Que RAMS cojo para i5 2500K

Buenas chavales, bueno, estaba pensando en poner una de estas dos ram en mi futuro SB y me gustaria saber vuestras opiniones las dos cuestan mas o menos lo mismo:

-RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXM (4GB x 2) (en el link están las especificaciones)
http://www.gskill.com/products.php?index=416
Imagen

Lo que mas me gusta de estas ram es que van a 1.35v, con lo que me da un margen de OC que la siguiente no me da, se que si le hago OC seguramente no se notará un rendimiento extra, pero algo es algo

-Corsair Vengeance — 8GB Dual Channel DDR3 Memory Kit (CMZ8GX3M2X1600C8B) (en el link están las especificaciones)
http://www.corsair.com/memory-by-produc ... 00c8b.html

Imagen

Estas ram vienen a 1.5v, por lo que me da pocas opciones para ocearlas, pero estas esteticamente me gustan bastante mas que las anteriores. Por la altura del disipador no habrá problemas ya que he visto fotos de ellas puesta con un cooler master v8 (mi disipador) y entran sin problemas:

Imagen

Cual escojo de las dos?
Depende del uso, pc gaming: SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE (he dicho siempre ya?) SIEMPRE ripjaws, si el uso del pc va a ser de andar por casa/programas de trabajo/modelacion 3d etc... quizá sean mas recomendable las corsair o unas kingston
shoty escribió:Depende del uso, pc gaming: SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE (he dicho siempre ya?) SIEMPRE ripjaws, si el uso del pc va a ser de andar por casa/programas de trabajo/modelacion 3d etc... quizá sean mas recomendable las corsair o unas kingston

Por que dices que prefieres para gaming las gskills y las corsair para andar por casa? ambas van a dar el mismo resultado.. Al menos sin OC
A mi me gustaría saber también la diferencia. Es que yo me fijaría en latencias para comparar, no veo que más mirar a parte del voltaje que comenta kanijo. Porque además creo que todas tienen garantía de por vida.

Así que si se explica mejor como elegir una memoria RAM u otra mejor :P
Ahriman escribió:A mi me gustaría saber también la diferencia. Es que yo me fijaría en latencias para comparar, no veo que más mirar a parte del voltaje que comenta kanijo. Porque además creo que todas tienen garantía de por vida.

Así que si se explica mejor como elegir una memoria RAM u otra mejor :P

No me di cuenta, la corsair tiene unas latencias menores (8-8-8-24) frente a las latencias de las g.skills (9-9-9-24), pero las g.skills tiene un voltaje menor.. No se que hacer.. las corsair me encantan por su diseño y no me choca en el disipador, pero si puedo rascar algún fps con las g.skills con el tema del OC mejor que mejor..
Anda en product overview pone en tech specs:

Tested Latency 8-9-8-24
SPD Latency 9-9-9-24

Es en lo que me fijé y supongo que tu también y las veia iguales. Ahora a que datos hay que hacerle caso... madre mia.
Ahriman escribió:Anda en product overview pone en tech specs:

Tested Latency 8-9-8-24
SPD Latency 9-9-9-24

Es en lo que me fijé y supongo que tu también y las veia iguales. Ahora a que datos hay que hacerle caso... madre mia.

Supuestamente son las que puse srriba, pero claro, ahora con esto.. puede que sean CL9.

Alguna opinión mas?
Tengo exactamente las mismas que pones primero, las ripjaws y son muy bonitas desde luego. No te puedo decir como van en juegos porque ya sabes por el otro hilo que estoy pendiente de la gráfica [+risas] pero desde luego pintan muy bien
Ten cuidado porque todas las placas no tienen los módulos de ram a la misma distancia del socket, así que por seguridad yo cogería las gskill. Por otro lado en juegos no hay diferencia en rendimiento con latencias menores.
juanf escribió:Ten cuidado porque todas las placas no tienen los módulos de ram a la misma distancia del socket, así que por seguridad yo cogería las gskill. Por otro lado en juegos no hay diferencia en rendimiento con latencias menores.

