Que reloj me recomendáis?

Buenas a todos, estoy pensando en pillarme un reloj.
Tengo actualmente la mi band 3 de xiaomi y se me queda corto.
Os explico el uso que le voy a dar: Lo quiero sobretodo para uso deportivo, pero nada profesional, sobretodo salir a correr, cardio en maquina y tenis. Quiero que tenga gps aunque ya imagino que lo tienen todos. En cuanto a notificaciones, con que tenga lo basico (poder leer un WhatsApp y poco mas) me vale.
Aquí viene lo complicado, me gustaria que ademas del gps tenga para almacenar música para poder salir a correr sin el móvil.
En cuanto a marca me da exactamente igual siempre que tenga una app util y detallada.
Había leido del fitbit verse 2 pero no tiene gps asi que lo descarto, que opciones tengo?

Gracias a todos!!
Puse te doy mi opinión...

En primer lugar, si quieres algo decente alejado de cosas básicas, ni mires los relojes de Huami o Huawei. Estos productos son de los básicos y no destacan en nada. Simplemente son productos baratunos a los que no se les puede pedir nada más allá de lo básico.

Si tu prioridad es el deporte, yo sólo miraría Garmin o Polar. La primer ofrece más "profundidad" en ciertos aspectos y en temas de mapas y rutas y tal en sus modelos de gama alta. Polar diría que sus productos son más accesibles e intuitivos. Aquí el tema es que tienes que descartar Polar porque, si no me equivoco, ninguno de sus relojes tiene almacenamiento de música.

En cambio, si la parte "smart" te motiva más... O Apple Watch si tienes iPhone o relojes de Samsung si tienes Android. Aquí me gustaría dejar claro que los AW son los mejores "relojes inteligentes" que hay, aunque tampoco son perfectos puesto que tienen un registro del sueño básico básico, una autonomía inferior a la del resto y alguna cosillas más).


Con los relojes de Polar o Garmin no podrás ni mantener conversaciones telefónicas, ni tendrás NFC o almacenamiento de música o incluso notificaciones durante los entrenamientos en el caso de Polar (sí, a nivel "smart" están descolgados), ni tendrás asistente de voz, el sistema de notificaciones será algo más básico y alguna cosilla más como que sus pantallas están lejos de ser igual de llamativas que las oled de Samsung y Apple.

Con los AW o Galaxy Watch tendrás detrás un ecosistema, procesamiento de datos, feedback y autonomía mucho más limitados comparado con lo que Polar o Garmin ofrecen (y esto no es un pequeño detalle precisamente). Aparte, a nivel de sensor óptico, los AW sí diría que están a la altura de Garmin, aunque quizá ligeramente por detrás de Polar. En el caso de los relojes de Samsung, se quedan por detrás del resto. De cualquier manera, si te interesa tener un conocimiento más fiel a la realidad, lo suyo es llevar una banda de pecho. Esto es especialmente importante en actividades que vayan más allá de pasear o hacer bici indoor, en cuanto haya más movimiento y demás... Yo hasta para hacer bici indoor uso banda de pecho y eso que soy un globero de la vida...

En cuanto a bandas de pecho, yo llevo muchos años con la H7 y recientemente le cambié la banda por la Polar Pro y estoy encantado de la vida. Hay bandas como la reciente Garmin HRM-Pro que te da métricas adicionales de potencia de zancada en carrera y cosas así. Eso ya es cuestión de mirar lo que uno quiere tener.


De Fitbit yo no miraría nada. Han lanzado recientemente el Sense y el Versa 3, con ninguno de ellos puedes almacenar música. Aparte, el primero básicamente es una bola de marketing centrada en hacer creer a la gente que es un dispositivo avanzado de salud (es lo que está de moda). La realidad es que mete varios sensores (EDA y temperatura) que nadie más tiene en sus relojes, pero cuya utilidad real es nula. Luego te encuentras que no tiene cosas como detector de caídas que, potencialmente, sí puede ser algo muy importante y... Encima el sistema operativo de Fitbit está condenado, en cuanto se complete la compra de esta compañía por parte de Google creo que ya es seguro que le darán carpetazo.


