¿què se sabe de loa dispositivos de realidad virtual?¿cuando salen?¿les veis futuro?

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pues eso què se sabe,lo poco que he visto me han parecido una opción muy accesoria y teniendo en cuenta que dicen que serán caros no les acabo de ver mucho futuro.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Futuro tiene asegurado, se supone que las occulus ya salen en 2016
En dos meses o menos sale ya el de Oculus pero aún no a nivel comercial del todo.
Yo no pienso comprar ningun cacharros de estos de primeras ni loco xd
WiiBoy escribió:Yo no pienso comprar ningun cacharros de estos de primeras ni loco xd

porque? yo lo he provado en eventos el oculus y parece que va a molar, lo malo es que decia oculus que queria hacerlos accesible a todo el mundo (el aparato en cuanto a precio) pero haber que precio le ponen... XD
WiiBoy escribió:Yo no pienso comprar ningun cacharros de estos de primeras ni loco xd


totalmente deacuerdo...
hasta que no pase algo de tiempo... se pulan y estén asequibles para el resto de los mortales....

edito: por lo menos... las 2 primeras generaciones las dejaremos pasar
paconan escribió:
WiiBoy escribió:Yo no pienso comprar ningun cacharros de estos de primeras ni loco xd


totalmente deacuerdo...
hasta que no pase algo de tiempo... se pulan y estén asequibles para el resto de los mortales....

edito: por lo menos... las 2 primeras generaciones las dejaremos pasar

que este asequible si, pero el de oculus van saliendo versiones mejorando el prototipo y esas versiones se ponen a la venta, y se han probado, es mas, en eventos en los que yo he estado ha estado alguien con oculus para pruebas, y la verdad no es tan malo como se dicen.
Una pregunta, ¿creeis que es seguro el tener una pantalla lcd a escasos centimetros directos del ojo?.

He visto las "gafas virtuales" de carton con dos lentes para el movil y no puedo parar de santiguarme cada vez que veo una persona usandolas. ¿Que opinan los oftalmologos de esto?

¿Las oculus rift llevan pantallas especiales que no dañan la vista?, de echo, ¿existen?

A mi me parece que van a tener mas negocio los oftalmologos que la gente que se dedique profesionalmente a la R.V.

Ojala que alguien pueda decirme que estoy equivocado, me interesa mucho el tema.
@ntuan escribió:Una pregunta, ¿creeis que es seguro el tener una pantalla lcd a escasos centimetros directos del ojo?.

La luz emitida por los diodos led no daña a la vista. Como mucho se podría producir la misma fatiga que se produce usando el PC a oscuras, pero para eso ya usan un sistema de lentes graduables que facilita el enfoque.
sinceramente ya pueden ir rebajando las specificaciones por que si no se va a quedar como otro experimento como los monitores 3d que al final se han quedado en nada, para mover un motor potente a 2,160 x 1,200 y 90 fps se va a necesitar mucha chicha .
Yo no me veo puesto un casco de esos más de 30 minutos y menos en verano donde seguro que te asas. Sinceramente, yo me apunto a los otros compañeros y es que los primeros ni con un palo y no tengo del todo claro que sea cómodo jugar con algo de eso durante un tiempo prolongado, pongamos 2 horas.
El futuro de esto es el grafeno y su ligereza. Ahora son todo plastico y llevarlas un par de horas... te tiene que pesar hasta el pensamiento.
KailKatarn escribió:Yo no me veo puesto un casco de esos más de 30 minutos y menos en verano donde seguro que te asas. Sinceramente, yo me apunto a los otros compañeros y es que los primeros ni con un palo y no tengo del todo claro que sea cómodo jugar con algo de eso durante un tiempo prolongado, pongamos 2 horas.



