Que RPG me recomendais de 16 bits?

Hola todos!!!

Ultimamente me estan entrando ganas de jugar a todos esos juegos de rol que todo el mundo adora de la epoca de los 16 bits, tanto Snes como Megadrive... y bueno, dado que este genero nunca ha sido mi favorito, es mas, podriamos decir que siempre pase bastante de el pues mis recuerdos se basan en las opiniones de aquellos que si los han jugado.


Mi nivel como comprendereis es bastante bajito, solo me he pasado Skies of Arcadia si os sirve de referencia ( version DC ) y a ser posible me gustaria algo donde las batallas no se sucedieran de la nada, osea que yo vea a los enemigos por lo menos.. ya lo de jugar sin turnos sera imposible supongo.

A ver esos roleros que me recomiendan... [chiu]


S2 y gracias
Que yo tenga noticias el mejor RPG de megadrive, se encuentra en el megacd de nombre: Lunar [amor]
Terranigma, de SNES. Es genial este juego [oki]

En cuanto a batallas no es lo tipico de chocas con un bicho y batalla sino que tu vas andando y ves un bicho, si quieres te acercas y le pegas y si no pasas xD
Shining Force 2, es un estrategia-rpg muy, muy recomendable de Mega Drive.
Chrono Trigger y Shining Force 2 son para mi los mejores en Snes y Megadrive, respectivamente. Si quieres sin combates por turnos, es decir Action-RPG, puedes probar Zelda y Secret of Mana en Snes, y Soleil en Megadrive.
Gracias a todos por responder [360º]


Mirando de nuevo por mis roms he visto juegos como star ocean, chrono trigger, tales of phantasia, landstalker.... y realmente no se muy bien a que dinamica pertencen cada uno....

Shinning Force 2 creo que gustara bastante.. es estilo Front Mission?


S2
Personalmente, soleil de megadrive , lunar de mega cd, los finalfantasy de snes el lufia de snes, y alguno mas.


Menos el soleil todos por turnos.
El tales of phantasia debe salir en gba pronto...mejor juega al chrono trigger...es una experiencia xD
Ilusion of time, Terranigma, Secret of Evermore, Final Fantasys, todos juegazos, un saludo
LIGHT CRUSADER de Megadrive
de Megadrive

Soleil
Light Crusader
Shining Force II
Story of Thor
Land Stalker (solo NTSC)

de Mega CD

Shining Force CD
Lunar

de Super Nintendo conozco pocos, pero al Secret of Mana jugue bastante y me gustó mucho
mendikot tan buen eso light crusader, nunca le e llegado a dar una oportunidad :S lo probe en rom para ver si me gustaria comprarlo i llegue a un campo con vacas i no me gusto demasiado xD.
MendiKoT escribió:LIGHT CRUSADER de Megadrive

Amen para mi de lo mejor de megadrive.
¿Y nadie dice nada del Phantasy Star IV de MegaDrive? De lo mejorcito de esta consola.

También son recomendables, aunque son más antiguos, los Phantasy Star I, II y III (que se encuentran en el Phantasy Star Collection de GBA).

Y, lástima del idioma, porque el Surging Aura de MegaDrive tiene muy buena pinta, pero sólo está en japonés.
el mejor rpg Terranigma, :DxD
RPG de SNES

- Chronno Trigger: este sobre todo, existe un parche que lo traduce al castellano perfecto

- Final Fantasy 6: Otro que tambiene sta traducido por parche.

- Terranigma: Impresionante y muy divertido.

- Zelda: A link to the Past
txaras escribió:de Megadrive

Soleil
Light Crusader
Shining Force II
Story of Thor
Land Stalker (solo NTSC)

de Mega CD

Shining Force CD
Lunar


El Landstalker salio PAL, pero no en nuestro país, existiendo una version en Ingles y otra en Frances, y para mi es el mejor action-RPG de la megadrive (antes se me habia olvidado).

De esos el unico que no salio PAL fue Lunar 1 y 2, para mi el 2 es el mejor RPG de la historia (ahi queda eso [666] )
Final Fantasy 6, Chrono Trigger, Terranigma, Story Of Thor, Seiken Dentsetsu 2 y 3, Tales Of Phantasia, Bahamut Lagoon, The Legend Of Zelda: A Link To The Past; Dragon Quest 5, Super Mario RPG, etc, etc.
dko:

mendikot tan buen eso light crusader, nunca le e llegado a dar una oportunidad :S lo probe en rom para ver si me gustaria comprarlo i llegue a un campo con vacas i no me gusto demasiado xD.


