¿Qué ratón elegir para un uso intensivo?

Quería saber que ratón me aconsejáis para hacer un uso intensivo. Trabajos como el trazar algo complejo que te lleva una media hora en los que haces cientos de clicks. Hay ratones para gamers, como en los de http://www.4frags.com como son los razor que tienen una sensibilidad muy alta. La alfombrilla ya la tengo clara será esta:

Imagen

La web es ESTA. Son productos para gamers pero que son válidos para trabajar con precisión y rapidez.

Otra cosa que quería preguntar. ¿Qué tal son las tabletas gráficas? En que casos son útiles. Nunca he usado una y me gustaría informarme sobre ellas.

Salu2

P.D. El ratón lo quiero con cable ya que quiero ahorrar lo máximo posible en el peso, ya que el ratón lo usaré durante bastantes horas y con las baterías pesará más que uno con cable que carece de ellas
Tengo esa alfombrilla y esta que te cagas, eso si, yo tengo la Winner que es igual a la Killer, pero mas pequeña. No necesito mas espacio. La uso con un G5
Las tabletas estan muy bien para lo que tu quieres (supongo que algun programa de CAD). Las hay muy sencillas y pequeñas y otras mas profesionales. En las mas profesionales, tienes parte de la tableta asignable a "atajos", tanto de teclado como iconos.

Eso si, ya te digo que es otra forma diferente de trabajar, y hasta que te haces a ella, para que realmente tardes menos, pueden pasar unos dias
Puedo darte mis recomendaciones, a pesar de que no hago el mismo uso que tú, puesto que yo juego. Eso sí, invierto bastantes horas en ello, así que también les doy un uso muy intensivo a mis periféricos.
Esa alfombrilla no me acaba de gustar, la veo muy pequeña comparada con la que tengo ahora, una steelpad S&S (la mejor considerada para ratones ópticos).
El ratón ya va más a gustos. He tenido 3:
-razer diamondback: el ratón más ligero que he probado, pero tiene los botones en los lados casi inaccesibles y al cabo de 6 meses dejó de funcionar (jugando con él unas 12 horas al día... es lo que tiene entre mi hermano y yo y en verano....).
-Logitech G1: un muy buen ratón a muy buen precio, no es tan ligero como el razer, pero aún así es muy cómodo y despés de una larga jornada no incomoda la mano para nada. Yo lo cambié porque sólo tiene 3 botones (2 y la rueda central), cosa que no me acaba de servir del todo para jugar. Pero ya te digo que si tienes suficientes botones es muy bueno.
-a4tech X718: la verdad es que me ha sorprendido. Es un ratón extremadamente preciso (2000dpi's siendo ÓPTICO, aún no he visto ningún otro óptico con esta precisión), no es demasiado pesado, es comodísimo (y tengo la mano bastante grande), con muchos botones, un botón que te hace 2/3 clicks (según el entorno) cada vez que lo pulsas... y lo mejor es que es el más barato de los tres.

Con el ratón lo mejor es que pruebes alguno y que te lo compres según lo más cómodo que te sea. Con que tengan 800 o más dpi's tienes suficiente, con más apenas lo notas en nada (el razer tiene 1600, el G1 800 y el a4tech 2000). También ten cuidado que alfombrilla te compras, porque determinadas alfombrillas sólo van bien con los ratones ópticos y otras sólo con los láser, ten cuidado.
Yo llevo un tiempo con un MX1000 de logitech y estoy muy contento.
Logitech ya ha sacado hace un tiempo los MX y VX revolution, de los que hablan maravillas (no he tenido el gustazo de probarlos).

A simple vista parecen super ergonomicos, eso si, de peso no se como andaran.

¡Saludos!
A mi me regalaron el MX Revolution y ya lo devolvi. No me gusto nada. La rueda lateral es una mierda, iba super mal, y la precision y respuesta no son ninguna marabilla. Ahora me voy a comprar un G5, como bien me recomendaron aqui.
PD:recomendaciones de alfonbrillas?
El tema de las tabletas, si es para trazados vectoriales tipo freehand o en photoshop con una de tamaño pequeño (A5-A6) te servirá. Aporta mucha mas sensibilidad a la hora de ajustar trazados y seguramente te permitira ahorrarte unos cuantos puntos.. Una mas grande no creo que te mejorase mucho la efectividad y sin embargo si el precio..

Mi voto va para una wacom graphire en A5.. (la que tengo yo)
6 respuestas