+ el peso y los cables...... porque no os engañeis, no son inalambricos y mas de uno se va quedar sin cascos de un tiron de cable
A mí lo que más me para a la hora de comprarlos es lo de que no sean inalámbricos y el "caluflo" del verano. :D
bueno... pues hoy han sacado nueva info sobre estas gafas....
"gentileza" del sr. chapuzas
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... o-ces2016/

precio de venta estimado... 750 pavos...

mu caro todavia (para los pobres como yo [+risas] )
paconan escribió:bueno... pues hoy han sacado nueva info sobre estas gafas....
"gentileza" del sr. chapuzas
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... o-ces2016/

precio de venta estimado... 750 pavos...

mu caro todavia (para los pobres como yo [+risas] )



750 VENGAAAAAAAAAAAA TA LUEGOOOOOOOOOOOO
Ya ves, a mí me lo han puesto fácil con el preciaco. :D
Rivroner escribió:Ya ves, a mí me lo han puesto fácil con el preciaco. :D



Estaba claro que metiéndose el de facebook por el camino no podía acabar de otra forma y más con la moda actual del pc y la subida de precios generalizada que ha habido en todo. Tienen una jeta que ni se tienen de pié los cabroncetes.
El caso es que ya está agotado. :lol:
Rivroner escribió:El caso es que ya está agotado. :lol:



Eso era indudable para la sociedad del siglo XXI. Es más, las llegan a sacar al triple de eso y sucede también.
KailKatarn escribió:
Rivroner escribió:El caso es que ya está agotado. :lol:



Eso era indudable para la sociedad del siglo XXI. Es más, las llegan a sacar al triple de eso y sucede también.


Imagen
el furuto lo tienen, seguro, es algo muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Es mas que pasar a hd, mas que pasar de ps2 a ps4, es otro concepto, que tendra multiles utilidades. Imaginate poder viajar a una ciudad sin estar ahi, a un museo, un partido de futbol, etc desde tu casa.

Esta en pañales a un la tecnologia, pero seguro que es el futuro. Eso si, mas de uno se va a quedar enganchado ahi de por vida, seguro que va a trer problemas de salud.
Idem de idem con todo lo dicho.

Me salto dos generaciones de gafas fijo. Además que creo que mi mujer me ve con eso puesto en la cabeza y me echa de casa xDD
Además, 750 pepinooos?? Tamos locos o que?

En fin, que curiosidad me da un rato. Y me molaría tenerlas, pero vamos a darle un tiempo a que se asiente esto. Los early adopters que vayan diciendo y palmen pasta. Luego que los precios vayan bajando. Y ya entonces compraremos. Además con teconología pulida etc.

Yo futuro si que le doy. Creo que va a molar mil. Pero tiempo al tiempo.

Edit: Probé en su día el dev. kit 1 con la famosa montana rusa y no veas que flipe. Unas sensaciones brutales y eso que eran un mojón. Bien hecho tiene que ser la leche.
Lo que me da "miedo" es que una vez que tu cabeza se acostumbre dejes de tener esas sensaciones tan fuertes.
Os pongo un comentario que he leído en otro foro a un compañero, me ha parecido bastante sensata su opinión y si yo fuera alguien del equipo de marketing de Oculus Riftlo contrataba pero ya, porque al menos está bien justificado en su comentario el sobreprecio si es que lo hay, pero los de Oculus-Facebook ponen ese precio y no explican nada, sólo dicen que lo venden a 741 euretes y encima no ganan un duro :Ð Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía pero al menos escribe algo como esto públicamente como ha hecho este compañero para convencer a la gente y justificar el tema ¿no? Os lo pongo en spoiler por si os interesa leerlo.

Bueno, vamos a ver, hay que aclarar ciertas cosas respecto al precio.

Yo he tenido la suerte de trabajar en una empresa que desarrolla este tipo de dispositivos durante algo más de un año, y lo que a priori nos puede parecer muy sencillo de hacer... en la práctica son complicaciones por todas partes.

En primer lugar tenemos la óptica: os puedo asegurar, de primerísima mano, que las lentes que van a utilizar tanto Oculus para su Rift como HTC para su Vive son caras no, lo siguiente. Están trabajando con tipos de lentes que, hasta ahora, solo se utilizaban en al ámbito militar. Esto implica un coste de I+D bestial para desarrollar las ópticas idóneas para un producto de este tipo.

Luego tenemos el tema de las pantallas. Tanto DK1 como DK2 utilizaban pantallas genéricas de dispositivos móviles corrientes, lo cuál les salía tirado de precio. Estas primeras versiones comerciales incorporan pantallas desarrolladas a medida: con una relación de aspecto especial y nada común, un refresco exageradamente alto, una densidad de pixels altísima, baja persistencia y mil historias más... Estás pantallas han debido costar otra burrada en cuanto a desarrollo, y otro tanto fabricarlas.

