¿qué sabéis de Utrecht?

Holaaaa !!!
es que estoy dudando entre Dublin y Utrecht para irme de Erasmus.
Sabeis algo de Utrecht, es k yo no se nada, solo k se habla inglés y ke esta en Holanda
Bueno y si sabeis algo de Dublin contadme tb [tomaaa]
taluegooo [beer]
Historicamente españa y utrech estan relacionadas con uno o varios tratados de paz hace siglos...
Yo fui a Irlanda el año pasado y te lo recomiendo. Aquello esta guapisimo y tiene unos parques preciosos. Ademas de que me lo pase de lujo haciendo el tonto pero bueno eso no viene al caso X-D . Utrecht no lo conozco, pero de Irlanda no te arrepentiras ;)
Una menos para los andalusís [sati] [sati] [sati]

No conozco ninguna de las dos, así que no te puedo ayudar.

Te paso el hilo a Miscelánea.

Saludos.
Utrech, que para algo está en holanda [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [oki]
Te equivocas neogaka, en el tratado de Utrech se concedía el territorio como enclave de uso militar, no su soberanía. Cuando el 1830 los ingleses elevaron el status de enclave a colonia, incumplieron el tratado, ya que se adjudicaban una soberanía que no les correspondía. Desde estonces se reivindica su devolución.

Yo iría a Dublín, me han hablado muy bien del lugar, la gente muy maja y muy bonito, pero hay q procurar no juntarse mucho con españoles o no practicarás nada de inglés.
Mi prima está de erasmus precisamente en utrecht (o como se escriba..) y por lo q me dice se lo está pasando bomba. Por la noche hay fiesta todos los días menos el lunes [flipa] y está en una casa con una finlandesa, un indonesio, una de Palencia, dos francesas, 2 portugueses, un finlandes, una polaka, una rusa, una irlandesa, uno de hungría (hungariano????n [sonrisa] ), uno de la rep checa, 2 ukranianos, una canadiense, una de bilbao y otra de donosti... por cierto mi prima es italiana. Me ha dicho q montan unas fiestas del quince...
Me a estao diciendo q vaya porq es una experiencia única en la vida..., pero no e podido y ahora llegan en breve los examenes y no voy a poder ir... [noop]
De todas formas me supongo q te lo pasarías igual de bien en Utrecht o en Dublín, aunq yo creo q en Holanda hay más fiesta... [360º]
Por cierto Utrecht está a lao de Amsterdam
neogaka escribió:Los de hungria son Hungaros picha XD Hungarianos dice... Hungaras[babas]

Juasssss..., qué mendrugo soy, jajaja. Esq cuando me lo dijo los fui apuntando en una hoja porq me hizo mucha gracia, y al ser italiana, aunq habla perfectamente castellano me dijo hungarianos... Ya decía yo q sonaba mal.... [qmparto]
neogaka escribió:No me jodas XD Pues eso es lo k me dijo la profesora de historia el otro dia...

JODER CONFIRMAMELO PQ ASI LE PUEDO VACILAR, K LA ODIO Y NUNKA SE POR DONDE COJERLA XD

PD: mire una web pa asegurar lo k decia y ponia eso, pero ni idea


Pues yo lo leí en un libro de historia general de España, el problema es que no recuerdo cuál exactamente.

Pero en inet hay material de sobra


Al mismo tiempo una comunidad fue levantándose allí, ganándose la vida con actividades comerciales. En 1830 el responsable de los asuntos de Gibraltar fue trasladado desde la oficina de guerra a la oficina colonial, y el estatus de Gibraltar fue cambiado, de la cuidad y la guarnición de Gibraltar en el reino de España a Gibraltar la colonia de la Corona. En ese mismo año un nuevo estatuto de justicia creó una jurisdicción para el gobernador, independiente de los poderes ejecutivo y legislativo.


http://www.nngglatina.org/monograficos/territorios/Gibraltar/historia.htm
Conozco gente que ha estado en varios sitios, y todos estan de acuerdo que el sitio es lo de menos, lo que importa es que vas a conocer a un monton de gente y estar de fiesta en fiesta de aqui para alla. Si tu plan no es ese, y lo que quieres es estudiar, ves a la Universidad que tenga mas prestigio o mejor profesorado.