En realidad, no es tan difícil elegir... Primero tienes que pensar en presupuesto y si tienes iPhone o Android. Si tienes un iPhone, olvida los relojes de Samsung. Si tienes un Android, te tienes que olvidar de los Apple Watch. A partir de ahí, decidir si te tira más la parte de deporte o la parte "smart" y ver si te compensa más uno de esos relojes o uno de Garmin que sí tenga almacenamiento de música.


Pero vamos, todo esto si realmente buscas digamos calidad (fiabilidad de datos, sistemas operativos fluidos o lo que sea). En caso contrario, hasta un Amazfit Pace que pilles de segunda mano por 50 € te hace el apaño.
Believe23 escribió:Puse te doy mi opinión...

En primer lugar, si quieres algo decente alejado de cosas básicas, ni mires los relojes de Huami o Huawei. Estos productos son de los básicos y no destacan en nada. Simplemente son productos baratunos a los que no se les puede pedir nada más allá de lo básico.

Si tu prioridad es el deporte, yo sólo miraría Garmin o Polar. La primer ofrece más "profundidad" en ciertos aspectos y en temas de mapas y rutas y tal en sus modelos de gama alta. Polar diría que sus productos son más accesibles e intuitivos. Aquí el tema es que tienes que descartar Polar porque, si no me equivoco, ninguno de sus relojes tiene almacenamiento de música.

En cambio, si la parte "smart" te motiva más... O Apple Watch si tienes iPhone o relojes de Samsung si tienes Android. Aquí me gustaría dejar claro que los AW son los mejores "relojes inteligentes" que hay, aunque tampoco son perfectos puesto que tienen un registro del sueño básico básico, una autonomía inferior a la del resto y alguna cosillas más).


Con los relojes de Polar o Garmin no podrás ni mantener conversaciones telefónicas, ni tendrás NFC o almacenamiento de música o incluso notificaciones durante los entrenamientos en el caso de Polar (sí, a nivel "smart" están descolgados), ni tendrás asistente de voz, el sistema de notificaciones será algo más básico y alguna cosilla más como que sus pantallas están lejos de ser igual de llamativas que las oled de Samsung y Apple.

Con los AW o Galaxy Watch tendrás detrás un ecosistema, procesamiento de datos, feedback y autonomía mucho más limitados comparado con lo que Polar o Garmin ofrecen (y esto no es un pequeño detalle precisamente). Aparte, a nivel de sensor óptico, los AW sí diría que están a la altura de Garmin, aunque quizá ligeramente por detrás de Polar. En el caso de los relojes de Samsung, se quedan por detrás del resto. De cualquier manera, si te interesa tener un conocimiento más fiel a la realidad, lo suyo es llevar una banda de pecho. Esto es especialmente importante en actividades que vayan más allá de pasear o hacer bici indoor, en cuanto haya más movimiento y demás... Yo hasta para hacer bici indoor uso banda de pecho y eso que soy un globero de la vida...

En cuanto a bandas de pecho, yo llevo muchos años con la H7 y recientemente le cambié la banda por la Polar Pro y estoy encantado de la vida. Hay bandas como la reciente Garmin HRM-Pro que te da métricas adicionales de potencia de zancada en carrera y cosas así. Eso ya es cuestión de mirar lo que uno quiere tener.


De Fitbit yo no miraría nada. Han lanzado recientemente el Sense y el Versa 3, con ninguno de ellos puedes almacenar música. Aparte, el primero básicamente es una bola de marketing centrada en hacer creer a la gente que es un dispositivo avanzado de salud (es lo que está de moda). La realidad es que mete varios sensores (EDA y temperatura) que nadie más tiene en sus relojes, pero cuya utilidad real es nula. Luego te encuentras que no tiene cosas como detector de caídas que, potencialmente, sí puede ser algo muy importante y... Encima el sistema operativo de Fitbit está condenado, en cuanto se complete la compra de esta compañía por parte de Google creo que ya es seguro que le darán carpetazo.


En realidad, no es tan difícil elegir... Primero tienes que pensar en presupuesto y si tienes iPhone o Android. Si tienes un iPhone, olvida los relojes de Samsung. Si tienes un Android, te tienes que olvidar de los Apple Watch. A partir de ahí, decidir si te tira más la parte de deporte o la parte "smart" y ver si te compensa más uno de esos relojes o uno de Garmin que sí tenga almacenamiento de música.