Luego tenemos los mecanismos internos del visor. El visor incluye dos pantallas separadas y totalmente móviles, que permiten ajustar la distancia entre ellas de manera que el visor se adapte a cualquier distancia interpupilar. Esto puede parecer una chorrada, pero este tipo de mecanismos suelen encarecer bastante el producto, puesto que tienen que ser robustos y muy precisos.

Y así podríamos seguir un buen rato, pero en resumidas cuentas: estos visores implican un trabajo en investigación y desarrollo bestial, y es bastante comprensible que se les haya disparado el precio.

Ahora bien, aclarado esto: me parece una auténtica locura lo que están haciendo. El mismo Palmer Luckey dijo hace como un año "no tendría sentido diseñar la mejor VR posible, si luego nadie va a poder comprarla", y ahora resulta que es exactamente eso lo que están haciendo. Lo que yo me pregunto es, ¿en serio no valía una versión vitaminada del DK2 (que mantuviese el precio) como versión comercial? ¿era necesario sacar algo TAN tocho?

No entiendo la estrategia de Oculus, han desarrollado un visor que, os lo adelanto desde ya, es una auténtica virguería. El salto con respecto al DK2 va a ser abismal, tal cuál. Pero no entiendo que pretenden... Sacas un visor ultra caro con juegos como Lucky's Tale, no tiene ningún sentido.

Sea como sea, las preorder van ya con fecha de entrega para Junio, fuera de todo pronóstico... el visor parece estar vendiendo muy bien.

En fin, yo tengo una preorder hecha para mi empresa, ya os contaré que tal cuando me llegue por Mayo.


A mí esa opinión me ha convencido comojustificación pero voy a seguir sin comprarlo mientras cueste ese precio claro. Cuando por 500 máximo pueda tener todo el lote, incluídos los mandos que van a vender más a tarde aparte, a saber por cuento, entonces hablamos. [rtfm]
Rivroner escribió:Os pongo un comentario que he leído en otro foro a un compañero, me ha parecido bastante sensata su opinión y si yo fuera alguien del equipo de marketing de Oculus Riftlo contrataba pero ya, porque al menos está bien justificado en su comentario el sobreprecio si es que lo hay, pero los de Oculus-Facebook ponen ese precio y no explican nada, sólo dicen que lo venden a 741 euretes y encima no ganan un duro :Ð Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía pero al menos escribe algo como esto públicamente como ha hecho este compañero para convencer a la gente y justificar el tema ¿no? Os lo pongo en spoiler por si os interesa leerlo.

Bueno, vamos a ver, hay que aclarar ciertas cosas respecto al precio.

Yo he tenido la suerte de trabajar en una empresa que desarrolla este tipo de dispositivos durante algo más de un año, y lo que a priori nos puede parecer muy sencillo de hacer... en la práctica son complicaciones por todas partes.

En primer lugar tenemos la óptica: os puedo asegurar, de primerísima mano, que las lentes que van a utilizar tanto Oculus para su Rift como HTC para su Vive son caras no, lo siguiente. Están trabajando con tipos de lentes que, hasta ahora, solo se utilizaban en al ámbito militar. Esto implica un coste de I+D bestial para desarrollar las ópticas idóneas para un producto de este tipo.

Luego tenemos el tema de las pantallas. Tanto DK1 como DK2 utilizaban pantallas genéricas de dispositivos móviles corrientes, lo cuál les salía tirado de precio. Estas primeras versiones comerciales incorporan pantallas desarrolladas a medida: con una relación de aspecto especial y nada común, un refresco exageradamente alto, una densidad de pixels altísima, baja persistencia y mil historias más... Estás pantallas han debido costar otra burrada en cuanto a desarrollo, y otro tanto fabricarlas.

Luego tenemos los mecanismos internos del visor. El visor incluye dos pantallas separadas y totalmente móviles, que permiten ajustar la distancia entre ellas de manera que el visor se adapte a cualquier distancia interpupilar. Esto puede parecer una chorrada, pero este tipo de mecanismos suelen encarecer bastante el producto, puesto que tienen que ser robustos y muy precisos.

Y así podríamos seguir un buen rato, pero en resumidas cuentas: estos visores implican un trabajo en investigación y desarrollo bestial, y es bastante comprensible que se les haya disparado el precio.

