¿que s.o. actualmente es mejor par 1 recreativa?

bueno esa es mi pregunta, actualmente en el pc de la recreativa tengo el XP sp3 en hyperspin y voy a mejorar el pc y nose si quedarme como estoy o probar el windows 7.
¿hay algun problema de incompatibilidad con los emuladores o el propio hyperspin? (es que tambien tengo pensado meterle el emulador de dreamcast y psx)
el terry escribió:RetrOS 2.0.3.

me he puesto a mirar y por lo visto recomiendan su uso con monitor tft, nada de crt y mi recreativa tiene una pantalla hantarex 21"
¿asi que no me sirve?

edit: aclaro que tengo una grafica arcadevga con el que saco los 15hrz

edit2: instalado retros pero me es imposible hacer que me reconozca lso drivers de la grafica
http://www.ultimarc.com/avgadrivers.html

voy a probar otra version de windows 7 para ver si es problema de el otro s.o. sino vuelvo al xp y no me como la cabeza
Fie escribió:
el terry escribió:RetrOS 2.0.3.

me he puesto a mirar y por lo visto recomiendan su uso con monitor tft, nada de crt y mi recreativa tiene una pantalla hantarex 21"
¿asi que no me sirve?

edit: aclaro que tengo una grafica arcadevga con el que saco los 15hrz

edit2: instalado retros pero me es imposible hacer que me reconozca lso drivers de la grafica
http://www.ultimarc.com/avgadrivers.html

voy a probar otra version de windows 7 para ver si es problema de el otro s.o. sino vuelvo al xp y no me como la cabeza


No se a que se debe lo de que no te vaya la grafica, pero si que te digo que retrOS es lo mejor que le puedes meter a ese hantarex ya que precisamente uno de sus atractivos es que puedes ejecutar los juegos en su resolucion nativa.

Saludos!
XP sp3 y cualquier derivado, para mi sigue siendo lo mejor, aunq si queres emular wii las ultimas compilaciones son windows 7+

Si usas algun emu antiguo o juego viejo q usen ddraw, en 7+ puede tirar mal

emus como retroarch, mame,mess, etc ya van bien en 7 u 8
Sinceramente, no se que juegod de wii, pueden ser interedantes en una recreativa.

Retroos, es bastante problematico, siempre me ha dado mejor resultado el sistema operativo normal.

La res nativa, no la ofrece retroos, si no soft 15khz y los drivers modificados de calamity.

Un saludo
Segun creo con los drivers de Calamity estas limitado a XP de momento. Yo tuve un tiempo Windows XP 64 bits con una radeon amaestrada a 15 khz con sus drivers, su MAME compilado a 64 bits, etc y todo perfecto. Le configuras el arranque y apagados ocultos, punteros transparentes, etc, que salga automaticamente el frontend y listo, tienes recreativa sin evidencia alguna de que hay un Windows detras. Bueno, tambien te haría falta un retardador de encendido para el monitor para que no se te vea fuera de frecuencia antes de cargar los drivers.
bueno al final opte por retros 1.8 basado en XP y todo perfecto.

el unico problema que tengo actualmente es que nose como elegir que el hyperspin me abra determinado juego en vez del que el quiera, por ejemplo con wonder boy in masterland me abre la version japo en vez de la inglesa y si borro o modifico la version japonesa no me abre el juego porque necesita archivos de esa version
Si el original es el Jp y el clon el que tu quieres, yo lo resolvía cambiando los nombres entre ellos sin borrar ninguno
Echale un ojo a mi pequeño ages, está pensado precisamente para monitores arcade :)

http://youtube.com/watch?v=hoehL_EDAuE

Es rápido, libre, ligero y preconfigurado para ATIs educadas ;)

Un Saludo!
Yo uso groovyarcade y es lo mejor que he probado hasta ahora.
Una preguntita. Para acceder a los menús de los emuladores, para configurar controles y demás, hace falta conectarle un teclado a una máquina arcade, ¿verdad? Un amigo mío tiene una (con raspberry pie/retropie) y no tiene configurados entre los botones de la máquina el guardar y cargar partida, o la pausa, por ejemplo. O no puede arrancar el emulador de zx spectrum porque parece que necesita acceder al menú del emulador. ¿Eso se conseguiría con un teclado usb conectado a la raspberry, entiendo yo, no?
11 respuestas