Gracias juanf, la placa tiene incluso las ram mas separadas diria yo, es la p8z68-v deluxe, la placa que sale en la foto de mas arriba es una MSI
Ambas son buenas memorias, elijas las que elijas no te equivocarás.
juanf escribió:Ambas son buenas memorias, elijas las que elijas no te equivocarás.

Gracias a todos los que habeis aportado información, creo que al final me quedaré con las corsair, aunque me lo pensaré un poco

Un saludo!
Una preguntilla. ¿Es cierto que es mejor usar 2 módulos de RAM en vez de 3 o 4?

Y cuantos mhz necesitamos para aprovechar los Ivy Bridge?

Y en voltajes que diferencia hay de 1,35 a 1,65v (creo que es el máximo)?
Ahriman escribió:Una preguntilla. ¿Es cierto que es mejor usar 2 módulos de RAM en vez de 3 o 4?

Y cuantos mhz necesitamos para aprovechar los Ivy Bridge?

Y en voltajes que diferencia hay de 1,35 a 1,65v (creo que es el máximo)?

Para el socket 1155 lo mejor es jsar 2 modulos, aprovechas el dual channel y tienes espacio (en el caso e tener 4 slots) de ampliar la ram.

A que te refieres cn aprovechar? puedes poner perfectamente unas a 1333, si te refieres a eso.

El maximo son mas, hay algunas kingston que llegan a 1.9v, si o recuerdo mal.
Los sandy bridge tiene el limite del voltaje de las ram a 1.65v con mas voltaje puedes quemar el micro, por eso se recomienda poner rams a 1.5v.

La diferencia entre 1.35 y 1.5v (o 1.65v si no nos referimos a los SB) no es ninguna siempre que la ram este de stock, en el caso de las ram que puse es mejor la de menos voltaje ya que le puedes hacer mas OC que a las otras teoricamente, pero la diferencia de rendimiento es inapreciable como dije
Ya cuando escribí aprovechar sentí que me expliqué mal porque podía ser aprovechar RAM que tenga pero no es eso. Pregunto que es lo mejor que le podemos meter, 1333, 1600, 2000 y pico? Cual es el máximo que le podemos meter y si vale la pena.

Sobre el voltaje me gustaría saber que mejora al hacerles OC, los mhz o también latencias? No sé por que me da que hacerle OC a las memorias es más arriesgado que hacerselo a la CPU xD.

Y una cosa más, no hay más opciones decentes que esas dos? Lo digo por si alguien las quiere de otro color con el mismo rendimiento xD.
Ahriman escribió:Ya cuando escribí aprovechar sentí que me expliqué mal porque podía ser aprovechar RAM que tenga pero no es eso. Pregunto que es lo mejor que le podemos meter, 1333, 1600, 2000 y pico? Cual es el máximo que le podemos meter y si vale la pena.

Sobre el voltaje me gustaría saber que mejora al hacerles OC, los mhz o también latencias? No sé por que me da que hacerle OC a las memorias es más arriesgado que hacerselo a la CPU xD.

Y una cosa más, no hay más opciones decentes que esas dos? Lo digo por si alguien las quiere de otro color con el mismo rendimiento xD.

a mas Mhz mejor, se les puede meter rams de mas mhz, pero el rendimiento que aportan con respecto a estas no son acordes con el precio.

Al subir el voltaje a las ram puedes subir los Mhz y bajar las latencias

Claro quehay mas opciones, de corsair las hay en negras y rojas, de gskills las hay en negra, roja y naranja (algunas son otros modelos), yo he escogido esas azules porque los leds y la placa será azul
Vale, perfecto :P. A mi me gusta el azul pero era por curiosidad si tenía más colores.
Yo me he pillado estas:

Imagen
http://www.gskill.com/products.php?index=389

Basicamente porque vienen a 1,25V de stock y dan mas margen que las Rips. Como lo veis?
r4zi3l escribió:Yo me he pillado estas:

http://www.gskill.com/products.php?index=389

Basicamente porque vienen a 1,25V de stock y dan mas margen que las Rips. Como lo veis?