Ahora bien, aclarado esto: me parece una auténtica locura lo que están haciendo. El mismo Palmer Luckey dijo hace como un año "no tendría sentido diseñar la mejor VR posible, si luego nadie va a poder comprarla", y ahora resulta que es exactamente eso lo que están haciendo. Lo que yo me pregunto es, ¿en serio no valía una versión vitaminada del DK2 (que mantuviese el precio) como versión comercial? ¿era necesario sacar algo TAN tocho?

No entiendo la estrategia de Oculus, han desarrollado un visor que, os lo adelanto desde ya, es una auténtica virguería. El salto con respecto al DK2 va a ser abismal, tal cuál. Pero no entiendo que pretenden... Sacas un visor ultra caro con juegos como Lucky's Tale, no tiene ningún sentido.

Sea como sea, las preorder van ya con fecha de entrega para Junio, fuera de todo pronóstico... el visor parece estar vendiendo muy bien.

En fin, yo tengo una preorder hecha para mi empresa, ya os contaré que tal cuando me llegue por Mayo.


A mí esa opinión me ha convencido comojustificación pero voy a seguir sin comprarlo mientras cueste ese precio claro. Cuando por 500 máximo pueda tener todo el lote, incluídos los mandos que van a vender más a tarde aparte, a saber por cuento, entonces hablamos. [rtfm]

quizas de segunda mano
Pues yo no le veo ningún futuro, lo veo la nueva pijada de la tecnologia, como paso con el 3D, que todo el mundo quería una tv 3D y que los juegos llevaran 3D y ahora pasada la moda ya apenas si se utiliza, alguna pelicula que veas y ya pero muchas 4k nuevas ni traen 3D porque la gente no lo demanda. Pues creo que con esto va a pasar igual, se les saca los cuartos a los que pagan la novedad, luego algún dispositivo baratito para intentar darle salida a la tecnología y en 4 años en el olvido.
accanijo escribió:Pues yo no le veo ningún futuro [...]

Como tampoco tienen futuro los móviles de más de 800€, y yo no hago más que ver gente con los tabletófonos de Samsung y Apple por la calle [carcajad]
KPY escribió:
accanijo escribió:Pues yo no le veo ningún futuro [...]

Como tampoco tienen futuro los móviles de más de 800€, y yo no hago más que ver gente con los tabletófonos de Samsung y Apple por la calle [carcajad]


No si yo opino que comprarlo la gente lo va a comprar, no lo dudo para nada, la novedad vende, ahora que sea una tecnología que tenga una continuidad a nivel usuario ya lo dudo mas, para museos, centros de ocio y tal quizá si le veo mas futuro, pero a nivel usuario para juegos y tal ya lo dudo mas.
Yo hasta que no lo pruebe... ya lo pueden poner a 200 euros que hasta que no lo pruebe nanai....
Actualmente sabeis donde se podria probar? quizas lo pongan en algun centro comercial o algo tipo El Corte Ingles? jaja
Yo creo que aunque inicialmente resulte caro, acabará inundando todos los sectores y haciéndose más competitivo.
Y creo que SÍ tiene futuro porque cualquiera que haya probado la experiencia con los anteriores modelos de Oculus y ande en el tema de la Realidad Virtual y campos asociados sabe que este es un salto cualitativo para muchísimas aplicaciones, no sólo juegos.
Por eso, tarde o temprano (y creo que más temprano que tarde) veremos como la oferta crece, los precios caen y casi todos nos volvemos usuarios (no es cuestión de compararlo con tener un smartphone de más de 800€, es cuestión de compararlo con el proceso de asimilación de los smartphones en general: casi nadie vive ya sin un smartphone, y la oferta va desde 50€ cortos a más de 1000€).
Rivroner escribió:Os pongo un comentario que he leído en otro foro a un compañero, me ha parecido bastante sensata su opinión y si yo fuera alguien del equipo de marketing de Oculus Riftlo contrataba pero ya, porque al menos está bien justificado en su comentario el sobreprecio si es que lo hay, pero los de Oculus-Facebook ponen ese precio y no explican nada, sólo dicen que lo venden a 741 euretes y encima no ganan un duro :Ð Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía pero al menos escribe algo como esto públicamente como ha hecho este compañero para convencer a la gente y justificar el tema ¿no? Os lo pongo en spoiler por si os interesa leerlo.

Bueno, vamos a ver, hay que aclarar ciertas cosas respecto al precio.