Igual es porke no conseguiste entrar al "tema". Konozko mutxa jente ke a dejadode jugar porke se pasaba en el pueblo x tiempo enkontrando lo ke ai ke enkontrar. Azme kaso una de las grandes sorpresas para mi
light crusader, me acuerdo que me lo compre para mi megadrive porque era el unico que sabia que estaba en castellano (era un guaje :) ) y me parecio cortisimo pero muy guapo XD almeenos ese recuerdo tengo
el terranigma de los pocos rpgs de snes que jugue y se sale
25sycomore escribió:light crusader, me acuerdo que me lo compre para mi megadrive porque era el unico que sabia que estaba en castellano (era un guaje :) ) y me parecio cortisimo pero muy guapo XD almeenos ese recuerdo tengo
el terranigma de los pocos rpgs de snes que jugue y se sale



Respecto al idioma tengo una pregunta, en castellano para Megadrive salieron el Story of thor, light crusader, soleil,..........Salio alguno mas (RPG)?
Diría que sólo salieron esos 3 que yo recuerde.
son todos japos


tales of phantasia (hay parches, está bien, aunque la saga ha mejorado con el tiempo)

seiken densetsu 3 (secret of mana 2, tambien hay parches)

los shin megami tensei (1 y 2 tienen parche para ingles, son recorredores de calabozos [ej eye of the beholder pero a la japonesa] y son bastante jodidos)

rudras secret treasure / rudora no hihou (tambien hay parche, el último juego de square para snes, hay que probarlo)

front mission es táctico, podrías probarlo para ver más mundo (tambien hay parche...)


y de los conocidos chrono trigger y final fantasy 6


de megadrive no he jugado rpgs
Ruby Gloom escribió:Diría que sólo salieron esos 3 que yo recuerde.


Ya me parecia a mi, pero igual se me escapaba alguno, gracias por tu respuesta
Ya no te voy a nombrar ninguna maravilla que no te hayan dicho ya, pero sí voy a estructurar un poco tu "travesía":

-Como sé de buena tinta que te inicias en el género, siempre es bueno empezar por algo light. Con light quiero decir acción-rpg, juegos que aunque tienen todos los elementos para ser un rpg los conbates se ejecutan en tiempo real (ves enemigo, te acercas, golpeas, huyes):

The story of thor (md)
Illusion of time (snes)
Light crusader (md)
Zelda, a link to the past (snes y gba)
Landstalker / Ladystalker (md/snes)
Wonder boy in monsterworld (md)
Ys (md y snes)
Terranigma (snes)

-Ahora juegos no exactamente rpg puro, pero con menos acción.
Super Mario RPG (snes) - combates por turnos pero para nada estándar sino bastante dinámicos.
Shining force 1 y 2 - rpg's tácticos donde prima la estrategia a la hora de mover tus tropas y atacar (md). Tienes un excelente remake en gba traducido al español.

-Y los últimos, rpg's en toda regla con combates por turnos:
Shining in the Darkness (md)
Chronno Trigger (snes y psx)
Phantasy Star 2, 3 y 4 (md y gba)
Final fantasy 3/6 (snes y psx)

Para finalizar, hay algún juego d&d, might & magic y ultima en 16bits. Siempre he creído que éste tipo de juegos ya requieren algún conocimiento del rol más puro y no son aptos para cualquiera, así que no puedo opinar sobre ellos.
Muchisimas gracias a todos por responder!!

He estado unos dias ausente pero ya he tomado buena nota de lo que me habeis recomendado.... lo mas seguro que sean o Shinning Force 2 o Chrono Trigger los elegidos... solo una pregunta mas, se que es un paso abismal y quizas muy arriesgado, pero a finales de este mes me quiero comprar Oblivion para la X360


Lo se, lo se... con mi nivel sera un hostion, pero es que mi hermano tb se desvive por ese juego y bueno.. quien sabe si mi actual fiebre rolera me lleve a intentar jugarlo y disfrutarlo al 100%... siendo asi, cual de los dos que os he dicho, es mas corto? seria importante que puedise terminarlo en 1 mes.. en unas 30 horas digamos... supongo que ambos estaran por esa cifra no?


Saludos de muchas gracias de nuevo a todos!! [risita]
A bote de pronto te recomiendo el Soleil de Mega Drive, ya luego, te han recomendado un porr'on de obras maestras ya.
DEFINITIVAMENTE (opinion personal) te recomiendo el CHRONO TRIGGER para super nintendo,es un rpg al estilo final fantasy,pero esta historia me gusta mas
En cuanto a juegos para SNES tienes hartos y muy buenos , los que te nombraron antes son los mas conocidos.Como son hartos te recomiendo el Super Mario RPG y el excesivamente conocido Chrono Trigger.

Saludos.
30 respuestas