¿Que reproductor de mp3 me pillo?

Pues eso, estoy interesado en un reproductor mp3 pero no se cual. Me refiero a que si de memoria, mini disc o cd. Yo uno de Cd no quiero porque es muy grande, me interesaria uno pequeño. El caso es que los de memoria que no sobrepasen de 40000 tienen poca memoria y habia pensado en uno de mini disc, el problema es que no encuentro en ninguna pag algun catalogo de reproductores minidisc. ¿sabeis alguna pag donde salgan?, ¿que me recomendais?

UN SALUDO.
Para hacerte una idea puedes ver las paginas de los centros comerciales, corte ingles y todo ese tipo.
Particularmente te recomiendo un minidisc. Por tamaño, por calidad, por capacidad y por precio un minidisc es mucho mejor ke un reproductor. El unico fallo que le encuentro es que a la hora de pasar la musica al cartucho tarda bastante...., pero bueno, nadie es perfecto.

Un saludo
Yo te recomiendo un minidisc. Para mi mucho mejor y mas economico que un reproductor mp3.

Puedes pasarte por este hilo en el que ya se comento el tema
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=64321&highlight=minidisc

Tambien puedes visitar esta web
http://www.quesabesde.com/md/

Salu2.
Yo te recomiendo el NAPA MCD-380 o Verbatim MP3 8cm que son el mismo. Lo tengo yo y está bastante bien, además es barato. Y la verdad no hay mucho más donde elegir...

Saludetes
Y aqui tienes una comparativa entre reproductres mp3 y minidisc:

http://www.quesabesde.com/md/articulos.asp?id=23

Tan solo un dato

Minidisc: 500 pesetas / 80 minutos
Tarjeta de memoria MP3: 25.000 pesetas / 60 minutos
Originalmente enviado por gripo
Y aqui tienes una comparativa entre reproductres mp3 y minidisc:

http://www.quesabesde.com/md/articulos.asp?id=23

Tan solo un dato

Minidisc: 500 pesetas / 80 minutos
Tarjeta de memoria MP3: 25.000 pesetas / 60 minutos


Otro dato más:

MiniCD 8cm: Mismo tamaño que Minidisc: 1,6€ / 21 min musica sin comprimir / en MP3 185MB=4 horas de música

MiniCD CDRW 8cm: Regrabable: 3€ / Mismo tamaño misma capacidad.

Ahora elige lo que compensa ;)
Originalmente enviado por Churly


Otro dato más:

MiniCD 8cm: Mismo tamaño que Minidisc: 1,6€ / 21 min musica sin comprimir / en MP3 185MB=4 horas de música

MiniCD CDRW 8cm: Regrabable: 3€ / Mismo tamaño misma capacidad.

Ahora elige lo que compensa ;)


1º Para grabar minidisco dependes de un ordenador con grabadora de cds para grabar los discos. Los minidisc, son grabaor reproductor, puediendolo enchufar a la minicadena o a lo que quieras para grabar.

2º Un disco minidisc lo puedes escribir y re-escribir todas las veces que quieras, puedes partir las pistas, unirlas, cambiar su orden, etc.

Para mi no hay comparacion en cuanto a tecnologia y posibilidades entre uno y otro ;)

salu2.
Originalmente enviado por gripo


1º Para grabar minidisco dependes de un ordenador con grabadora de cds para grabar los discos. Los minidisc, son grabaor reproductor, puediendolo enchufar a la minicadena o a lo que quieras para grabar.

2º Un disco minidisc lo puedes escribir y re-escribir todas las veces que quieras, puedes partir las pistas, unirlas, cambiar su orden, etc.

Para mi no hay comparacion en cuanto a tecnologia y posibilidades entre uno y otro ;)

salu2.


Los reproductores/grabadores de MiniDisc son el doble de caros, y con la diferencia te compras una grabadora de las que te venden ahora (suponiendo que no tenga ya), que te sirve para infinitas cosas más.