Yo he tenido la suerte de trabajar en una empresa que desarrolla este tipo de dispositivos durante algo más de un año, y lo que a priori nos puede parecer muy sencillo de hacer... en la práctica son complicaciones por todas partes.

En primer lugar tenemos la óptica: os puedo asegurar, de primerísima mano, que las lentes que van a utilizar tanto Oculus para su Rift como HTC para su Vive son caras no, lo siguiente. Están trabajando con tipos de lentes que, hasta ahora, solo se utilizaban en al ámbito militar. Esto implica un coste de I+D bestial para desarrollar las ópticas idóneas para un producto de este tipo.

Luego tenemos el tema de las pantallas. Tanto DK1 como DK2 utilizaban pantallas genéricas de dispositivos móviles corrientes, lo cuál les salía tirado de precio. Estas primeras versiones comerciales incorporan pantallas desarrolladas a medida: con una relación de aspecto especial y nada común, un refresco exageradamente alto, una densidad de pixels altísima, baja persistencia y mil historias más... Estás pantallas han debido costar otra burrada en cuanto a desarrollo, y otro tanto fabricarlas.

Luego tenemos los mecanismos internos del visor. El visor incluye dos pantallas separadas y totalmente móviles, que permiten ajustar la distancia entre ellas de manera que el visor se adapte a cualquier distancia interpupilar. Esto puede parecer una chorrada, pero este tipo de mecanismos suelen encarecer bastante el producto, puesto que tienen que ser robustos y muy precisos.

Y así podríamos seguir un buen rato, pero en resumidas cuentas: estos visores implican un trabajo en investigación y desarrollo bestial, y es bastante comprensible que se les haya disparado el precio.

Ahora bien, aclarado esto: me parece una auténtica locura lo que están haciendo. El mismo Palmer Luckey dijo hace como un año "no tendría sentido diseñar la mejor VR posible, si luego nadie va a poder comprarla", y ahora resulta que es exactamente eso lo que están haciendo. Lo que yo me pregunto es, ¿en serio no valía una versión vitaminada del DK2 (que mantuviese el precio) como versión comercial? ¿era necesario sacar algo TAN tocho?

No entiendo la estrategia de Oculus, han desarrollado un visor que, os lo adelanto desde ya, es una auténtica virguería. El salto con respecto al DK2 va a ser abismal, tal cuál. Pero no entiendo que pretenden... Sacas un visor ultra caro con juegos como Lucky's Tale, no tiene ningún sentido.

Sea como sea, las preorder van ya con fecha de entrega para Junio, fuera de todo pronóstico... el visor parece estar vendiendo muy bien.

En fin, yo tengo una preorder hecha para mi empresa, ya os contaré que tal cuando me llegue por Mayo.


A mí esa opinión me ha convencido comojustificación pero voy a seguir sin comprarlo mientras cueste ese precio claro. Cuando por 500 máximo pueda tener todo el lote, incluídos los mandos que van a vender más a tarde aparte, a saber por cuento, entonces hablamos. [rtfm]


Pero el que ha escrito eso esta poniendo las oculus como un super producto de calidad muchisimo mejor que las dk2, y yo me pregunto, como lo sabe ? asta donde yo se, no hay mucha informacion de las diferencias con el prototipo, o es que me he perdido algo ?
KaLiDEM escribió:
Rivroner escribió:Os pongo un comentario que he leído en otro foro a un compañero, me ha parecido bastante sensata su opinión y si yo fuera alguien del equipo de marketing de Oculus Riftlo contrataba pero ya, porque al menos está bien justificado en su comentario el sobreprecio si es que lo hay, pero los de Oculus-Facebook ponen ese precio y no explican nada, sólo dicen que lo venden a 741 euretes y encima no ganan un duro :Ð Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía pero al menos escribe algo como esto públicamente como ha hecho este compañero para convencer a la gente y justificar el tema ¿no? Os lo pongo en spoiler por si os interesa leerlo.

Bueno, vamos a ver, hay que aclarar ciertas cosas respecto al precio.

Yo he tenido la suerte de trabajar en una empresa que desarrolla este tipo de dispositivos durante algo más de un año, y lo que a priori nos puede parecer muy sencillo de hacer... en la práctica son complicaciones por todas partes.

