¿qué routers hay en el mercado compatibles 802.11A?

Ante todo he usado la búsqueda...

¿qué routers hay en el mercado compatibles 802.11A?

A ver para poder sacarle el máximo partido a la XBOX 360 en cuanto a transferencia de vídeos in streaming, es el estándar 802.11A con una frecuencia de 5Mhz frente a los 2.4Mhz del 802.11g que es el que casi todos tenemos.

De momento con una red G me va más o menos pero no puedo ver vídeos en alta definición porque me da tirones y me sale lo de la pantalla de cargar cada par de minutos... Por eso, me he decidido a adquirir un router o bien punto de acceso compatible con las redes tipo A...

¿Sabéis de alguno que vaya bien y sea aceptable de precio?

Ya de paso, me lo preparo para el futuro y que sea compatible con todas las redes, la B, la G, la N y la A.

Muchas gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: tengo el accesorio original de Microsoft de red wifi con lo cual es compatible con la 802.11a
Pues con la 802.11a tendrás el mismo problema supongo ya que solo soporta hasta 54 Mbps como la 802.11g
La revision "a" se maneja mejor en cuanto a interferencias en zonas con muchas redes wifi.
Es ideal para casa ya que suele abarcar mas distancia(tampoco mucha mas), y no se ve casi afectada por interferencias del microondas la television o los moviles.
Pero es costosa, ya que es incompatible con la b y g, eso quiere decir que los dispositivos que sean "a" solo podran ser para "a", si quieren ser compatibles con b/g tendrán que llevar un procesador mas o una tarjeta mas que se encargue exclusivamente para eso.
Con lo que si quieres tener un producto "dual" prepara la cartera.
Intenta cambiar el canal por el que emite el router a ver si hay algún tipo de interferencia con otra red que haga que reduzca su velocidad.
Los router d-link suelen tener soporte para "a", "b" y "g", mira un poco por su pagina a sus modelos.
Un saludo!
d-link tiene un modelo o dos que trabajan bajo estandar a, realmente para mejorar el tema del streaming tiene que ser por narices N. El puerto de red de la xbox creo que es 10/100 por ahi mejoraria un poquillo pero habria que verlo. el compañero te a explicado perfectamente el tema del estandar A asi que pasando... Yo creo que es mucho mejor (independiente que sea ps3 o xbox) un buen disco duro multimedia que tenga para matroska y q sea actualizable por lo del divx7 y ya esta que la capaccidad de esos discos duros ahora los mas bajos son de 500 Gb
Te saldrá más barato tirar cable y sobretodo te ira mucho mejor.

De todas maneras, como supongo que eso ya lo habrás evaluado, yo me iría a por un router tipo N.

Los A van bien, pero cada vez cuesta más encontrarse con dispositivos que lo soporten.
Casi seguro que con la red "a" te irá mejor, basicamente porque casi nadie la utiliza y tiene muchas menos interferencias. Mi portatil con tarjeta dual nunca he encontrado una red "a".
Yo tenía un problema parecido y lo solucione con unas antenas de mas ganancia, en ebay se pueden encontrar a buen precio. Aparte escanea tu zona y utiliza un canal que no este saturdo, el canal 1 es el único que no le afectan los microondas.
Pues muchas gracias a todos por contestar solo dos preguntas más:

1) Según las instrucciones del aparato oficial wireless de Microsoft está optimizado para clase A... ¿soportará N como bien apuntáis muchos de vosotros? es que no lo puedo leer por ningún sitio.

2) Habéis comentado que el canal 1 no se afectado por los microondas... ¿hay alguna tabla o algo para averiguar más datos sobre los canales y los electrodomésticos? ¿hay algún programa que mida eso de los canales?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Pues muchas gracias a todos por contestar solo dos preguntas más:

1) Según las instrucciones del aparato oficial wireless de Microsoft está optimizado para clase A... ¿soportará N como bien apuntáis muchos de vosotros? es que no lo puedo leer por ningún sitio.

2) Habéis comentado que el canal 1 no se afectado por los microondas... ¿hay alguna tabla o algo para averiguar más datos sobre los canales y los electrodomésticos? ¿hay algún programa que mida eso de los canales?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

N no lo soporta.
En cuanto a un programa parecido a lo que buscas podria ser el netslumber que analiza los canales que utiliza la gente de tu alrededor, te ayuda a elegir el canal menos congestionado para tu router http://www.netstumbler.com/downloads/.
Un saludo!
Muchas gracias por responder... tan sólo la última pregunta...