Un MiniCD RW, es reescribible también todas las veces que quieras, cambiar el orden y todo lo que se puede hacer con el MiniDisc. Además grabar el MiniDisc es mucho más lento, ya que grabas en 'tiempo real', mientras que el MiniCD si quieres lo grabas en 1 minuto.

No lo digo por fastidiar, estuve mucho tiempo comparando una cosa y otra, y antes que tirarme a por un formato mucho más propietario como el MiniDisc, que en cualquier momento puede decir Sony que lo deja, prefiero irme al CD que está infinitamente más extendido.

Saludetes
jeje me encantan estas polemicas ;)

La unica ventaja que les veo a los reproductores de minicds es el precio.

Para editar un minidisco sigues dependiendo de un ordenador, ademas de ser bastante mas complicado que con un minidisc, con el cual puedes modificar las pistas solo tocando unos botones del aparato, incluso ponerle nombre a las pistas.

Para meter un disco de musica en un minidisco tienes que convertilo a mp3 porque sino no te cabe.
Imaginate que quieres grabarte el disco de bustamante :P en un minidisco, primero tendras que convertirlo a mp3 y luego grabarlo en el cd. En un minidisc lo puedes grabar directamente sin problemas de espacio.

Hay minidisc de 60, 74 y 80 minutos reales. Mediante compresion se puede conseguir el doble o el cuadruple de capacidad (con una perdida de calidad inperceptible).

[discu]
Es la única ventaja que les ves, porque es la principal, ya que en prestaciones tiene exactamemte las mismas.

Pasemos a la parte práctica (con tu ejemplo de Bustamante XD):

MiniDisc:

1. Cojemos el disco de Bustamante (hasta ahí bien no? :P)
2. Lo metemos en la cadena musical (mm, tenemos que tenerla, y como no tenga salida óptica pequeño inconveniente, perdemos calidad a saco).
3. Ponemos a reproducir el disco, y a la vez grabamos en el MiniDisc. Un disco de 60 minutos, tardará exactamente 60 minutos en ser grabado en MiniDisc.
4. Ya lo tenemos grabado, y tenemos que ponerle A MANO el nombre de las canciones si queremos.
5. Ya estamos escuchando la 'música' [reojillo] de Bustamante.

Tiempo empleado: 60 minutos


MiniCD

1. Cojemos el disco de Bustamante
2. Lo metemos en el lector de CD del ordenador.
3. Lo ripeamos y lo pasamos a MP3 (con un lector y PC medianos, un CD de 60min tardaremos unos 10 min como mucho).
4. Grabamos el CD a 1x (lo podemos grabar a mucho más, pero es para no dejar en demasiada desventaja al MiniDisc ;)) con lo que tardamos en grabar los 60 min del disco (que comprimidos en MP3 serán serán unos 4 min de espacio en CD) exactamente 4 minutos..
5. Al ripearlo, hemos contactado con una CDDB (base de datos de CDs de Inet, en la que están todos los nombres de canciones de los discos), y el programa ripeador/compresor (por ejemplo CDnGo) nos ha puesto automáticamente el nombre al disco, sin mediación nuestra.
6. Sacamos el MiniCD de la grabadora, y lo metemos en el reproductor, y ya estamos escuchando música.

Tiempo empleado: 15 minutos

Ahora dime más desventajas ;).

Saludetes
Ventajas del minidisc frente al minicd

1º Con el minidisc no dependes de un ordenador, llevas incorparado el grabador, se puede enchufar a cualquier aparato que emita sonido, incluso enchufar un micro y grabar el sonido ambiente.

2º Los minidisc tienen una autonomia de bateria mucho mayor.

3º Los minidisc tienen una proteccion antishock mucho mayor que los reproductores de minicd.

4º Los minidisc no se rayan, son para siempre si quieres :-P

5º Los reproductores/grabadores de minidisc son mas pequeños que los reproductores de minidiscos.