Muy buena opción y tiradas de precio. No las he probado con overclock, pero en stock van finas.

Si pruebas a hacerle overclock cuéntanos hasta donde llegas. A ver si consigues un CL7-CL8 subiendole el voltaje hasta 1.5v (manteniendolas a 1600mhz).

Un saludo,
kmr
Perdón por meterme en el hilo pero como mi duda trata sobre la Ram y me había metido en este publico aquí:
¿Es compatible sin problemas ram de diferente marca pero mismas especificaciones? misma frecuencia(1333), CL9 y mismos gigas(2) En concreto estas corsair que ya tengo http://www.pccomponentes.com/corsair_va ... b_cl9.html con estas kingston http://www.amazon.es/Kingston-ValueRAM- ... 888&sr=1-6 es por el tema de gastos de envío. GRacias y Saludos

PD: Si no debe ir aquí abro hilo nuevo.
daniii2010 escribió:Perdón por meterme en el hilo pero como mi duda trata sobre la Ram y me había metido en este publico aquí:
¿Es compatible sin problemas ram de diferente marca pero mismas especificaciones? misma frecuencia(1333), CL9 y mismos gigas(2) En concreto estas corsair que ya tengo http://www.pccomponentes.com/corsair_va ... b_cl9.html con estas kingston http://www.amazon.es/Kingston-ValueRAM- ... 888&sr=1-6 es por el tema de gastos de envío. GRacias y Saludos

PD: Si no debe ir aquí abro hilo nuevo.

Ten cuidado, esas kingstom lo mas seguro es que vayan a un voltaje mas alto a esas corsair, seguramente esas kingston vayan a 1.65v o superior con lo que no son compatibles con sandy bridge, tambien te pueden fallar si van a voltajes distintos a tus rams actuales, yo te recomiendo que compres las mismas y te quitas de lios..
Ten cuidado, esas kingstom lo mas seguro es que vayan a un voltaje mas alto a esas corsair, seguramente esas kingston vayan a 1.65v o superior con lo que no son compatibles con sandy bridge, tambien te pueden fallar si van a voltajes distintos a tus rams actuales, yo te recomiendo que compres las mismas y te quitas de lios..

Te haré caso y esperaré a comprar algo en pccomponentes. En amazon venden la corsair pero solo una de 2G como las mías, tampoco es recomendable usar 3? me parece haberlo leido en algun sitio. GRacias y Saludos
daniii2010 escribió:

Te haré caso y esperaré a comprar algo en pccomponentes. En amazon venden la corsair pero solo una de 2G como las mías, tampoco es recomendable usar 3? me parece haberlo leido en algun sitio. GRacias y Saludos

No es recomendable usar 3 ya que pierdes el dual channel, lo suyo son otras igual a las que tienes ahora, es decir, 4 rams iguales
Kanijo1 escribió:
daniii2010 escribió:

No es recomendable usar 3 ya que pierdes el dual channel, lo suyo son otras igual a las que tienes ahora, es decir, 4 rams iguales

Me lo temía :( muchas gracias por la ayuda y evitarme tirar el dinero y Saludos
Kanijo, espero que no te moleste atender en un hilo en el que has hecho una consulta. Empecé yo metiendome [+risas] pero me gustaría saber si también hay diferencia entre tener 2 módulos y tener 4. Si son impares (1 o 3) me queda claro que pierdo el Dual Channel (bueno hay una plataforma tri channel creo pero no es lo habitual) pero para mi que leí que es mejor usar dos módulos que 4.

Me gustaría despejar esa duda de una vez por todas.