Pero vamos, todo esto si realmente buscas digamos calidad (fiabilidad de datos, sistemas operativos fluidos o lo que sea). En caso contrario, hasta un Amazfit Pace que pilles de segunda mano por 50 € te hace el apaño.

Gracias por la respuesta tan detallada, me ha sido muy util
Dejando de lado el tema de musica, que garmin me recomiendas de 200€ para abajo para el uso que te comenté en el primer mensaje

Gracias otra vez
@javierpapini , pues por menos de 200 €...

Pues mucho tampoco debe de haber. No quiero equivocarme porque tampoco es que domine todo el catálogo de Garmin, pero...

Diría que por ahí anda el reciente Venu Sq Music, el Vivoactive 4 subiría algo de los 200 € pero es muy buena opción (aunque no sé lo que quedará para que salga el 5), puede que haya algún modelo de la serie Forerunner (aunque me da que se irían de precio o no tendrían la posibilidad de almacenar música) y... no sé...

Los modelos estrella de Garmin se van por encima de los 400/500 €. Un poco en la línea de la competencia.

En Samsung es muy buena opción el Active 2 (mi reloj actualmente) ya que se puede pillar por poco más de 200 €. Pero eso, a nivel de deporte y demás no es lo mismo que un Garmin/Polar.

Te recomiendo que eches un vistazo a la web de Garmin (o de las otras compañías), veas algunos vídeos y tal y así seguro que vas poco a poco descartando opciones.
Believe23 escribió:@javierpapini , pues por menos de 200 €...

Pues mucho tampoco debe de haber. No quiero equivocarme porque tampoco es que domine todo el catálogo de Garmin, pero...

Diría que por ahí anda el reciente Venu Sq Music, el Vivoactive 4 subiría algo de los 200 € pero es muy buena opción (aunque no sé lo que quedará para que salga el 5), puede que haya algún modelo de la serie Forerunner (aunque me da que se irían de precio o no tendrían la posibilidad de almacenar música) y... no sé...

Los modelos estrella de Garmin se van por encima de los 400/500 €. Un poco en la línea de la competencia.

En Samsung es muy buena opción el Active 2 (mi reloj actualmente) ya que se puede pillar por poco más de 200 €. Pero eso, a nivel de deporte y demás no es lo mismo que un Garmin/Polar.

Te recomiendo que eches un vistazo a la web de Garmin (o de las otras compañías), veas algunos vídeos y tal y así seguro que vas poco a poco descartando opciones.

Me has ayudado un huevo tio, te lo agradezco

Un saludo
Casio GBX150... pero es ya es cada uno a su gusto.
Believe23 escribió:Puse te doy mi opinión...

En primer lugar, si quieres algo decente alejado de cosas básicas, ni mires los relojes de Huami o Huawei. Estos productos son de los básicos y no destacan en nada. Simplemente son productos baratunos a los que no se les puede pedir nada más allá de lo básico.
.



Pero si lo que el OP está pidiendo no es nada "profesional".
Para deportes del día a día, salir a correr con gps y track de tu ruta y añadir tu música en la memoria interna, yo con un Amazfit Pace, ya estaba cubierto. No necesitas para eso ningún reloj mas TOP.
KindapearHD escribió:
Believe23 escribió:Puse te doy mi opinión...

En primer lugar, si quieres algo decente alejado de cosas básicas, ni mires los relojes de Huami o Huawei. Estos productos son de los básicos y no destacan en nada. Simplemente son productos baratunos a los que no se les puede pedir nada más allá de lo básico.
.



Pero si lo que el OP está pidiendo no es nada "profesional".
Para deportes del día a día, salir a correr con gps y track de tu ruta y añadir tu música en la memoria interna, yo con un Amazfit Pace, ya estaba cubierto. No necesitas para eso ningún reloj mas TOP.


Yo tuve un Amazfit Pace y sólo se lo recomiendo al que se la sude el tema fiabilidad y quiera algo muy barato y básico. Hablo desde mi experiencia personal tras unos 2 años de uso.