6º Minidisc virgenes puedes encontrar en casi cualquier sitio, mientras que los minidiscos no estan muy extendidos.

7º Para poner nombre a las canciones vuelves a depender de un ordenador con conexion a internet.

8º Un minidisco una vez grabado ya no lo puedes editar mientras que con la informacion de un minidisc puedes hacer todo lo que te salga en gana.

9º En un minidisc puedes meter 320 minutos de musica sin apenas perder calidad.

10º Los aparatos de minidisc son mucho mas bonitos [+risas] [+risas]

11º Algo mas se me ocurrira...

salu2. ;)
Muy fácil me lo pones:


1. Con el minidisc dependes de otro aparato que emita sonido, estamos en lo mismo. Además él tiene PC ¿no?

2. Quiero datos, hay reproductores con bastante autonomía.

3. Lo mismo te digo. El que yo tengo tiene 480 segundos de antishock, de hecho lo bates y sigue sonando, ya que el cd solo gira dos segundos mientras lee la canción, despues reproduce de la memoria.

4. Tú andas rayando CDs? A mi no se me rayan mucho, y tienen que estar MUY rallados para que no funcionen. Además al precio que están, como que te puedes comprar otro.

5. Son exactamente iguales, incluso el mio es más pequeño que los de la anterior generación de MiniCDs.

6. Verbatim se ha preocupado de que en cada tienda que se vendan sus CDs, se vendan también MiniCDs. De hecho te aseguro que ahora mismo es más facil encontrar MiniCDs, ya que se han vendido como rosquillas reproductores como el mio. Y eso no ha pasado con el MiniDisc.

7. Necesitas conexión a Inet si quieres, si no las tecleas tú, o si no nada. Lo que yo no estaría dispuesto es a intentar buscar letras para escribir entre dos botones en un MiniDisc.

8. Revisa mis posts anteriores. ¿Para que están los CDRW?

9. En un MiniCD puedes meter casi 5h a calidad CD o incluso más si comprimes bajando calidad. El mío por ejemplo soporta desde 4kbps a 320kbps en bitrate constante o variable.

10. No has visto el diseño del Verbatim.

11. Lo estoy esperando...

Saludetes
Bueno churli para que vamos a seguir discutiendo si no vamos a llegar a nada [agggtt]

e estado mirando el reproductor verbatim de minidiscos y he visto que la bateria solo dura 3´5 horas :O :O y vale 23mil pelas :O :O mientras que con un minidisc normalito puedes estar 40 horas escuchado musica sin recargar bateria.

Puedes comprarte un minidisc por muy poco dinero mas, y estaras adquiriendo un producto mucho mas sofisticado y mucho mas futuro.

Esperemos que dourder nos cuente que decision ha tomado :)

Encantado de discutir contigo curli ;)

[bye]
Una última cosa:

Las pilas que vienen con él si que duran 3,5 horas, pero se le pueden meter pilas que duren más.

Eso de que el MiniDisc es el futuro, permiteme que te lo discuta, pero si el CD ya tiene bastantes años (aunque el miniCD se está empezando a aprovechar ahora), el MiniDisc tiene más todavía. Es un invento de Sony que nunca triunfó, y bajo mi punto de vista, nunca triunfará. Sencillamente por no liberarlo.

Encantado de discutir contigo. Y me llamo Churly ;)

Saludetes
Estoy de acuerdo con eso de que el minidisc es ya muy "antiguo" y que hasta ahora no ha triunfado, pero si te fijas ultimamente se estan popularizando mucho, sony ha renovado todas sus gamas y sharp y panasonic han sacado reproductores portatiles, cada vez se ven mas marcas de minidisc virgenes, ect.
¿a que te refieres con lo de liberalizarlos?

