Saludos. [+risas]
Pues yo estoy en que la vida, de sentido, no tiene ninguno.

Para mi, si nuestra vida tuviera un sentido querria decir que alguien la ha inventado, alguien nos guia hacia unas situaciones concretas para llevarnos, al final, hasta lo que da sentido a la vida.

Este razonamiento, desde mi punto de vista, implica un ser superior asi que yo estoy en que la vida no tiene ningun sentido (lo siento chicos[y chicas, que conste], a joderse :P ) ya que no creo en ningun ser superior.

Ademas si tuvieramos que darle sentido a la vida podriamos empezar a preguntar el sentido de muchas otras cosas que nos parecen normales y que nunca hemos parado a pensar:

Que sentido tiene tener papilas gustativas??!!! menuda gilipollez!!

Si no las tuvieramos seguro que la comida en el mundo estaria mas aprobechada ya que nadie comeria mas de la cuenta ni dejaria de comer por el mal gusto (relativo) de una comida que le puede ser beneficiosa.

Porque coño nos salen pelos en el culo(con perdon), mayoritariamente a los tios [fies] , si igualmente lo unico que hacen es estorbar a la hora de ir a cagar(otra vez perdon)???

Porque ha evolucionado la raza humana y los demas animales no?? que teniamos de mejor nosotros en la epoca en la que aun eramos simios?? Que pasa, que un gato no tenia el mismo derecho a mandar sobre el mundo??


Como podeis ver demasiadas preguntas para perder tiempo intentandolas responder, mejor vivir la vida que nos toca lo mejor que podamos, a tomar por culo el sentido de la vida, demosle nosotros sentido a cada una de nuestras vidas viviendolas lo mejor que podamos.

PD: Aunque en un ejemplo me he pasado un poquitin (a que no sabeis cual [borracho] ) esto ha parecido filosofico y todo.
Escrito originalmente por FrutosXP
Muchas veces me pregunto como TODO ser racional ... el porque de las cosas .

Porque pienso ? Quien soy yo realmente ? Para y porque existo ? porque soy como los demás ? debo trabajar ? hacer una familia ? tener mis amistades ocio ... etc y todo eso para un día morir ? cual es el objetivo/sentimiento o razón la cual nos hace vivir ... el mismo echo de no saber porque estamos aquí ? el amor ? la fe ?



No te ralles tanto tio.. jejejje
Creo que esto es como el tema de Dios.
Segun como se dice.... Dios se creo a si mismo, y algo no se puede crear a asi mismo, ya que eso es ilogico, por que es impensable... y si algo lo creo, deve ser algo mas poderoso ke el, y si se sopone que dios es el mas poderoso, como es ke algo lo creo? se supone que kien o ke lo creo es mas poderoso ke el... entonces no es lo mas poderoso..
y asi sucesibamente.... en resumen, RALLADURA!!!

Solo se ke trabajamos por los canones impuestos por la civilizacion en tiempos ya muy lejanos.
Lo de la familia es por supervivencia de la especie.


Se ke no aporte muxo al hilo, pero weno....

Saludos!!
Hombre no esta mal tu razonamiento pero en tus palabras guardas rencor a la vida xDDDDDDDDDD.

Lo que tu dices es una forma facil de optar por dar una solución rapida al asunto ... lo encuentro logico cuando no hay argumentos , solo experencias o sensaciones pero vamos que el tema esta complicado.
Escrito originalmente por FrutosXP
Hombre no esta mal tu razonamiento pero en tus palabras guardas rencor a la vida xDDDDDDDDDD.

Lo que tu dices es una forma facil de optar por dar una solución rapida al asunto ... lo encuentro logico cuando no hay argumentos , solo experencias o sensaciones pero vamos que el tema esta complicado.