Pero hablo de fiabilidad en todos los sentidos. Hasta la propia app Amazfit, ahora llamada Zepp (...), es una cosa lamentable. El tema actualizaciones era como jugar a la ruleta rusa: o se esfumaban datos históricos, o de repente tenía problemas para sincronizar actividades... Infinidad de casos en internet y sufrido en persona por mí mismo y más gente de mi entorno que tiene ese reloj.

En general, los productos Amazfit desprenden un tufo a producto chinorri que tira para atrás. Ojo, un Pace por 50 € por eso de ir descubriendo el mundo de los smartwatches... Pues ni tan mal... Si el presupuesto llegase hasta ahí, pues es de lo mejor que hay.

Mi antiguo Pace se lo di a una amiga por eso de que no estuviera olvidado en un cajón y... Pues eso, el sensor de FC le hace alguna que otra "pirula" (fuera de actividades básicas como paseos o ciclismo indoor... sufre como cualquier sensor óptico... pero sufre más de lo normal...), el tema app con sus historias de vez en cuando, el conteo de pasos que ya le avisé que era realmente malo... Ella lo usa porque le salió gratis y porque es su primer contacto con un reloj de este tipo, pero sé de sobra que no le está "llenando" por todos esos fallos/disfunciones del producto y de su software. Igual es hasta contraproducente tener una mala experiencia con tu primer "smartwatch" por eso de abandonar el tema y no querer probar otras opciones.

El creador del hilo hablaba del Versa 2, pero descartó su compra por un tema concreto. Así que, si él andaba mirando cosas de ese estilo... Recomendarle un Pace pues... Y eso que Fitbit me parece otra marca a evitar.


En resumen... Un Pace para el que quiera gastar lo mínimo o quiera algo muy básico y que no le importe tener que cruzar los dedos con cada nueva actualización... Pues es un reloj recomendable. Yo lo disfruté, a pesar de sus "sombras", el tiempo que lo llevé. Eso sí, ahora mismo no volvería a usar ese reloj ni aunque me pagasen 30 € al mes. Simplemente me daría demasiada pereza.


Y una cosa es no querer algo "profesional" como podría ser un Fénix 6 o un Vantage V2 (topes de gama de Garmin y Polar) y otra que un reloj de 200 € de estas marcas se considere algo innecesario o sólo adecuado a gente muy "pro"... No me imagino a ningún atleta usando un Venu Sq la verdad. Esos relojes están pensados para el que quiera algo decente relacionado con el deporte, nada más. Si quieres tener un ecosistema como el Garmin o el de Polar me temo que hay que pagarlo.


Pero vamos, es mi opinión... Yo le aconsejé lo mejor que pude y consideré. El resto sois libres de aconsejarle cosas totalmente diferentes. Pero, me temo que nadie más le ha echado una mano hasta el momento.
Believe23 escribió:
KindapearHD escribió:
Believe23 escribió:Puse te doy mi opinión...

En primer lugar, si quieres algo decente alejado de cosas básicas, ni mires los relojes de Huami o Huawei. Estos productos son de los básicos y no destacan en nada. Simplemente son productos baratunos a los que no se les puede pedir nada más allá de lo básico.
.



Pero si lo que el OP está pidiendo no es nada "profesional".
Para deportes del día a día, salir a correr con gps y track de tu ruta y añadir tu música en la memoria interna, yo con un Amazfit Pace, ya estaba cubierto. No necesitas para eso ningún reloj mas TOP.


Yo tuve un Amazfit Pace y sólo se lo recomiendo al que se la sude el tema fiabilidad y quiera algo muy barato y básico. Hablo desde mi experiencia personal tras unos 2 años de uso.

Pero hablo de fiabilidad en todos los sentidos. Hasta la propia app Amazfit, ahora llamada Zepp (...), es una cosa lamentable. El tema actualizaciones era como jugar a la ruleta rusa: o se esfumaban datos históricos, o de repente tenía problemas para sincronizar actividades... Infinidad de casos en internet y sufrido en persona por mí mismo y más gente de mi entorno que tiene ese reloj.