Sony esta haciendo mucha publicidad en vallas publicitarias (por lo menos en mi ciudad) de sus nuevos productos, los nuevos minidisc sony ya no graban en tiempo real, grabas la musica directamente desde internet y no se que otras cosas mas, pero de momento esos aun son muy caros.

Los minidisc hasn dejado de ser un lujo de ricos... ¡Hasta yo tengo uno XD!

salu2 churli [+risas]
Estoy de acuerdo con eso de que el minidisc es ya muy "antiguo" y que hasta ahora no ha triunfado, pero estaras conmigo en que es un sistema muy bueno.Si te fijas ultimamente se estan popularizando mucho, sony ha renovado todas sus gamas y sharp y panasonic han sacado reproductores portatiles, cada vez se ven mas marcas de minidisc virgenes, ect.
¿a que te refieres con lo de liberalizarlos?

Sony esta haciendo mucha publicidad en vallas publicitarias (por lo menos en mi ciudad) de sus nuevos productos, los nuevos minidisc sony ya no graban en tiempo real, grabas la musica directamente desde internet y no se que otras cosas mas, pero de momento esos aun son muy caros.

Los minidisc hasn dejado de ser un lujo de ricos... ¡Hasta yo tengo uno XD!

salu2 churli [+risas]
Originalmente enviado por gripo

salu2 churli [+risas]



[poraki]


Lo de liberalizar, digo que Sony no ha 'vendido' licencias a nadie hasta hace muy poco, y cuando lo ha hecho las ha vendido tan caras que las han pillado dos o tres compañías, con lo que no creo que triunfe ni a corto ni a largo plazo.

Saludetes 'gripe' [poraki]
Perdonad mi ignorancia ;) pero no sabia que habia diferencias entre Minidisc y miniCD's, vamos que creia que eran lo mismo. A q tipo de reproductores os referis cuando hablais de minidisc o minicd? Yo creia que solo habia los de cd normal, de memoria y los de disco duro en lo referente a reproductores portatiles pero habeis logrado hacerme un lio. :)

UN SALUDO Y GRACIAS
Pues veamos:

Los reproductores de minidiscos son como los discman de toda la vida pero que reproducen cds de 8 centimetros funcioanan de igual manera que un lector de cds convencional solo que tambien puede reproducir mp3. En resumen, que son cds de toda la vida pero mas pequeños.

El minidisc es un formato especial para grabacion/reproduccion de audio. Puedes informarte en la pagina que te he dado antes.
http://www.quesabesde.com/md/

salu2.

PD: te recomiendo que te compres un MINIDISC XD XD
Muchas gracias. Echare un vistazo pa informarme y ya os dire

UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO.
Bueno y me pregunto io, estamos en el 2003 .... ehhh....q merece la pena??? Mini-cd o un reproductor de mp3 de los peuqeñitos???

Es q me han regalao un reprodustor de cd portatil(sin mp3 ... una pena por eso voy a descambiarlo X-D ) y no me decido...

Yo ia tuve un napa de esos pequeñitos y no me convencio(duracion escasa de bateria y "chasquidos" en canciones").

Q me decis??? ZzzZZ
Hola gragoon:

Yo segui este hilo con mucho interes y me decidi por un reproductor de mp3 de 8cm (rimax) y estoy mu contento con el.

Mi hermano tiene uno de los pequeños, pero yo les veo el pero de que valen lo mismo que un reproductor de minicds y la diferencia de memoria es tremenda, ademas si te quieres comprar una tarjeta para ampliar la memoria (minimo 64 mb) valen un huevo.

Un saludo
Saludos

Como discutimos por un minicd/minidisc no?

Yo creo 3 cosas:

1.-El minidisc es mas caro que el minicd. Ademas, una ez grabado ahi esta. El minidisc como son mas caros pos estarias todo el dia: Graba, borra, graba, borra................. el minicd es mas barato y por lo tanto, grabas y guardas, grabas y guardas...........

2.-Lo de la autonomia..........vivan las pilas recargables!!