Eso por quien va?? :-|
Yo tb soy de los q se pregunta por qué existimos. Es decir, si la existencia de la humanidad tuviese algún propósito, si cada ser humano tuviese una meta posible de alcanzar, no creeis que a lo largo de la historia ya la habrian alcanzado muchos humanos y dejaria de tener sentido como meta? Me refiero a q si alcanzasemos todos y cada uno esa hipotética meta por medio de la existencia, que meta sería si todos (o mucha gente) la ha alcanzado ya? Y si no fuese así, implicaría el hecho de que cada uno es único, y tiene en su mano digamos "cambiar el universo", llegando a conseguir el propósito último de la existencia humana. No se, creo q yo tb me rallo un poco [reojillo] Hablando de ralladas, una cosa q se me acaba d ocurrir. Creeis en la posibilidad de hacer viajes en el tiempo? si se pudiese inventar la máquina del tiempo, no creeis que una vez inventada en cualquier momento de la historia, ya estaría inventada en todos los momentos de ese particular universo? Quiero decir, al poder viajar al pasado con ella, bastaria con enseñarsela a la gente del pasado para que supieran construir una (si tienen la tecnología adecuada). A lo que voy, si los viajes en el tiempo son posibles, como es q no nos han visitado ya desde el futuro para decirnoslo? Hay 2 opciones, o bien el futuro no está escrito y con ello hay una imposibilidad de viaje en el tiempo; o bien de alguna forma en el futuro se ha inventado y han decidido que todavia no estamos preparados para conocer dicha máquina.
Puff, al final se me ha ido la pelota más q a FrutosXP todavia, por cierto,si te quieres rayar aún más con los origenes y el destino del hombre, te recomiendo que veas Evangelion si puedes, un anime mu xulo (el q diga q va de robots gigantes es q no se ha enterado d lo q va :P). Pues nada, perdón por el rollazo, y saludos a todos! [beer]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
La verdad es que, con todo el respeto del mundo, encuentro estas cosas una gilipollez..
Si partimos de que somos producto del azar, que somos una evolución lógica, etc.. Buscar seres superiores es simplemente la respuesta a la angustia de la inevitable levedad del ser.
Sobre la máquina del tiempo.. En los próximos siglos por lo menos creo que seguirá siendo humanamente imposible.
Saludos.
el sentido de la vida, el universo y todo lo demas es..................42







PD:alguien lo pillara....XDXD






EDITADO A 30 de Julio de 2004:

Veo que nadie lo ha pillado, es mas, ha salido una explicación, por Hiro, que realmente hay que aclarar:

NO; NO es por ese bodrio de discoteca, ni muchisimo menos, es un un libro de Douglas Adams, mas bien una trilogia, en la que unos montan un superordenador el mas potente jamas construido, para que le den la respuesta a cual es el sentido de la vida, el universo y todo lo demas, y la respuesta que tienen despues de 10.000 años les suelta que el sentido de la vida , el universo y todo lo demas es: 42.
Escrito originalmente por Silent Bob


Eso por quien va?? :-|


por ti ... solo que otro colega del foro escribio nada más postear yo y como no puse a kien iva dirijido pos eso...

Saludos [oki]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

Puff, al final se me ha ido la pelota más q a FrutosXP todavia, por cierto,si te quieres rayar aún más con los origenes y el destino del hombre, te recomiendo que veas Evangelion si puedes, un anime mu xulo (el q diga q va de robots gigantes es q no se ha enterado d lo q va :P). Pues nada, perdón por el rollazo, y saludos a todos! [beer]



Ni rollazos ni leches ... es tu planteamiento y tu inquietud ... la verdad que lo de la maquina del tiempo impacta ... bueno algo si se puede viajar en el tiempo ... e leido algo sobre digamos si pudieramos alcanzar la velocidad de la luz ... se q toy confundiendo conceptos pero recuerdo algo sobre el tema que en hipotetico caso X ... con X velocidad con X estado y con X se podria viajar ... pero no como lo vemos en las pelis claro esta.
Escrito originalmente por hgc
La verdad es que, con todo el respeto del mundo, encuentro estas cosas una gilipollez..
Si partimos de que somos producto del azar, que somos una evolución lógica, etc.. Buscar seres superiores es simplemente la respuesta a la angustia de la inevitable levedad del ser.
Sobre la máquina del tiempo.. En los próximos siglos por lo menos creo que seguirá siendo humanamente imposible.
Saludos.



Tienes en parte razón pero claro que sentido tiene dejar el tema en vano y darlo por perdido y asumir una idea la cual no sabemos si es cierta porque simplemente creo que lo que tu comentas es una opción más de posible realidad ... ains que lio.


Buscando la verdad de las cosas ... [babas]
Muchas veces me lo he planteado pero ya desde un punto mu diferente.
Ke es lo que llevo a ke las primeras moleculas que se formaron en el mar evolucionaran para reproducirse y sobrevivir? que es lo que les impulsaba? El instinto animal, pero ese instinto ya lo tenian esos animales tan sencillos?

