Que router me recomendais?

Actualmente tengo el que da movistar y es un poco basura, y el wifi va un poco mal, que modelo de router me recomendais que no sea muy caro?
Te recomiendo el TP-Link TL-WR1043ND, tiene velocidad de gigabit en LAN y buen soporte para OpenWRT (Linux en el router) si quieres usarlo como algo más que un router. Un ejemplo sería de servidor de archivos si la velocidad no es clave, ya que los routers suelen estar limitados por el USB2.

Por otro lado es suficientemente barato (menos de 50 euros) como para que también sea una opción si sólo quieres un router fiable para conectar a internet sin interrupciones. Lo puedes encontrar en varias tiendas, entre otras Amazon.
TP-Link por unos 50€ tiene modelos muy buenos, mira en amazon como comenta el compañero.
Yo también estaba mirando por uno para sustituir la basura del ASL de Movistar.
Ese sería conectarlo y listo, o es muy complicado de configurar?
Un saludo y gracias.
juanchoyje escribió:Yo también estaba mirando por uno para sustituir la basura del ASL de Movistar.
Ese sería conectarlo y listo, o es muy complicado de configurar?
Un saludo y gracias.

Tienes conexión de fibra? Si es así suele ser fácil porque el módem va por separado, solamente hay que configurar los puertos correctamente y para eso hay varias guías en Internet. Yo he reciclado un router de Vodafone con puerto USB, flasheado a OpenWRT y va a la perfección con el FTTH de Movistar. Eso acabó con los problemas que daba el router original con la red inalámbrica.

Conectar y listo no es, pero no debería llevar más de una hora, o media si tienes FTTH. Creo que algunos firmwares de serie llevan perfiles para simplificar aún más la instalación, pero en todo caso necesitas los datos que te dieron cuando contrataste el ADSL si no tienes fibra óptica.

Por cierto el modelo que he recomendado está superado por el TP-Link TD-W8970, que sólo vale un poco más y trae el doble de RAM y una CPU más potente. Cuesta menos de 49€ en Amazon, por lo tanto tiene una gran relación calidad-precio.
No tengo 10mb de telefonica y van bastante mal con la mierda del imagenio
Es lo que tiene tener mal genio en la linea jejeje, bromas a aparte pilla cualquier router que tenga doble banda wifi, el de vomistar va bastante mal cuando tienes mas wifis cerca.

En cuanto a configuración es muy fácil, todos llevan los mismos datos.

usuario adsl: adslppp@telefonicanetpa
contraseña: adslppp
vp: 8
vc: 32
protocolo adsl pppoe.

Por cierto cuando no uses imagenio apaga el deco (lucecita roja) notaras una mejoria en la linea.

Espero haberte ayudado, salu2.
6 respuestas