En primer lugar tenemos la óptica: os puedo asegurar, de primerísima mano, que las lentes que van a utilizar tanto Oculus para su Rift como HTC para su Vive son caras no, lo siguiente. Están trabajando con tipos de lentes que, hasta ahora, solo se utilizaban en al ámbito militar. Esto implica un coste de I+D bestial para desarrollar las ópticas idóneas para un producto de este tipo.

Luego tenemos el tema de las pantallas. Tanto DK1 como DK2 utilizaban pantallas genéricas de dispositivos móviles corrientes, lo cuál les salía tirado de precio. Estas primeras versiones comerciales incorporan pantallas desarrolladas a medida: con una relación de aspecto especial y nada común, un refresco exageradamente alto, una densidad de pixels altísima, baja persistencia y mil historias más... Estás pantallas han debido costar otra burrada en cuanto a desarrollo, y otro tanto fabricarlas.

Luego tenemos los mecanismos internos del visor. El visor incluye dos pantallas separadas y totalmente móviles, que permiten ajustar la distancia entre ellas de manera que el visor se adapte a cualquier distancia interpupilar. Esto puede parecer una chorrada, pero este tipo de mecanismos suelen encarecer bastante el producto, puesto que tienen que ser robustos y muy precisos.

Y así podríamos seguir un buen rato, pero en resumidas cuentas: estos visores implican un trabajo en investigación y desarrollo bestial, y es bastante comprensible que se les haya disparado el precio.

Ahora bien, aclarado esto: me parece una auténtica locura lo que están haciendo. El mismo Palmer Luckey dijo hace como un año "no tendría sentido diseñar la mejor VR posible, si luego nadie va a poder comprarla", y ahora resulta que es exactamente eso lo que están haciendo. Lo que yo me pregunto es, ¿en serio no valía una versión vitaminada del DK2 (que mantuviese el precio) como versión comercial? ¿era necesario sacar algo TAN tocho?

No entiendo la estrategia de Oculus, han desarrollado un visor que, os lo adelanto desde ya, es una auténtica virguería. El salto con respecto al DK2 va a ser abismal, tal cuál. Pero no entiendo que pretenden... Sacas un visor ultra caro con juegos como Lucky's Tale, no tiene ningún sentido.

Sea como sea, las preorder van ya con fecha de entrega para Junio, fuera de todo pronóstico... el visor parece estar vendiendo muy bien.

En fin, yo tengo una preorder hecha para mi empresa, ya os contaré que tal cuando me llegue por Mayo.


A mí esa opinión me ha convencido comojustificación pero voy a seguir sin comprarlo mientras cueste ese precio claro. Cuando por 500 máximo pueda tener todo el lote, incluídos los mandos que van a vender más a tarde aparte, a saber por cuento, entonces hablamos. [rtfm]


Pero el que ha escrito eso esta poniendo las oculus como un super producto de calidad muchisimo mejor que las dk2, y yo me pregunto, como lo sabe ? asta donde yo se, no hay mucha informacion de las diferencias con el prototipo, o es que me he perdido algo ?


Yo tampoco sé de donde saca la información, sólo traslado sus palabras. Espero que sea verdad la superioridad respecto al DK2 , así al menos los que han palmao 741 € tendrán algo que valga la pena.
Hombre, a priori, sólo la calidad de la pantalla (hecha a medida) y la lente debería ser una razón más que suficiente para ese incremento de precio, amén de los mandos y los componentes creados exclusivamente para el cacharro.

Vamos, es de cajón de madera de árbol que las nuevas oculus serán a full hd (si no más), y eso ya es un salto considerable.

Y ojo, también es de cajón de madera el no gastarse más de 700€ en un cacharro sin saber qué tal es. Dudo que ningún mortal normal y corriente se gaste ese dinero en las gafas, irán a gente que le sobra el dinero o a empresas de desarrollo/review.
Rivroner escribió:Yo tampoco sé de donde saca la información, sólo traslado sus palabras. Espero que sea verdad la superioridad respecto al DK2 , así al menos los que han palmao 741 € tendrán algo que valga la pena.