Lo que hizo que justamente fueramos los humanos los que aprendamos a utilizar el entorno fue el disponer de las manos libres, pero todo es por casualidad, justamente eso dio una ventaja para sobrevivir y de alli empezo todo a evolucionar. Una rana con colores chillones avisa que tiene veneno, y pq tiene ese color? pos por casualidades de la reproduccion pq dio la casualidad que ese color se adaptaba mejor al terreno donde vivia. Tonces el que nosotros empezasemos a adaptar el terrenoa a nosotros nos dio una ventaja mu grande.

Lo de los viajes en el tiempo, pienso que es imposible volver al pasado, simplemente pq los pasado, pasado está y no se puede cambiar, en el momento que cambiaramos algo seria en otro universo paralelo. Viajes al futuro, pos no se como no sea crionizando el cuerpo o algo parecido.... jeje
Escrito originalmente por FrutosXP
" existo porque pienso" by autor (no me acuerdo del nombre xD lo lei en el libro de filosofia del insti). --> Retoke a la frase gracias a hgc xD.
Escrito originalmente por hgc
¿No eres el mismo que decía leer libros de metafísica para relajarse? Pues ale, a coger historia del tiempo de S. Hawking.
No existo porque pienso, sino al revés: pienso porque existo. Si te refieres a eso, es de Ortega y Gasset, que aunque parezca mentira, es uno sólo.
Saludos.
Un apunte... "Dudo, luego existo", lo dijo originariamente "Descartes", después de intentar escapar de su paranoia llegando a dudar de su propia existencia y escapando de esa duda de una forma tan vulgar y poco compleja dando esa frase... yo tengo dudas en los sueños, pienso en los sueños pero no por ello existo en los sueños, simplemente son un producto de mi cerebro... pero "Descartes" optó por esa teoría para huir de su paranoía

Sobre el Topic del hilo comentar que el tema es tan complejo que me da pereza ponerme a hablar de él [+risas] [jaja], y como ya sabreis, en estos temas, todos tenemos razón, y al mismo tiempo nadie la tiene [oki]

Saludos... y recordad, "c'est la vi", "Carpe diem"
Eso es verdad todos tenemos razón y a la vez la perdemos lo malo de estos temas es que carezemos de argumentos para demostrar lo que hablamos pero eso sí las experencias nos guian algo y la fe xD.


Que no se enfrie el tema y que la pereza no os coma los dedos y escribir ! ;)
Eso es verdad todos tenemos razón y a la vez la perdemos lo malo de estos temas es que carezemos de argumentos para demostrar lo que hablamos pero eso sí las experencias nos guian algo y la fe xD.


Que no se enfrie el tema y que la pereza no os coma los dedos y escribir ! ;)
La vida son vanalidades creadas por reacciones bioquimicas. Como decia un profesor de fisica... La vida, son ondas y particulas [360º]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Sabio, esa frase es diferente. El racionalismo de Descartes no era del gusto de Ortega y Gasset, el cual afirmaba que él pensaba porque existía, en lugar de las tres substáncias de Descartes y su ya famoso cogito, ergo sum.
Como dato anecdótico, no es "pienso, luego existo", sino "pienso, pues existo" (La traducción no es literal, pero en catalán sería "penso, doncs existeixo")
Edito¹: En un principio también creí que se refería a Descartes, pero la estructura de la frase original y el creer que tenía la cultura mínima como para saber de quien era el cogito, ergo sum, me llevó a pensar que se refería a esta otra.
Edito²: La frase entera es "No existo porque pienso, sino al revés: pienso porque existo", ya que veo que sólo ha puesto una parte.
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
Como dato anecdótico, no es "pienso, luego existo", sino "pienso, pues existo" (La traducción no es literal, pero en catalán sería penso, doncs existeixo)
Bueno, si, para evitar malos entendidos os cito la definición de "luego" y os remarco el verdadero significado en la frase de "Descartes"
1 adv. t. Prontamente, sin dilación: con tres luegos, a toda prisa; de ~ a ~, o ~ a ~, con mucha prontitud.
2 Después. -
3 conj. ilativa. Denota la consecuencia inferida de un antecedente: pienso, ~ existo. -
4 loc. adv. Desde ~, inmediatamente; de conformidad; sin duda. -
5 loc. conj. ~ como o ~ que, así que. Expresa sucesión inmediata de dos acciones. -
6 adv. t. Amér. Algunas veces. -
7 adv. l. Chile. Cerca.
Supongo que así la cosa está más clara [oki]

La cosa quedaria en que "Piensa, y como resultado de pensar demuestra que existe"