Sé que US Robotics tiene varios modelos de routers que funcionan a 108Mbps usando el protocolo 802.11g... yo las he usado en diferentes empresas pero siempre usando las tarjetas us robotics en cada ordenador...

Por supuesto la pregunta del millón es si yo me compro para mi casa (puesto que no me van a dejar llevarme de ninguno de los sitios donde he trabajado, ningún router US robotics con esta función) un router robotics... ¿podría trabajar a 108mbps usando el accesorio original de XBOX 360 o estaría limitado a los clásicos 54mbps?...

Muchísimas gracias...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Según entendí en el video de MS la solución no es que sea a, sino que sea a+g, es decir, que emita a la vez en a y en g. Lo que daría 54Mb del a más 54Mb del g 108Mb teoricos, mayor que el cable. Linksys tiene router con estás caracteristicas pero son dificil de encontrar router a, incluso conozco informaticos que no habian oido hablar de que existiera. Apple tiene router a,b,g y n pero no son a+g por lo que el adaptador oficial de MS no te será muy util. Lo mejor, o por lo menos yo haria si no puedo tirar de cable, es punto de acceso y router n.
El 610N de Linksys soporta A, B, G y N tanto en 2,4 como en 5 GHz.
"a" no se podria encontrar en España, teoricamente. Esto es por una vigencia de una ley que no deja utilizar una frecuencia mayor que 2,4. Eso si, que no sea legal no significa que no se pueda comprar ;)
yo compre un netgear en pc city por 35 euros y el streaming va muy bien,sin tiempos de carga,
Delfix escribió:"a" no se podria encontrar en España, teoricamente. Esto es por una vigencia de una ley que no deja utilizar una frecuencia mayor que 2,4. Eso si, que no sea legal no significa que no se pueda comprar ;)

Pues ya sí se puede encontrar, legalmente en cualquier tienda, el 610N de Linksys.
Yoshi's escribió:
Delfix escribió:"a" no se podria encontrar en España, teoricamente. Esto es por una vigencia de una ley que no deja utilizar una frecuencia mayor que 2,4. Eso si, que no sea legal no significa que no se pueda comprar ;)

Pues ya sí se puede encontrar, legalmente en cualquier tienda, el 610N de Linksys.

http://www.tallerpc.net/productos_detalle.asp?id=63051

160,25€ IVA inc mas gastos prefiero tirar metros de cable de red o bien de telefono y enchufar el router al lado de la consola
bigfoot_ escribió:
Yoshi's escribió:

160,25€ IVA inc mas gastos prefiero tirar metros de cable de red o bien de telefono y enchufar el router al lado de la consola

"Pelin" caro no, sale mas a cuento tirar cable, mientras no tengas que tirar mas de 100m sin problemas
bigfoot_ escribió:
Yoshi's escribió:

Bastante barato es, lo normal son 200 €.

Yo he dicho que el router existía, no que fuera barato.

Es el mejor router del mercado, emite simultáneamente en 2,4 GHz y en 5 GHz. Yo me lo he comprado y es una pasada. Aunque en mi caso me ha costado 125 € en USA.
Reitero, que TEÓRICAMENTE no se podría comprar, pero en lo practico si, ya que por lo visto ya hay tiendas, pero por ese precio... me compro los metros de cables y pongo el router al lado de la consola, como bien ha dicho un forero por aquí :)
Los router wifi de apple son a y esos no son dificiles de encontrar. En la web de apple especifican que canales puedes usar según el pais o zona, pero sigue siendo a.
Me da a mi que tu problema o es que tienes la xbox muy lejos del router o la señal de este tiene demasiadas interferencias o el ancho de banda de tu conexión es pequeño. El wlan A no te solucionará el problema.
Para que te sirva de ejemplo un WRT54G (a,b y g) con firmware DD-WRT como router y una Fonera con DD-WRT como cliente de la red para la 360, con un caño de 6Mg se hace streaming perfectamente por wlan G.
Lo de speedbooster, 108Mg, etc... cada marca lo llama a su manera, no es un estandar cada marca lo aplica a su manera, por lo que dos routers/ap/... con la supuesta misma tecnología pueden no funcionar a 108Mg, vamos que para eso deberías tener los dos dispositivos de la misma marca.
Lo dicho, compra un buen router y seguro que solucionas el problema, un router decente no tiene porque ser de 200€.

Saludos
18 respuestas