Hombre yo dudo que la empresa de especificaciones exactas de todos los componentes porque eso no se hace, pero sí que hay información del programa de desarrollo e investigación que está desarrollando Oculus y los aspectos a los que se dedican son bastante variados e incluyen puntos como los que comentaba el usuario más arriba (lentes, visión por computador, sensores y haptics, etc etc). Eso cuesta dinero, bastante dinero, y es bastante ambicioso, pero también logrará que todo avance mucho más rápido para nuestro beneficio.
Los mandos para las manos, que te detectan cada mano en pantalla NO vienen incluídos por desgracia en el precio de 741 € , viene como un mando a distancia que será para moverte por menús supongo.

Esos mandos los venderán más tarde a un "módico" precio.

La resolución del cv1 es de 2160x1200 o 1080x1200 por ojo a 90 hz.

La construcción del nuevo cv1 parece claramente superior y según ellos no ganan dinero vendiendo tan caro, y eso te lo puedes creer y aceptarlo, pero no han preparado el terreno, al contrario, no han hecho creer más de una vez que su precio iba a ser de máximo 399$ y muchos pensaban que sería de 499€ en España, por eso las quejas.
Aquí el único problema son los contenidos, que de momento no los hay y es lo que hace que sea una "locura" gastarse ese "pastón" a dia de hoy. Y aún así, si yo tuviese 2000 euros de presupuesto para caprichos, me las compraba y ponia el pc a punto ya.

Yo no veo que se critique tanto a la gente que se compra una tele 4k y un par de 980ti, y la inversión es similar si no mayor, siendo la experiencia no "tan diferente" al que juega a 1080p con una 970 (que parece ser lo más normal del mundo)

Los que lo comparan con el 3d y pronostican que no va a cuajar, es que no lo han probado. Yo solo he probado unas dk1, unos 10 minutos y encima me mareé, pero os puedo asegurar que es una experiencia incomparable, ni 3d, ni 4k ni leches.

En un par de años si todo va bien, habrá contenido y precios más asequibles tanto para las gafas como para el hardware necesario, y ya os digo que por lo menos en mi casa la mitad de monitores.
Mendrolo escribió:Aquí el único problema son los contenidos, que de momento no los hay y es lo que hace que sea una "locura" gastarse ese "pastón" a dia de hoy. Y aún así, si yo tuviese 2000 euros de presupuesto para caprichos, me las compraba y ponia el pc a punto ya.

Yo no veo que se critique tanto a la gente que se compra una tele 4k y un par de 980ti, y la inversión es similar si no mayor, siendo la experiencia no "tan diferente" al que juega a 1080p con una 970 (que parece ser lo más normal del mundo)

Los que lo comparan con el 3d y pronostican que no va a cuajar, es que no lo han probado. Yo solo he probado unas dk1, unos 10 minutos y encima me mareé, pero os puedo asegurar que es una experiencia incomparable, ni 3d, ni 4k ni leches.

En un par de años si todo va bien, habrá contenido y precios más asequibles tanto para las gafas como para el hardware necesario, y ya os digo que por lo menos en mi casa la mitad de monitores.


Totalmente deacuerdo en todo.
Seguro que esta aún muy verde y en pocos años mejora muchísimo. Como con los juegos 3d que al principio eran 4 polígonos planos sin texturas.

Imagen
paconan escribió:tiri tiri tiríiiiiiii

las htc vive esas 1500 pavos [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... 0-dolares/

y yo con unas riem 2 de 7€ en camino [+risas]
paconan escribió:tiri tiri tiríiiiiiii

las htc vive esas 1500 pavos [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... 0-dolares/


Lo peor es que se venderán como churros igual que las Oculus.
Metalhead escribió:
paconan escribió:tiri tiri tiríiiiiiii

las htc vive esas 1500 pavos [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... 0-dolares/


Lo peor es que se venderán como churros igual que las Oculus.


Eso es bueno tío, cuántos más vendan a precios desorbitados antes sacarán uno a 400 en un par de años con la calidad de estos o superior.
A ver, está claro que es caro, pero os puedo asegurar que jugando a un simulador de conducción no hay hada comparable, ni 3 monitores, ni proyectores ni nada. Yo tengo las DK2 y es como estar dentro del coche, increible, nada de lo que os pueda decir os prepararía para lo que luego se siente al ponerte las gafas y mires para donde mires estás dentro del coche. Jugar al Project Cars, con las DK2 es una pasada, y encima en mi caso tengo un cockpit con movimiento y con vibración, junto con un volante buenecillo. Os aseguro que es lo más cercano a conducir realmente.

Saludos
Dualin
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