[bye]
Hablando de puntualizaciones, Sabio: la frase es "c'est la vie"
Escrito originalmente por Gerim
Hablando de puntualizaciones, Sabio: la frase es "c'est la vie"
Gracias, pero tengo excusa... XD nunca estudié francés [jaja]
bueeeno estamos filosoficos eh?? pues na, a filosofeaaaar!
dejemos aparte las puntualizaciones de frases "miticas" y vayamos al granito :P

yo no m como la cabeza con dudas existenciales asi como algunos de vosotros, primero porque no tienen respuesta... (o si??XD)

pienso en la humanidad como algo físico, somos una especie q se distingue por nuestra capacidad d razonar y eso es lo q nos lleva a crear-destruir todos los conceptos q nos rodean...

esta claro q estamos aki, q vivimos, q nos relacionamos... tiene q haber un por qué? kizas alguno si lo necesite pero yo no.
a veces m preguntaba por qué he nacido yo y no otra persona? es curioso... pero no tiene sentido preguntarse esto... aunke m resulta curioso q a cada minuto-segundo nazca una persona distinta a tod@s los millones de personas q exiten o existieron.. alguna vez vamos a empezar a repetirnos? XDXD eso si q seria jevi! tenemos una razón infinita?? uf, he escrito mas de lo q habia pensado [360º] [ayay]
Escrito originalmente por Campanilla
aunke m resulta curioso q a cada minuto-segundo nazca una persona distinta a tod@s los millones de personas q exiten o existieron.. alguna vez vamos a empezar a repetirnos? XDXD eso si q seria jevi! tenemos una razón infinita?? uf, he escrito mas de lo q habia pensado [360º] [ayay]

Difícilmente van a nacer personas iguales teniendo en cuenta las pocas combinaciones posibles de ADN y que las circunstancias históricas no se repiten.
La razón no es una cosa que se pueda medir
XD pues claro q no! XD staria weno...marchando kilo y cuarto de razoooooooon!!! :P

pero a mi m resulta genial q todos seamos tan distintos! [360º] y q haya gente q tenga fe, q crea en el destino... todas esos conceptos creados para dar "respuestas" a las preguntas q sin duda, no las tienen... semos mu inocentes? hasta q punto keremos respuestas q nos inventamos todas esas cosas?? :P
Escrito originalmente por Campanilla
hasta q punto keremos respuestas q nos inventamos todas esas cosas?? :P
Las mismas preguntas a esas respuestas nos las inventamos nosotros... el "¿Por qué?" "¿Cómo?" "¿Cúando?" "¿Dónde?"... son términos humanos y no tienen porque tener razón de ser :P
Supongo que todas esas preguntas aparecen como si fuesen agujeros en la vida de muchas personas y necesitan taparlos. Claro que también hay personas que prefieren mirar a otra parte y ahorrarse problemas.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Claro que también hay personas que en lugar de dedicar su tiempo a absurdos prefieren ayudar a hacer un mundo mejor, ya sean misioneros, científicos o cualquier profesión, sea de la índole que sea.
Es muy fácil eso de "..y ahorrarse problemas".
Saludos.
el sentido de la vida, el universo y todo lo demas es..................42

No, por favor! Ese tugurio de discoteca [buaaj] No vale para nada [toctoc]
Escrito originalmente por Hiro

No, por favor! Ese tugurio de discoteca [buaaj] No vale para nada [toctoc]



bien alguien m explica lo dl 42??? [reojillo] [reojillo]
Escrito originalmente por IcELoRd



bien alguien m explica lo dl 42??? [reojillo] [reojillo]


Supongo q será como lo de las 3 conchas en Demolition Man... o como la maleta de Marsellus Wallace en Pulp Fiction [qmparto]

Saludos [beer]
Escrito originalmente por FrutosXP
Muchas veces me pregunto como TODO ser racional ... el porque de las cosas .

Porque pienso ? Quien soy yo realmente ? Para y porque existo ? porque soy como los demás ? debo trabajar ? hacer una familia ? tener mis amistades ocio ... etc y todo eso para un día morir ? cual es el objetivo/sentimiento o razón la cual nos hace vivir ... el mismo echo de no saber porque estamos aquí ? el amor ? la fe ?


uffff .... que pesadez e idiotez de pregunta .

que le gusta a la gente marear la perdiz con tonterias.

tienes 2 opciones

a - meterte en las drogas . todo te importará una mierda

b - todas tus repuestas las tienen los " testiculos de jehová " , hazte socio.

PD : te aconsejo la opción a
Escrito originalmente por Gerim
Supongo que todas esas preguntas aparecen como si fuesen agujeros en la vida de muchas personas y necesitan taparlos. Claro que también hay personas que prefieren mirar a otra parte y ahorrarse problemas.


