Que se considera preinstalacion en una casa?

Una preinstalacion es tener tubos coarrugados metido por la pared para tu meter por ahi los cables que quieras??

o por el contrario es tener cables metidos por los tubos coarrugados para llegar y enxufar el aparato oportuno, como por ejemplo cable de red, o antena...??

Muchas gracias!!
teoricamente has de tener los enchufes puestos, como mucho no vendran los apliques, pero si el lugar para colocarlos.
El tema es que si estan a la vista los cables arrugados negros, has de enyesar y pintar a parte :S
hay metido tubos coarrugados y tapados con unos enxufes planos (de estos de tapadera) pero no hay cables metidos...
menuda guarrada, a menos que seas un poco manitas, te saldra caro poner la instalación electrica...
no se si te los deberían haber metido o no, pero no es nada difícil poner unos enchufes.

Si tienes una guía para llevar los cables por los tubos esos, y sabes donde tienes que poner los cables en el enchufe (que es bastante simple) lo haces en un plis.

edit: leo también cosas como cable de red, antena...

para cable de red al menos necesitarás las tijeras esas para ponerle las pinzitas esas a los cables, creo yo, así que se lía más la cosa:P
no no, la instalacion electrrica está exa xDD

es una discursion que tenemos en el curro, el compañero tiene un tubo coarrugado metido por toda la casa vacion, que sale a la mayoria de las habitaciones, y terminan en un enxufe con un aplike plano, (para poner tu lo que kieras)

entonces ahora va a meterse conexion por cable, y dice él que tiene la preinstalacion exa, que tiene que llegar el tecnico y meter el cable por ahi na mas

y yo le estoy diciendo qe de preinstalacion eso no es, que preinstalacion sería que estuviera el cable ya metido y solo enxufar el modem cable o lo que vaya a enxufar... xDD que opinais?
entonces es una preinstalación de todo XD

yo tb dejé en mi piso varios tubos vacíos para meter luego cables de lo q pudiera venir, y así no tener q hacer burejos
AcRoSS_ escribió:no no, la instalacion electrrica está exa xDD

es una discursion que tenemos en el curro, el compañero tiene un tubo coarrugado metido por toda la casa vacion, que sale a la mayoria de las habitaciones, y terminan en un enxufe con un aplike plano, (para poner tu lo que kieras)

entonces ahora va a meterse conexion por cable, y dice él que tiene la preinstalacion exa, que tiene que llegar el tecnico y meter el cable por ahi na mas

y yo le estoy diciendo qe de preinstalacion eso no es, que preinstalacion sería que estuviera el cable ya metido y solo enxufar el modem cable o lo que vaya a enxufar... xDD que opinais?

ahh ok ok XD

Pues ni idea entonces, no se yo a que se le considera una preinstalación :P
vaya tela la que vamo a liar xDD

yo digo que preinstalacion es tener los cables metidos para enxufar el aparato

y el dice que preinstalacion es tener el tubo pa meter losc ables xDD
AcRoSS_ escribió:entonces ahora va a meterse conexion por cable, y dice él que tiene la preinstalacion exa, que tiene que llegar el tecnico y meter el cable por ahi na mas

Opino que tú tienes razón, el técnico no va a meter un solo cable por las paredes. Ellos se limitan a enchufar los aparatos, para lo demás te tienes que buscar la vida.

Lo sé por experiencia propia, la red de mi casa la monté yo.
Eso que le han dejado son lo que se llama tomas de telecomunicaciones, si tira una guia vera tu compañero que le llega a la centralita de su vivienda, donde tiene metido la tele, el telefono, etc...

Son muy utiles pues para poner las tomas de television, tomas de red o nuevas tomas de telefono, entre otros casos.

Yo en mi casa nueva, realice una instalacion de la virgen, tomas de satelite independientes de la instalacion individual de tres antenas, tomas de red, tubo para ono, tubo para proyector, etc..etc... y en las dos habitaciones llamemoslas del vicio..

Es decir la trotera con el Tft, y el salon con el plasma, aparte meti 8 enchufes en carril para asi tener todos los aparatos enchufados de manera independiente.

En cuanto a la instalacion de un tecnico....

Si el de Adsl tiene que llevar cable de telefono hasta ese punto, lo tendra que hacer el tecnico.

A mi en mi caso, me pasaron el coaxial hasta el cable modem de ono, sin problemas.
haber nosotros a preinstalacion por ejemplo de un hilo musical le llamamnos a dejar metido los cables, tubos y tapas ciegas en cajas y altavoces.

despues el cliente si kiere poner la instalacion completa tendra que poner namas mandos y altavoces que al fin y al cabo es lo que mas cuesta

en tema de redes pos te dejaran el cable metido sin conectores en la paered seguramente
okis muchas gracias :)

tonses lo que tiene ahora mismo es un tubo coarrugao pa mete cable xD...punto xDD

muchas gracias a todos ;)
AcRoSS_ escribió:okis muchas gracias :)

tonses lo que tiene ahora mismo es un tubo coarrugao pa mete cable xD...punto xDD

muchas gracias a todos ;)

Exactamente un tubo reforzado de 20 que va a la cada de comunicaciones :)
13 respuestas