*** REQUETEQUETE OFF OFF OFF OFF TOPIC **


Von_Skorzy escribió:Te equivocas neogaka, en el tratado de Utrech se concedía el territorio como enclave de uso militar, no su soberanía. Cuando el 1830 los ingleses elevaron el status de enclave a colonia, incumplieron el tratado, ya que se adjudicaban una soberanía que no les correspondía. Desde estonces se reivindica su devolución.
Pues a mi algo no me cuadra. Yo en el texto del tratado no interpreto por ningun lado lo que comentas.

Que yo sepa, el unico argumento con el cual España puede reivindicar legitimamente la devolucion del peñon, es que antes de darles la independencia, o cederlo/venderlo a otro pais, España tiene prioridad para hacerse de nuevo con el.

Texto del tratado escribió:«El Rey Católico, por si y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillo de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortaleza que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno.
Pero, para evitar cualesquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías. quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se vean reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra. se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvecina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos y de las naves surtas en el puerto.

Pero si se aprehendieran algunas mercaderías introducidas por Gibraltar, ya para permuta de víveres o ya para otro fin, se adjudicarían al fisco, y presentada queja de esta contravención del presente Tratado serán castigados severamente los culpados.

Y Su Majestad Británica. a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar, ni se de entrada ni acogida a las naves de guerra moras en el puerto de aquella Ciudad, con lo que se puede cortar la comunicación de España a Ceuta, o ser infestadas las costas españolas por el corso de los moros. Y como hay tratados de amistad. libertad y frecuencia de comercio entre los ingleses y algunas regiones de la costa de Africa. ha de entenderse siempre que no se puede negar la entrada en el puerto de Gibraltar a los moros y sus naves, que sólo vienen a comerciar.

Promete también Su Majestad la Reina de Gran Bretaña que a los habitantes de la dicha Ciudad de Gibraltar se les concederá el uso libre de la Religión Católica Romana.

Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender o enajenar, de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla».


*** FIN DEL REQUETEQUETE OFF OFF OFF OFF TOPIC **
la devolucion del peñon es una soberana gilipoyez ya q hay gente q trabaja en el reino unido saca dinero de alli y lo gasta en españa, veo eso mucho mas rentable...digo yo.
Cal Evans escribió:la devolucion del peñon es una soberana gilipoyez ya q hay gente q trabaja en el reino unido saca dinero de alli y lo gasta en españa, veo eso mucho mas rentable...digo yo.
Para eso ya tenemos Benidorm... [qmparto]
neogaka escribió:Pero eso de ERASMUS o THE RASMUS XD K es?


The rasmus ,In the shadows,tuve viendolos un amigo en madrid,tan guapos.
Erasmus es un grupo religioso,como los mormones o algo así,vamos que cada uno es libre de pertenecer a algo asi,se suelen juntar en grupos de varios paises y razas para intercambiar lenguas y costumbres,y compartir barras y noches,amos si meryl quiere hacer esto es libre:).
vinum escribió:Erasmus es un grupo religioso,como los mormones o algo así,vamos que cada uno es libre de pertenecer a algo asi,se suelen juntar en grupos de varios paises y razas para intercambiar lenguas y costumbres,amos si meryl quiere hacer esto es libre:).


Y yo que pensaba que tan solo se trataba de una beca para estudiar en el extranjero y que recibe el nombre de Erasmus??

XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Y yo que pensaba que tan solo se trataba de una beca para estudiar en el extranjero y que recibe el nombre de Erasmus??

XD

Fdo- An0n1m0

Creo q e piyao tu ironía, pero por si no lo decías en serio efectivamente es eso. Te marchas al extranjero a terminar o seguir tu carrera...
Torres escribió:Creo q e piyao tu ironía, pero por si no lo decías en serio efectivamente es eso. Te marchas al extranjero a terminar o seguir tu carrera...