3.-Nuestro amigo, Dourden, por lo visto tiene inet y me supongo que tb una grabadora. Por lo tanto, lo del rip, grabacion e IDTag del mp3 esta tirao.

Personalmente apoyo el mini cd en este caso. No digo que el minidisc sea malo (al contrario, me gusta y tó) pero a la larga el minicd es mas comodo.

Uno de mi clase tiene un verbatim minicd y lo de los golpes le va de puta madre. La tecnologia a avanzado mucho y por ejemplo, mis discman normal (uno sony, que casualidad XD ) lo del antishock o ESP lo tiene mu currao y es mu dificil que se te pare (a no ser que vallas corriendo a toda leche o asi)

Salu2[bye]
Amos a ver creo q al final me voy a decantar por uno chiquitito de los d 8 cms...( a ver como me sale este..).

Q os parece el freeecom beatman2 8 cm.??? Lo he visto en jump.es y parece la mejor opcion?? [bye]
Os adjunto una fotillo pa q veais como es !
UP UP UP UP enga chicos q seguro q alguien lo tiene!!!! :D
Para los que defienden el Mini-cd, los nuevos Minididc traen puerto Usb, que conectandolo al pc puedes volcar archivos de audio (mp3, wav...) a una velocidad de hasta 32x, ademas de su clasica y util entrada de linea y digital.(si la entrada de linea le daba versatilidad, un usb para conectarlo a cualquier pc mas todavia)
Son pequeñitos, he visto algun mini-cd, rimax y es bastante mas grande y pesado, casi como un walkman de casette (os acordais?? :-p :-p ) o sin casi.
Respecto a los discos, son opiniones, pero prefiero pagar 3€ por un minidic, que 1,5 por un minicd, o 3€ por un mini-cd regrabable(habria que comparar con este) y tenerlo metidito en una carcasa para que no le entre polvo ni dejar los dedazos, rayones, etc...
Solo queda... es mas caro. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] pero bueno, la construccion es metalica. mientras que los 8cm que he visto por ahi son de plastico...y autonomia, minidisc de calle.
Pues eso, si quereis mas info sobre minidic teneis un par de pages mu wenas... http://www.minidico.com y http://www.minidisc.org
Pues ale, mas leña al fuego ratataaaa ratataaaa
Escrito originalmente por gragoon
UP UP UP UP enga chicos q seguro q alguien lo tiene!!!! :D


pues doctor K lo tiene (hace ya un año); tuvo la mala suerte de que un primo suyo le echó un viaje y, según él, hace un poco el tonto;

las veces que yo lo he usado me ha funcionado de perlas, y mi opción para regalárselo fue la posibilidad de grabar fácilmente los miniCD, pero si ahora los minidisc llevan puerto USB, no sé yo si decidiría igual...
Alguen sabe si tiene algo así como "random" quiecir... q te pille las canciones aleatoriamente..... Me refiero al BatmanII por supuesto... XD
Hale, Gracias!!![bye]

P.D:Cuánto cuesta un Minidisc... d'esos con USB.... y con MDLp 4???(+ q na por curiosidad....)
Pues el MZN-505 http://www.minidisco.com/minispecs/sony_mz-n505.html son 134 $, claro esta que en españa dudo mucho que lo encuentres por ese precio.
Sino, me lo pillaba YA, y que le froten a los minicds.
Saludos
Escrito originalmente por gripo
Tan solo un dato

Minidisc: 500 pesetas / 80 minutos
Tarjeta de memoria MP3: 25.000 pesetas / 60 minutos (32MB)


Que estamos en el 2003!!! La CF de 256MB (480Minutos) vale 125€... Eso no quita que sigan siendo caras... :P De todas formas el uso de dicho tipo de memoria tiene sus ventajas: no es memoria física, se accede de forma no-secuencial, etc...

Si hay dinero, el mejor reproductor de música que hay es el IPOD de Macintosh...
31 respuestas