SI, si pones "dos y dos", siempre que sean iguales, te lo sigue cogiendo como dual.
Ahriman escribió:Kanijo, espero que no te moleste atender en un hilo en el que has hecho una consulta. Empecé yo metiendome [+risas] pero me gustaría saber si también hay diferencia entre tener 2 módulos y tener 4. Si son impares (1 o 3) me queda claro que pierdo el Dual Channel (bueno hay una plataforma tri channel creo pero no es lo habitual) pero para mi que leí que es mejor usar dos módulos que 4.

Me gustaría despejar esa duda de una vez por todas.

r4zi3l escribió:SI, si pones "dos y dos", siempre que sean iguales, te lo sigue cogiendo como dual.

Hombre, siempre va a ser mejor poner solo 2 rams, en vez de 4, tendrás menor consumo (aunque poco..), al poner 4 rams en dual channel, por lo que tengo entendido, el ancho de banda será algo menor que si pones 2 rams en dual channel, pero esa perdida de rendimiento es inapreciable, de todas maneras siempre es mejor tener 2 rams en vez de 4 rams porque en un futuro podras ampliar, si tienes los 4 slots ocupados y quieres ampliar por alguna razón tendras que vender las rams.

Un saludo!
Gracias, algo así había leído. Bueno lo tal será comprar 2 módulos de 4GB que será mejor que por ejemplo 4 módulos de 2GB. Y si algún día necesitase más RAM por ejemplo para cosas como modelados 3D (conseguí un programa gratis y hay que darle uso xD) pues le meto otro tanto de RAM.

Por cierto, te has fijado en la RAM de r4zi3l? (8Gb DDR3 G.Skill Sniper 1600 CL9 @1'25V)

A ver si son otra buena opción :P
Ahriman escribió:Gracias, algo así había leído. Bueno lo tal será comprar 2 módulos de 4GB que será mejor que por ejemplo 4 módulos de 2GB. Y si algún día necesitase más RAM por ejemplo para cosas como modelados 3D (conseguí un programa gratis y hay que darle uso xD) pues le meto otro tanto de RAM.

Por cierto, te has fijado en la RAM de r4zi3l? (8Gb DDR3 G.Skill Sniper 1600 CL9 @1'25V)

A ver si son otra buena opción :P

Pues eso, pilla 2 de 4Gb (Es lo que voy a hacer yo).

Si, vi esas ram, pero esteticamente me gustan mas las otras [sonrisa] , el martes venderé ya mi placa y el micro, si eso mañana pido el equipo, aunque no se si esperarme a ivy bridge, ya que el 8 de abril, por lo visto, salen.. no se que hacer..XD
Uhm, si vendes la placa y no tienes otra normal que quieras pillarlo jeje sino como ese PC ira bien, tienes fácil la espera :P
las Sniper mias no ocupan mucho espacio fisicamente y se dejan subir bastante comparado con otras.
sabéis de alguna web de confianza donde vendan ddr3 de la cl7 o menos y con voltajes 1.5 o menos?
que opinais de estas? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ar ... b_cl9.html

modelo Ares, segun fabricante mismo que Ripjaws pero con un disipador de perfil bajo.

_Son las que yo eh comprado y me gustaria saber si son compatibles con sany bridge y chipset z77 "que no se niq ue es" y a que volaje real van, gracias.

ya de paso decirme las ventajas del chipset z77 plz que no se dice nada por ningun lado.
Parecen estar bastante bien la verdad, aunque el voltaje idoneo para sandy bridge es 1.5v para que funcionen perfecto. Como estas que te has comprado, vienen al pelo.
checalata escribió:Parecen estar bastante bien la verdad, aunque el voltaje idoneo para sandy bridge es 1.5v para que funcionen perfecto. Como estas que te has comprado, vienen al pelo.

El idoneo no, es el recomendado, ya que el voltaje de las ram maximo es de 1.65, si quieres puedes poner rams con menor voltaje en los SB y no pasará nada
34 respuestas