En general, los productos Amazfit desprenden un tufo a producto chinorri que tira para atrás. Ojo, un Pace por 50 € por eso de ir descubriendo el mundo de los smartwatches... Pues ni tan mal... Si el presupuesto llegase hasta ahí, pues es de lo mejor que hay.

Mi antiguo Pace se lo di a una amiga por eso de que no estuviera olvidado en un cajón y... Pues eso, el sensor de FC le hace alguna que otra "pirula" (fuera de actividades básicas como paseos o ciclismo indoor... sufre como cualquier sensor óptico... pero sufre más de lo normal...), el tema app con sus historias de vez en cuando, el conteo de pasos que ya le avisé que era realmente malo... Ella lo usa porque le salió gratis y porque es su primer contacto con un reloj de este tipo, pero sé de sobra que no le está "llenando" por todos esos fallos/disfunciones del producto y de su software. Igual es hasta contraproducente tener una mala experiencia con tu primer "smartwatch" por eso de abandonar el tema y no querer probar otras opciones.

El creador del hilo hablaba del Versa 2, pero descartó su compra por un tema concreto. Así que, si él andaba mirando cosas de ese estilo... Recomendarle un Pace pues... Y eso que Fitbit me parece otra marca a evitar.


En resumen... Un Pace para el que quiera gastar lo mínimo o quiera algo muy básico y que no le importe tener que cruzar los dedos con cada nueva actualización... Pues es un reloj recomendable. Yo lo disfruté, a pesar de sus "sombras", el tiempo que lo llevé. Eso sí, ahora mismo no volvería a usar ese reloj ni aunque me pagasen 30 € al mes. Simplemente me daría demasiada pereza.


Y una cosa es no querer algo "profesional" como podría ser un Fénix 6 o un Vantage V2 (topes de gama de Garmin y Polar) y otra que un reloj de 200 € de estas marcas se considere algo innecesario o sólo adecuado a gente muy "pro"... No me imagino a ningún atleta usando un Venu Sq la verdad. Esos relojes están pensados para el que quiera algo decente relacionado con el deporte, nada más. Si quieres tener un ecosistema como el Garmin o el de Polar me temo que hay que pagarlo.


Pero vamos, es mi opinión... Yo le aconsejé lo mejor que pude y consideré. El resto sois libres de aconsejarle cosas totalmente diferentes. Pero, me temo que nadie más le ha echado una mano hasta el momento.


Sobre los 3 años lo tengo yo (y llevo aún a día de hoy porque para mi uso, me vale, aunque seguramente lo cambie, por puro capricho) y no he tenido mas problemas que el tema de la caducidad del gps (y que tienes que conectar con la app del móvil para que vuelva a la normalidad).
GPS para salir a correr y con la app strava me hacía mis resumenes de la carrera perfectamente. Para leer whatsapps (una parte) , saber los pasos que hace, lo que duerme (al mismo nivel que la pulsera que lleva ahora) y hacer el deporte que hace, con gps y con memoria interna para almacenar música, creo que le vale.
Por supuesto que le recomiendas lo que tu crees, pero en mi opinion no le hace falta un reloj de 200€ para eso. Siempre puede probar este tipo de relojes "no profesionales" que están baratos y ver si le hace su función. Hoy en día hay varias opciones como el GTR o el GTS de Amazfit (hablo de esta marca porque suelen ser baratos o estar muchas veces en oferta), que tienen muchos mas deportes que el Pace, que ya es algo mas antiguo y escaso en este tema.

Supongo que no le han dado mas opciones porque ya hay varios hilos por el foro con recomendaciones.
@KindapearHD , el tema de las notificaciones del Pace lo fueron arreglando con el tiempo. Al principio era una jodida basura. En cualquier caso, yo acabé pagando por la app Watch Droid de lo cansado que estaba del sistema nativo de notificaciones.

El registro de sueño del Pace simplemente es muy malo... Las fases de sueño profundo, REM y ligero creo que las separa tirando unos dados virtuales. Qué recuerdos... más de 2 y de 3 horas de sueño profundo que me decía todos los días... Yo que soy de sueño ligero y de despertarme mucho.

