¿Que router elegiriais? Asus RT-AX89X vs QNAP QHora-301W

Hola a todos,

Pues queria que me echarais un cable sobre cual de los dos router elegiriais vosotros para mi casa. En casa tengo los 10gbps de Digi, por lo tanto necesito uno de estos dos que me podais recomendar.

De precio ambos estan igual de precio 234€ el asus y el qnap por 309€, Lo voy a usar principalmente para mi nas 10gbps y para jugar a shooters competitivos ¿Cual creeis que es mejor?

Un saludo y gracias de antemano.
¿La idea es sustituir el router de Digi? Por lo que estoy leyendo, si tu idea era usar el módulo SFP+ de Digi en el Asus, ahí dicen que no lo reconoce.
mocelet escribió:¿La idea es sustituir el router de Digi? Por lo que estoy leyendo, si tu idea era usar el módulo SFP+ de Digi en el Asus, ahí dicen que no lo reconoce.


Pues muchas gracias por el aviso! desconocia totalmente que era tan quisquilloso digi. Pues me ha fastidiado ya la idea de comprar el router porque justamente lo que queria era precisamente eso que dices, quitar el router de digi y ponerlo en el asus directamente. Entonces ya no se que sentido tiene comprar el router, quizas me merezca mas la pena comprarme un swtich autogestionable, total tengo que depender del router de digi si o si...
Si te enteras de la posibilidad de sustituirlo o alguna novedad no dudes en informar porfa, gracias. [beer]
Me estuve mirando este tema hace un tiempo (no para Digi, pero sí el tema de los módulos sfp+ para gpon y xgs-pon) y es bastante jodido. Porque tienes por un lado los problemas de compatibilidad de los módulos con los routers, que son quisquillosos, y por otro con la OLT, que también son quisquillosos. Con Digi además se suma la jodienda de que no te quieran dar el idONT, que te limita un montón más salvo que se pueda sacar de su router de alguna forma. De momento lo tengo aparcado porque he visto opciones con algunos módulos programables que podrían servir, pero no son baratos y ya me espero a que mi operador evolucione de gpon a xgs-pon antes de invertir y hacer pruebas

Eso sí, respecto al Ax89x, lo tengo (conectado por eth a una ONT) y es una bestia de router, en potencia, rendimiento y opciones. La única limitación importante que tiene es que no es compatible con el software rMerlin como los demás Asus (por temas de la CPU que trae), para el que quiera personalizaciones más extremas. Pero es que ya de casa los Asus vienen con un software que, para entorno casero, a mí particularmente me encanta. La tengo como principal con un Ac68U como nodo mesh y encantado. Sí que aporta mucho valor añadido respecto a un router de operador (o al menos respecto a los que conozco, ya que el de Digi no lo he probado). Aunque todo depende de las necesidades de cada cual, hay otras opciones que a nivel software aportan lo mismo y son más baratas.
Por curiosidad. Estoy pensando contratar digi 10g y mi gran duda era la calidad del router que instalan ¿Lo quieres cambiar por mejorar la autogestión de la red o porque el router falla?
5 respuestas