¿Qué ritmo de juegos exclusivos es compatible con el sistema Game Pass actual?

Hola compañeros, aquí un usuario ocasional de la competencia pero que mira con buenos ojitos el Game Pass :)

Una de las cosas que más me llaman la atención de este servicio que tenéis, y corregidme si me equivoco, es que los juegos First Party están incluidos desde el primer día con este servicio. Es bestial, la verdad.

El caso es que he observado como el ritmo de lanzamientos First Party en el ecosistema Xbox ha estado muy limitado en los últimos 4 o 5 años, con apenas un par de títulos como GeOW 5 y Ori (este último me encanta y me gustaría mucho jugarlo en PS). Aquí también me podéis corregir si me he equivocado, que no estoy tan puesto como vosotros.

Ahora, con la estrategia de Microsoft de comprar muchos estudios para hacer juegos para su consola, he visto en una imagen que más de 21 estudios de calidad, me imagino que el ritmo de lanzamientos se ampliará mucho, quizás al nivel de la competencia o incluso superándolo.

Entonces, si cada año aparecen, digamos, 5 o 6 juegos exclusivos AAA en Series X... ¿seguirá Game Pass de la misma forma? ¿Es sostenible?

Me interesa vuestra opinión, y espero que sí y que Sony lo copie y salgan todos sus exclusivos casi gratis, pero... es que me cuesta verlo.

Un saludo y enhorabuena por vuestra consola, tiene buena pinta.
Te comento mi punto de vista ya que yo tb venia de Playstation a Xbox.

Sobre el ritmo al que sacan first party no lo se, pero hay tantísimos juegos incluidos, que si eres nuevo en Xbox vas a tener para jugar hasta que acabe la generación, solo con gamepass, por lo menos yo al ritmo que juego no doy a basto... me sobran... ya que es mi primera xbox.
Juegos first o editados por MS en lo que va de 2020:

- Ori and the Wisp of the Will
- Grounded
- Bleeding Edge
- Minecraft Dungeons
- Tell me why
- Gears Tactics
- Wasteland 3
- Wasteland Remastered
- Battletoads

Y sin contar lo de PC (Flight Simulator 2020, Age of Empires 3, etc)

Espero eso despeje las dudas.
3 respuestas