Y, en serio, que hasta le dediqué horas a crearme mis propios watchfaces. Es decir, es un reloj que conocí bien y al que "mimé". Pero como producto está superadísimo en todos los sentidos. Algo lógico teniendo en cuenta que creo que salió a la venta en 2016 si no me falla la memoria (le compré uno a mi padre al poco de salir). Y oye, el de mi padre ahí sigue también. Él lo usa para registrar sus caminatas diarias y para enterarse de si le llaman o le llega un whatsapp. Eso sí, ha tenido varios problemas con la aplicación, le han desaparecido registros (como a tanta otra gente), etc. Pero para su uso tan básico le vale. Pero la realidad es que, de tener otro reloj, estaría mucho más a gusto.


Lo del presupuesto de 200 € fue cosa suya, no mía. Si me hubiera dicho que su presupuesto eran 5.000 € no le hubiese recomendado un reloj de 5.000 €, porque no es una cifra necesaria para tener un buen producto. En cambio, 200 € ya es una cifra en la que se pueden encontrar cosillas.


Relojes como el Amazfit Bip, el GTS y demás... Me parecen todas una basurilla. El Bip tuvo bastante éxito, básicamente porque se podía comprar por incluso menos de 40 €, tiene una autonomía de varias semanas y hay gente que le veía parecido a un Apple Watch. Fuera de eso, como producto en sí es chinorri chinorri. Luego otros modelos como el GTR hasta me suena que tenían un problema tremendo con el GPS y creo que no era cosa de software.

Y, ojo, que el Pace al principio estaba por encima de los 100 €... El Stratos, que es exactamente el mismo reloj que el Pace pero con otra caja, ya partía de un precio más elevado simplemente por aprovecharse de la buena fama del Pace.


Yo, en serio, no le recomiendo un reloj de Huami a nadie salvo que me deje claro que si puede gastarse 30 € mejor que 40 €... A esa gente sí le diría: pues mira, Amazfit tiene una serie de relojes que igual te interesan.


Como dije, ni le recomendé comprarse un Fénix 6, ni un Vantage V2, ni un Apple Watch edición Hermes... Le recomendé lo que mejor considero que se ajusta a su presupuesto. Si por 150 € supiera de un reloj que le fuera a ir mejor, se lo habría dicho lógicamente. Yo sólo le he mencionado lo mejor que hay por esos precios. También podría haberle recomendado un Polar M430 (mucho mejor producto) por menos de 100 € (todavía ayer estuvo por 99 € en Amazon) y tendría un ecosistema a años luz del de Huami, pero los relojes de Polar no tienen para meterle música.

Y otra cosa, el NFC en los relojes puede ser un auténtico puntazo. Yo aún no puedo tirar del reloj al 100% porque una tarjeta concreta no es compatible con mi reloj (me estoy planteando dejar de usarla por esto mismo). Pero, para compras pequeñas, sacar dinero del cajero y demás... Un lujo tremendo y más si no tienes un móvil con NFC como es mi caso. En ese sentido, un reloj de Garmin (con NFC) puede ser una puerta excelente a este "mundo". Si a uno le interesa, es algo que también se paga.
@Believe23 te veo entendido en el tema, yo estoy anticuado y ahora que voy volviendo al ejercicio me gustaría saber como ha avanzado la cosa en tema de control de pulsaciones.

Tengo un polar rc3 gps con su cinta de pecho que me gusta mucho y me da buenos resultados, que es el que usaba cuando hacia ejercicio de verdad, pero ahora que todavía no salgo a correr de nuevo llevo un amazfit stratos 2, y siempre he tenido la duda de si sigue siendo tan mala la medición que hacen de muñeca a la hora de tomar el pulso en lugar de la cinta o en el mercado hay alguno fiable en este aspecto?
eL EsE escribió:@Believe23 te veo entendido en el tema, yo estoy anticuado y ahora que voy volviendo al ejercicio me gustaría saber como ha avanzado la cosa en tema de control de pulsaciones.

Tengo un polar rc3 gps con su cinta de pecho que me gusta mucho y me da buenos resultados, que es el que usaba cuando hacia ejercicio de verdad, pero ahora que todavía no salgo a correr de nuevo llevo un amazfit stratos 2, y siempre he tenido la duda de si sigue siendo tan mala la medición que hacen de muñeca a la hora de tomar el pulso en lugar de la cinta o en el mercado hay alguno fiable en este aspecto?


