Que se abra un Word al meter un CD grabado por mi.

Holaa, quiero grabar un CD con un vídeo hecho por mi pero quiero que al meter el CD en el lector se autoejecute un Word que he hecho yo también (y tmb esté grabado en el CD junto con el vídeo) de manera automática. Se puede hacer??

Nose si me he explicado bien jaja
creo que si que se podría hacer con un autorun pero no se exactamente como hacerlo
Creas un fichero de texto y copias el texto de abajo sustituyendo en nombre del fichero por el tuyo, lo guardas con el nombre autorun.inf y este fichero lo copias en la raíz del CD o DVD, prueba si quieres con un regrabable que te lo estoy diciendo de cabeza.

[autorun]
open=winword.exe nombrefichero.docx

Un saludo.
caoticos escribió:Creas un fichero de texto y copias el texto de abajo sustituyendo en nombre del fichero por el tuyo, lo guardas con el nombre autorun.inf y este fichero lo copias en la raíz del CD o DVD, prueba si quieres con un regrabable que te lo estoy diciendo de cabeza.

[autorun]
open=winword.exe nombrefichero.docx

Un saludo.

mmm buscando por internet he encontrado que es algo parecido a eso sí.

[autorun]
open=archivo.exe
icon=archivo.ico

Pone eso, supongo que yo tendría que poner en el open que se abriera tanto el .docx como el vídeo que sería .avi por ejemplo. El .exe sería para un programa. Lo que nose es si funciona poniendo que se abran 2 cosas distintas en el mismo open=.

Gracias.
El problema es que si el que use el DVD no tiene Office/Word instalado, no le funcionará.

Saludos.
Creo que el OPEN sólo vale para que se abra una sola cosa; si lo que quieres es que se abran varias, yo lo haría mediante un archivo batch. Y si quieres que el documento word se visualice en cualquier ordenador, me descargaría de la página web de Microsoft el visor de Word 2010 por ejemplo. Pondría el archivo autorun.inf en la raíz del CD junto con un archivo .cmd o .bat de la siguiente manera:

El batch lo haría algo así como
@ECHO OFF
TITLE Mi CD Autoarrancable
".\VisorWord2010\visorword2010.exe" ".\Rutadocumento\documento.doc"
"%ProgramFiles%\Windows Media Player\wmplayer.exe" ".\Rutavideo\video.avi"

donde la primera línea evita que se muestren comandos en la ventana del símbolo del sistema;
la segunda línea le pone un título a la ventana del símbolo del sistema;
la tercera es la ruta del visor de office 2010 en tu CD seguido de la ruta a tu documento en tu CD (creo que puesto así vale, pero no me acuerdo si de esta manera funcionan correctamente las rutas...);
y la cuarta línea es la ruta al reproductor de Windows Media en el equipo donde metes el CD seguido del vídeo en el CD (lo mismo con las rutas...)

... y el Autorun.inf:
[Autorun]
OPEN="ArchivoBatch.cmd"
ICON="ArchivoIcono.ico"
LABEL=Título del CD

Donde OPEN tiene el Archivo Batch de arriba en la raíz del CD;
ICON tiene el archivo en la ráiz del CD que el Windows le va a poner al CD en el Explorador de Windows;
y LABEL es el título que le va a poner el Explorador de Windows a tu CD obviando la etiqueta que le pongas al grabarlo.

Creo que así funcionaría. No tengo ahora mismo ni tiempo ni medios para probarlo y si hay algo que está mal que me corrija alguien. Hace tiempo que no hago estas cosas y estoy un pelín oxidado... :p

Y si quieres ir probando cosillas, cómprate un regrabable y vas probando; o lo intentas con una unidad CD virtual; pero eso ya es otro cantar... [+risas]
5 respuestas