Ahí las dao!!!!

Para que matarme a tapar agujeros de un camino que no lleba a ninguna parte??

Paso por el otro camino que esta entero y que me lleva a vivir el dia a dia y fuera problemas.

Porque buscar sentido de las cosas que no tienen??

PD: Me sigo preguntando porque nos sale pelo en el culo si lo unico que hace es estorbar. ein?
bien alguien m explica lo dl 42???

Nada, solo es una discoteca de nuestro pueblo ke es bastante penosilla y al keo01 le gustara [jaja]
Escrito originalmente por Silent Bob
PD: Me sigo preguntando porque nos sale pelo en el culo si lo unico que hace es estorbar. ein?

Si te fijas todas las partes importantes del cuerpo están "protegidas" por vello/cabello.
Escrito originalmente por Pollopocket
uffff .... que pesadez e idiotez de pregunta .

que le gusta a la gente marear la perdiz con tonterias.

tienes 2 opciones

a - meterte en las drogas . todo te importará una mierda

b - todas tus repuestas las tienen los " testiculos de jehová " , hazte socio.

PD : te aconsejo la opción a
Escrito originalmente por Pollopocket
.
Veo que lo tuyo es aportar poco (por no decir nada) al tema... y además veo que tu respeto por los demás y sus hilos es bastante inapreciable... porque necesitas spammear poniendo semejantes posts? ein?
Escrito originalmente por Pollopocket


uffff .... que pesadez e idiotez de pregunta .

que le gusta a la gente marear la perdiz con tonterias.


Para casos futuros, cuando pienses eso de un hilo, mejor ni contestes.
Pues yo mas que por el significado de la vida, me pregunto acerca del futuro y universo. Que habra alli fuera? (La eterna pregunta).
El sol se acabara en 100 millones de años, para entonces, si el ser humano no se ha extinguido, tendra que mudarse a otro lugar, donde? podra?
Hasta donde evolucionaremos? Una cosa que me gustaria (aunque es una locura/idiotez) seria que me congelaran, y aunque solo pudieran revivirme por un dia, despertarme y ver como es el futuro en el año 10000 por ejemplo.
Es una de las cosas que me da mas rabia, saber que morire y me quedare con un mogollon de dudas :(

Bueno, saludos a todos!
Pienso que esta pregunta o preguntas que se hacen en este hilo son demasiado complejas seguramente descifrarlas ocuparían el tiempo de mas de una vida entera dedicad a la meditación mas mística y religiosa que uno pueda imaginar, estoy pensando en una cosa que me ocurrió en Jaen capital hace algún tiempo.
Allí hay un terreno elevado, dominado por una gran cruz blanca y una iglesia o algo de esto, al mirar al horizonte se divisa una gran llanura, en la que la vista se pierde no pudiendo ver mas allá de cierto punto, esto es porque nuestros ojos no tienen capacidad para ver mas allá de cierto límite, o porque nuestro cerebro no sea capaz de manejar esa información,¿como podríamos ser capaces de ver Andalucía entera?. ¿o España?, ¿o el mundo entero?, no tenemos capacidad para ello, somos demasiado pequeños para estas magnitudes, ¿como se puede uno imaginar que sería el sistema solar, o el Universo entero en toda su grandeza e inmensidad?, es imposible, pero es porque no somos compatibles con estos parámetros.
A nosotros lo que se nos da bien es la vida cotidiana, el ir a trabajar, echar algún polvete, tomarse unas copitas, comprarse un ordenador, las relaciones personales y familiares, el vivir en
este mundo que nos ha tocado, y aunque se nos ha dado entendimiento e inteligencia, libre albedrío y capacidad para discernir lo que está bien y lo que está mal, todavía nos queda mucho para poder contestar a ciertas preguntas.
Posiblemente la persona que supiera cual es el sentido de la vida a ciencia cierta sería el amo del mundo.
[fumeta]
Escrito originalmente por Sabio
Veo que lo tuyo es aportar poco (por no decir nada) al tema... y además veo que tu respeto por los demás y sus hilos es bastante inapreciable... porque necesitas spammear poniendo semejantes posts? ein?



queridos amigos voy de buen rollito .

creo que se trata de expresar libremente lo que uno piensa .

esa es la base de todo foro .

si no te gustan mis opiniones dilo sin más , pero seguiré escribiendo lo que piense respetando unicamente las normas de los foros de eol .

a demás la gente en estos hilos pide opinion y yó doy la mia . [toctoc]
43 respuestas