Que S.O. me recomendais

Hola buenas, llevo un tiempo con bastantes problemas con el windows7 que uso y estoy pensando en cambiar de S.O pero no se por cual decidirme ya que siempre he sido usuario de microsoft. No le doy ningun uso profesional y tampoco juego normalmente con el ordenador asi que lo poco que hago es ver internet, descargar de vez en cuando jugar (aunque ya he dicho que no lo hago habitualmente) y trastear de vez en cuando con el pero vamos poco mas.
Paso a describir un poco el equipo para ver que me recomendais.
Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom II X4 940, 3000 MHz
Nombre del motherboard Gigabyte GA-MA790GP-UD4H (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Memoria del sistema 2048 MB(se que deveria aumentarla pero la crisis)
Placa de video ATI Radeon HD 4670 (RV730)
Haber con esto que me podeis recomendar.
Muchas gracias de antemano
balbu14 escribió:[...]
Memoria del sistema 2048 MB(se que deveria debería aumentarla pero la crisis)
Haber A ver con esto que me podeis recomendar.
Muchas gracias de antemano

Fix3d.

Mi consejo es que sigas con Win7, yo tengo un equipo algo inferior a ése y no he tenido ningún problema. Si te atreves, puedes probar alguna distro de Linux, por ejemplo, Archlinux x64, que aprovecharía bastante los recursos de tu máquina.

Saludos.
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
windows 7 de 32 bits es la mejor opcion para ti.
heroe_gallego escribió:windows 7 de 32 bits es la mejor opcion para ti.

Tiene procesador de sobra para la versión de 64-bits.

Saludos.
balbu14 escribió:ya que siempre he sido usuario de microsoft

Si lo que buscas es un sistema operativo que no sea de Microsoft, yo probaría alguna distribución de linux sencilla, como puede ser Mandriva, Ubuntu, Mint, OpenSuse... Seguramente esas 4 (y muchas otras) las puedas probar sin instalarlas y si lo que ves te gusta lo instalas. Puedes mantener tu sistema operativo actual e ir probando, no hace falta borrar Windows.

Hay más sistemas operativos, como los BSD, OpenSolaris, Haiku, Mac OS X (en principio sólo para ordenadores de Apple)...
Serede escribió:

Saludos.

Pero no memoria RAM, para la versión de 64bits es recomendable de 3GB para arriba. Ocupa más memoria el sistema de 64bits que el de 32bits.
amuchamu escribió:
balbu14 escribió:ya que siempre he sido usuario de microsoft

Si lo que buscas es un sistema operativo que no sea de Microsoft, yo probaría alguna distribución de linux sencilla, como puede ser Mandriva, Ubuntu, Mint, OpenSuse... Seguramente esas 4 (y muchas otras) las puedas probar sin instalarlas y si lo que ves te gusta lo instalas. Puedes mantener tu sistema operativo actual e ir probando, no hace falta borrar Windows.

Hay más sistemas operativos, como los BSD, OpenSolaris, Haiku, Mac OS X (en principio sólo para ordenadores de Apple)...

+1 en todo, menos en lo de Mac OS... con un procesador AMD.... poco se puede hacer :p
Fulgente escribió:
Serede escribió:

Saludos.

Pero no memoria RAM, para la versión de 64bits es recomendable de 3GB para arriba. Ocupa más memoria el sistema de 64bits que el de 32bits.

Es recomendable porque el de 64-bit lo reconoce y el de 32 no, pero no por problemas de soporte. Yo uso Windows 7 x64 y va perfectamente y bastante mejor que el de 32.

Saludos.
Fulgente escribió:
Serede escribió:

Saludos.

Microsoft recomienda 1GB de RAM para 32 bits y 2GB (no 3) para la versión de 64 bits.

http://windows.microsoft.com/en-US/wind ... quirements

Aún así dudo mucho que el consume varíe tanto de 32 a 64 bits. Que aumente un poco, vale, pero no que lo duplique.
Ya sé que Microsoft recomienda 1 y 2GB respectivamente, pero con 2GB de Ram en Windows 7 hay que tener en cuenta que el propio sistema consume un poco más de memoria por si mismo, y las aplicaciones 64bits también lo hacen respecto a las 32bits.

No digo que le vaya a ir mal ni nada, sólo que es recomendable. Un sistema de 64bits se aprovecha mejor con 3GB de Ram para arriba, sobre todo si vas a jugar, usar Photoshop, etc...

P.D: Vale, acabo de leer que no lo quiere para jugar ni nada. Así que si, le vale de sobra. ;)
Yo con XP SP3 soy feliz... que otra cosa puedo recomendar...!!
Si es para jugar wind XP sp3 , ó seguir con w7 . Si es para ver correos , messeng , navegar etc...... Linux,sin lugar a dudas yo tengo ubuntu con escritorio gnome . Pruebalo con un live cd , es decir arrancas el s.o. desde el disco y lo pruebas si te reconoce todo tu pc , y lo empleas y aprendes a usarlo y disfrutarlo . Ha y te olvidas de la seguridad y del mantenimiento de s.o.
Mi experiencia con Linux es que eres tú el que mandas y administras el s.o. y no otro como en el caso de windows " microsoft " , encima después de "pagar " .Con linux al arrancar el s.o. siempre arranca sin sorpresas salvo fallo de la pieza . A mi con w7 , nunca sabes que sorpresa tendrá w7 para ti ese dia , ó que tonteria te dará ese programa
et..................... Aún así ultimamente w7 hace muchas tonterias .
Yo tambien te recomiendo que pruebes alguna distribucion Linux. Las versiones live cd son perfectas para ver el sistema operativo en movimiento, cualquiera de las distribuciones que te recomiendan es perfectamente factible; pero para mi Ubuntu es la ideal para "novatos". Vas a la web de ubuntu, te lo descargas, lo pruebas y nos cuentas...
Si no quieres jugar y solo usas el ordenador para navegar, musica, pelis, ofimatica etc. no te arrepentiras del cambio.
12 respuestas