Si, era ironia [risita]

Era una forma de decirle a vinum que no tiene nada que ver

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Si, era ironia [risita]

Era una forma de decirle a vinum que no tiene nada que ver

Fdo- An0n1m0


Ironia 2
Leetelo mejor el mensaje que edite
"Erasmus es un grupo religioso,como los mormones o algo así,vamos que cada uno es libre de pertenecer a algo asi,se suelen juntar en grupos de varios paises y razas para intercambiar lenguas y costumbres,y compartir barras y noches ,vamos si meryl quiere hacer esto es libre :).

Yo comprendo eramus por eso,no por estudiar X-D

A todo esto le estamos hacienod un favor a Meryl,subiendole el hilo sin parar. X-D
Ya decía yo [+risas]

PD- Que ironicos estamos hoy [Ooooo]

Fdo- An0n1m0
vete a eire (irlanda), y pon alguna bomba si ves protestantes inglesese jejeje

no k es koña, jejeej, weno yo eligiria irlanda sin lugar a dudas, tanto por el paisaje, su historia, y su BIRRA, jajaja

PD tradicionalmente hacen una especie de orujo pero con patata fermentada, se ve k sube tres webos, pruevalo y ya contaras si vas, jejejej [bye]
vinum escribió:The rasmus ,In the shadows,tuve viendolos un amigo en madrid,tan guapos.
Erasmus es un grupo religioso,como los mormones o algo así,vamos que cada uno es libre de pertenecer a algo asi,se suelen juntar en grupos de varios paises y razas para intercambiar lenguas y costumbres,y compartir barras y noches,amos si meryl quiere hacer esto es libre:).


Eing? ke ke ke ke ke??? Oooh
Leyendo esto asi.. de sopetón me entra una idea de secta religiosa que va captando adeptos para hacerse con el poder del mundo despues de recopilar culturas de todos los rincones del mundo... mae mia... Meryl.. vas a contribuir a eso? tas segura? Oooh

Por dios... Erasmus es una becaaaaaaaaa beecaaaaa universitaria con la ke te vas a estudiar al extranjero... que te dan dos mangos con cincuenta, y que aprovechás para perfeccionar el idioma del lugar. Pocos pueden darse el lujaso de irse a otros paises a estudiar, por el poco dinero ke te dan desde el centro español. Pero para mas informacion...
Socrates/Erasmus
ayyyyy ahora estoy dudando tambien en ir a Waterford, que tambien esta en Irlanda. Voy a mirar cosas en internet ahora rapido ,pq hay uno de mi facultad k tiene waterford y me lo cambia si yo quiero.
bueno si encontrais links de alguno de estos 3 sitios ponedmelos aki porfiavo [oki]
taluegooo
Berice_II escribió:


Por dios... Erasmus es una becaaaaaaaaa beecaaaaa universitaria con la ke te vas a estudiar al extranjero... que te dan dos mangos con cincuenta, y que aprovechás para perfeccionar el idioma del lugar. Pocos pueden darse el lujaso de irse a otros paises a estudiar, por el poco dinero ke te dan desde el centro español. Pero para mas informacion...
Socrates/Erasmus


Ah si pues a mi en la uni no me decían eso,solo veía fotos de botellones en pisos etc.. [poraki]

Na meryl ya sabes a googlear,a ver si le pregunto a un amigo que fue alli a dublin y ya te digo ;).
Meryl escribió:ayyyyy ahora estoy dudando tambien en ir a Waterford, que tambien esta en Irlanda. Voy a mirar cosas en internet ahora rapido ,pq hay uno de mi facultad k tiene waterford y me lo cambia si yo quiero.
bueno si encontrais links de alguno de estos 3 sitios ponedmelos aki porfiavo [oki]
taluegooo

Uni de Waterford. http://www.wit.ie/

Que tengas suerte, yo también me iré por esos mundos de Diós seguramente.
vinum escribió:
"Erasmus es un grupo religioso,como los mormones o algo así,vamos que cada uno es libre de pertenecer a algo asi
Menudos PAJOTE MENTALES que os pegais algunos.