Mi opinión no es la de ningún experto tampoco y mucho menos la de un atleta... Simplemente me gusta el mundillo y leo bastante sobre los distintos aparatos y veo también no pocos vídeos.

Los sensores ópticos de muñeca donde más sufren es con los cambios rápidos de frecuencia cardíaca, por ejemplo en intervalos y cosas así. También sufren en deportes con mucho movimiento (ciclismo de montaña, etc). Actividades como caminatas o ciclismo indoor es donde mejor se comportan estos sensores.

Aún así, si a uno le da igual que el sensor de muñeca le tarde algún que otro segundo en pillar un cambio de ritmo o le da igual que le marque en un pico 180 pulsaciones cuando en realidad igual ibas a 170... Entonces un buen sensor óptico de muñeca cumple. La media que puedas obtener en una sesión de ejercicio tampoco se desviará más de unas pocas (2, 3, 4, 5...) pulsaciones por minuto.

Aquí te va un ejemplo de lo que digo (aunque entre el idioma y tanta gráfica igual no es el mejor ejemplo...): https://youtu.be/FJHYxsLunDE?t=643


Pero yo que hago ciclismo indoor y me gusta enfocar las sesiones de distinta manera por eso de variar y tal... Si dependiera de un sensor óptico de muñeca lo tendría jodido ciertos días. Por ejemplo, hace poco me dio por hacer varias sesiones de intervalos. Mi objetivo era darlo todo en los picos y ver hasta donde llegaba la frecuencia cardíaca. Un día probé tanto con el reloj (Active 2) como con la banda de pecho (Polar H7). Si no me falla la memoria, el primero me dio un pico de 187 ppm y la banda de pecho de 193 ppm. Esa diferencia puede parecer una tontería para la mayoría de gente, pero... Y hablamos de ciclismo indoor, intentas hacer lo mismo corriendo o en otro tipo de actividad y...

También me gusta entrenar por zonas de FC y aquí pasaría un poco lo mismo. Si no quiero pasar de la zona 3 y ahí tengo el tope en 156 ppm por ejemplo, pues seguramente con el reloj estaría pasándome o quedándome corto en bastantes ocasiones. Lo mismo si pongo en la bici una FC objetivo, con el "detalle" de que para esto necesito por narices una banda de pecho. O igual voy a 150 ppm y decido apretar durante unos segundos pero sin querer pasar de las 176 ppm y, para cuando el reloj te dice que has llegado, la banda de pecho igual te muestra que ya vas por 190 ppm (obviamente en estos casos uno se da cuenta sin necesidad de mirar ninguna pantalla).

Que todo esto al final son cosas sin importancia para un globero... Sí... Mi estado de forma no va a cambiar porque el reloj me dé unas pocas pulsaciones más o menos o porque le cueste seguir los cambios rápidos de la FC. Pero, pudiendo tener algo más fiable...


Hasta donde yo sé... Diría que Polar está a la cabeza en sensores ópticos, seguidos muy de cerca por los Apple Watch y los Garmin. Polar también tiene la alternativa de un sensor óptico para poner en el brazo, el OH1. Por lo visto, es la mejor alternativa posible a la banda de pecho y también creo que va muy bien en agua.
@Believe23 nada, mas que nada era curiosidad, yo ni atleta ni nada que se le parezca, solo que me gusta mantenerme en un rango de pulsaciones y eso, curiosidad por la precisión de los trastos, porque corriendo y en mi caso ahora mismo con sobrepeso, me suelo poner alarmas de ritmo cardiaco ya que si que noto mucho cuando me he "pasado" , lo que afecta a joder el ritmo mantenido de la sesión y tener altibajos o a tener que hacerla mas corta por haberme flipado y cosas así, lo dicho, curiosidad mas que nada.

Muchas gracias¡¡¡¡
Si priorizas el deporte Garmin o Polar.
Yo tengo un Huawei GT y para lasa rutas que hago y el uso diario me cumple al 100%.
Ademas bateria para 10 dias.
13 respuestas