Que resolución pongo a xbox?/ Sony KDL-32D3000 / Componentes

Hace poco me compré la xbox360 y bueno pues en la configuración de esta se puede poner la resolución, y yo no se cual poner.
Mi televisor es un Sony Bravia modelo KDL-32D3000. En la web de sony pone que tiene estas características:

Motionflow +100 Hz para un movimiento uniforme
True Cinema de 24p, para disfrutar de una precisión cinematográfica (señal de 1080p/24p con una resolución de 1366 x 768)
Configuración de imagen cinematográfica optimizada por Sony Pictures Entertainment
BRAVIA Theatre Sync para un control sencillo de los dispositivos AV
Sonido S-Force que proporciona un efecto de sonido envolvente
Panel de 10 bits para un sombreado de color más suave
3 tomas HDMI™ para una conectividad sencilla: 2 en la parte trasera, 1 en la parte lateral
Tecnología de mejora de imagen BRAVIA Engine
HD ready
Nuevo mando a distancia
Sintonizador de televisión digital (MPEG 2) terrestre incorporado (también recibe la señal de televisión analógica)
Sintonizador de televisión digital por cable (con los operadores compatibles)
Compatible con audiodescripción, lo que permite a personas ciegas o deficientes visuales seguir programas de televisión (disponible sólo en algunos países)

Luego en especificaciones técnicas pone esto

Señal de vídeo
576i

480p

576p

1080i

720p

1080p
SÍ (HDMI™/Componente)
Entrada de 24p
SÍ (HDMI™/Componente)

Que diferencia hay entre 1080i y 1080p? Demomento conecto mi xbox360 a la tv con el cable de componentes, eso significa que poara poner 1080p me tengo que comprar el HDMI? Me compro el cable HDMI o no hace falta? Cual es la mejor resolucion para el cable de componentes y HDMI?
Gacias
la diferencia es que los 1080p son progresivos y los 1080i entrelazados. Para imagenes en movimiento mejor progresivos. Por tanto vete a configuración de sistema, y luego te vas a pantalla y ahí pones la resolución que quieras. Te recomiendo poner la nativa del tv ya que si pones otra y el reescalado del tv es una mierda pues se verá peor, pero prueba a poner 1080p, o sino 720p a ver que tal se te ven.

Saludos.
Entonces se verá igual con el cable por componentes que con el HDMI?
Se vería igual con el cable por componentes que es el que estoy usando que con el cable HDMI?

Si no es así, ¿Vale la pena comprar el HDMI?
3 respuestas