¿Qué S.O. para EEE 901?

Tengo el Asus EEE 901 y de serie traía el Xandros, como no me gustaba lo quité y puse XP. Tampoco me gustó ya que muy poco espacio en un SSD de 4Gb además de que doy por imposible hacer un pen booteable con un Windows "Lite" porque no hay forma humana. He probado también Easy Peasy (Ubuntu EEE) y ahora he instalado la beta del Seven pero tiene un problema con la hibernación, pantalla negra al inicio, etc...

Por eso pregunto, ¿qué s.o. utilizais en este pc?

Gracias!
X86 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aquí un usuario de Acer Aspire One con doble boot, a Mac OS X Leopard y a Windows 7. Para el EEE 901 te recomiendo usar Windows 95, así no creo que tengas que esperarte media hora a que te cargue el SO y tener que soportar los tirones insufribles que pega cualquier cosa que requiera más recursos que el Linpus Lite.

Mi consejo como exusuario de EEE... cómprate un portatil. No, digo un portatil, uno de verdad. Uno que sirva para escribir como dios manda y cargue un SO sin problemas. O prueba a meterle una de esas versiones de dudosa calidad llamadas Windows XP Lite que pululan por internet.

Y si, lo del pen booteable es casi imposible. Usa un lector externo, por dios!
Emulando a X86, aquí un usuario de un MSI Wind U100. No te aconsejo Windows 95 ni que lo tires a la basura, no sé qué clase de consejos son ésos. A la gente le sobra la pasta, será.

En fin, a lo que iba. El principal problema será el disco duro (de procesador lleva un atom, ¿no?), por lo que yo descartaría Windows XP en adelante. Con el XP te iría pero ya has visto los inconvenientes.

Yo le metería una distribución de linux ligera (eso excluye Ubuntu), con un escritorio como LXDE o un gestor de ventanas como openbox, icewm, fluxbox, etc, pero creo que para esto has de tener algunos conocimientos previos de linux. En concreto le metería archlinux: http://wiki.archlinux.org/index.php/Asus_Eee_PC_901

Otra opción más sencilla sería debian+xfce.

Si linux no es lo tuyo, o Windows XP con todos los efectos al mínimo y quitando servicios que no uses o, tal vez, Windows 2000.
Puff ubuntu en 4gb. Yo tengo Debian con mis historias y no llega a 2GB

http://wiki.debian.org/DebianEeePC
Yo tengo Arch con gnome y como la seda.
Creo que hardware hay un hilo exclusivo par ese portátil... que te aconsejen sus usuarios.
yo no se como va vuestro eee 901 , pero el mio (version 20 GB) ahora mismo tiene xp sp3 y en iniciarse tarda poco mas de 20 segundos, y luego va todo como la seda, ni tirones ni nada por el estilo, eso si el SO hay que instalarlo en el disco de 4gb, ya que el otro es bastante, lento, yo ahora mismo con xp instalacion completa sp3 y actualizado al tope aun me quedan 800 mg libres, y funciona como un pepino, tambien tengo instalado netbeans, y se ejecuta impresionantemente rapido.

salu2
6 respuestas