¿Que se podra hacer con la entrada hdmi in?

Tengo una enorme duda con la funcionalidad que tendra la entrada de señal hdmi que incluye la one. ¿Que se va a poder hacer con la señal que metamos por ahi?

Si solo sirve para verlo en pantalla completa no le veo el sentido. Entiendo que se podra ver a pantalla dividida mientras que estas jugando. Pero, me surgen multiples dudas. Si le meto la señal que sale del iplus, ¿solo voy a poder ver el canal que tenga seleccionado con el iplus o podria cambiar de canal por comandos por voz de kinect? Yo me imagino que habra que usar el mando del iplus, con lo cual tampoco veo que sea ningun gran avance.

Por favor, si alguien sabe como va a funcionar esto en España, agradeceria que me contase como va o que me pasase el link a algun video.

Yo estoy todavia indeciso entre la one y la ps4, y si se puede hacer algo potente con esto me puede ayudar a decidirme. No obstante, me cuesta entender lo que se puede salir ganando con la señal que metemos por ahi, frente a meter esa señal directamente en tu tele.

Gracias.
Tortilla.

Si te vas a decidir por una consola u otra por la entrada HDMI apaga y vámonos.
erikoptero escribió:Tortilla.

Si te vas a decidir por una consola u otra por la entrada HDMI apaga y vámonos.


Te has lucido con tu comentario. Cada uno estima lo que le parece importante o no para tomar una decisión.

A ver si puedo explicarlo: La One trae un EMISOR de Infrarojos para que los comandos que digas por voz sean enviados al deco. De esta forma podrás cambiar de canal, subir y bajar volumen, grabar y demás comandos típicos de tu descodificador. Imagino que traerá algunas marcas preestablecidas pero lo que no se es si se podrán personalizar botones como ocurre con los mandos universales.

Resumiendo, si conectas al HDMI IN el decodificador y el emisor de infrarojos lo pones delante del receptor de este (y configuras la One para los comandos de voz) podrás controlar el Deco con el kinect, pudiendo así jugar y ver la TV al mismo tiempo con la función PIP (imagen en imagen) o simplemente ver la TV a la vez que estás en "el live" pudiendo ver, si quieres, quien se conecta y demás. Dicho esto cabe destacar también que los HDMI tienen función puente, es decir que no hace falta tener encendida la One para ver el deco en la TV.

Espero haber servido para aclarar algo el tema y ojo que puede que de salida en España no tengamos todas las funciones que irán añadiendo en los próximos meses.
Gracias por la respuesta Repyal. Me sirve para hacerme una idea. ¿Me puedes decir alguna web o link donde poder consultar en mas detalle como funcionaria o algun link a youtube?

La respuesta de la tortilla me ha dejado sin comentarios... Al final la capacidad de mediacenter creo que es uno de los puntos fuertes de la one y creo que es bastante constructivo saber como funciona. Obviamente, no solo por eso voy a decidir que consola comprar. Pero yo la que sea la pillare con fifa, con lo que el precio de ambas va a ser parecido y en cuanto caracteristicas para mis gustos estan bastante equilibradas (one:mando mejor y kinect gratis a igualdad de precio; ps4: mas pequeña y facil de transportar y algo mas potente). Los juegos que me gustan (fifa y en menor medida nba2k) son multi y el online apenas lo uso.
3 respuestas