Las becas Erasmus-Socrates son becas que concede la Union Europea, y llevan esos nombres en honor al humanista y filologo holandes Desiderio Erasmo, y al filosofo griego Socrates. ¿Que grupo religioso ni que niño muerto? :-?

el programa SÓCRATES/ERASMUS se propone mejorar la calidad y la «dimensión europea» de la enseñanza superior, tanto en las universidades como en las instituciones «extrauniversitarias». Los países participantes son los quince Estados miembros de la Unión Europea, los tres países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y todos los países asociados de Europa Central y Oriental, así como Chipre y Malta.
maesebit escribió: Menudos PAJOTE MENTALES que os pegais algunos.




Joer maessebit es que en mi universidad me informaban mal [burla2]
Que suerte!! a ver si el año que viene yio tb me puedo ir por la Europa a aprender algo, pero el problema es que mi inglés es triste triste.

Sin embargo conozco ambas ciudades jeje y yio elegiría Dublin (es más apo, más tranquilo, más limpio ysobretodo más barato). Utrecht, como t han dicho está cerca de Amsterdan con todo lo que ello implica. Puede que se sepa mucho ingles en Holanda, pero lo cierto es que lo chapurrean...

respecto al Tratado, el peñón no puede tener soberanía, si el Reino Unido quisiera desprenderse debe volver a ser español. Más o menos esto me suena de Internacional Público, pero desde luego no fue la asignatura a la que presté más atención.ç

Saludos
conoces utrecht ?? mmm entonces mejor la otra no?
yo he estado en dublin y me gustó mucho, pero como no puedo comparar con la otra pq no la he visto pues no se.
a mi me han dicho todo lo contrario ,k dublin es más caro.
de waterford sabes algo ?
Es que a mi Irlanda me gustó muchisimo. Alli me aficioné a la cerveza (a la roja porque la negra aun no la trago), hice maravillosos amigos con los que todavia hoy tengo contacto... nuse, ese caracter tranquilo... bastante similar al mallorquin...

No se Meril, fui hace ya tiempo, en 1º BUP 2 meses a aprender ingles (y no aprendi nada, porque estuve en una residencia llena de sudamericanos, italianos, portugueses, españoles y rumanos jejeje)

De Waterford no me acuerdo especialmente.

En cambio, el verano pasado estuve por Holanda con unas amigas de juerguecilla y pasamos por Utrecht. Y... que quieres que t diga? La tipica ciudad de alli. Seguro que ya lo has visto en fotos. No puedo darte demasiada información, y máxime porque seguro que tú la tendrás hojas y carpetas sobre ambas.

Holanda en general es más divertido para nuestras edades, pero también es más caro. Te lo aseguro.

Y la gente en el pais es mucha más distante, similar al caracter aleman o danes. Por último el idioma: holandes, flamenco, si t vas pal norte danes y un dialecto raro, si pa este aleman... mucho ingles, eso sí, pero no lo dominan.
Meryl escribió:Holaaaa !!!
es que estoy dudando entre Dublin y Utrecht para irme de Erasmus.
Sabeis algo de Utrecht, es k yo no se nada, solo k se habla inglés y ke esta en Holanda
Bueno y si sabeis algo de Dublin contadme tb [tomaaa]
taluegooo [beer]



Buenoooo mi elección estaría clara. DUBLÍN (aunque prefiero Galway) ;)


No conozco Utrecht, todo hay que decirlo, pero si puedes ir a Dublín no te arrepentirás (de hecho mi hermano se va de Erasmus tb allí xD). Irlanda es puñetero paraíso...y si necesitas consultarme lugares que visitar (y si quieres fotos tb), ya sabes.

Yo estuve todo el verano pasado en Galway (estudiando inglés), una ciudad a 173 kms de Dublín. Galway es maravilloso, si vas a Dublín no t olvides de visitarlo eh!!! Las Islas Aran (impresionantes), Connemara, Cork, los Cliffs of Moher (Acantilados)...bufff en fin, no pararía nunca...


Ah! y no olvido los pubs eh!!! Míticos (ese King's Head...[tadoramo])


Un saludo y ya me dirás por cuál te decides.... [bye]
33 respuestas