Que RAM comprar

Hola, buenos días.

Actualmente tengo 6 gb de memoria RAM y se me están quedando cortos, tanto a nivel gamer como para el uso cotidiano (photoshop, eclipse, maquinas virtuales...)

La placa base que tengo es una Asus P6T7 WS Supercomputer y estas son las especificaciones sacadas del fabricante:

6 x DIMM, Max. 24GB, DDR3 2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory

Actualmente tengo tres de estas G Skill F3-10666CL9-2GBNQ

Mi idea es poner 16 gb

¿Qué memorias me recomendáis?

Gracias de antemano
te recomendaría 4 modulos de 4 cada uno a 1600, vas a tener que tocar la Bios pero no es dificil. Pero perderías el tri-channel de tu plataforma..

Ya es decisión tuya pero lo importante es que las memorias vayan a 1600 (o más aun que no es realmente una mejora enorme).
Había visto esta:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 - Memoria DDR3

Por que es mejor cuatro módulos que dos?

¿Lo de la BIOS no será muy complicado?

Saludos
En tu caso es mejor 3 que 2 o 4. Ya que ti placa soporta tri channel, esto es que puede acceder a 3 modulos a la vez, cuando lo normal son solo 2.

Podrias pillar 3x4gb, aunque nose si esta tal pack o tendrias qie comprar 4x4.
eDu_90 escribió:En tu caso es mejor 3 que 2 o 4. Ya que ti placa soporta tri channel, esto es que puede acceder a 3 modulos a la vez, cuando lo normal son solo 2.

Podrias pillar 3x4gb, aunque nose si esta tal pack o tendrias qie comprar 4x4.


Exacto a eso me refería que pedería el tri channel con 4 o 2 módulos.

Te quedarías con 12gb de RAM pero con la configuración más correcta.
Vale, he visto este pack

http://www.amazon.es/Kingston-KHX1600C9 ... 3K3%2F12GX

La placa base tiene seis slots, entonces podría poner ahora 12 gb y si en un futuro quisiese otros 12 y seguiría funcionando en triple channel, no?

¿Qué os parece esta ram?
¿Si no respetará el triple channel, la memoria funcionaría como dual channel, no?
de momento con 12 gigas de ram te sobra esta bastante bien
Yo tengo 16 gb en 4 modulos de 4 en una z87x-oc

Que seria mejor en mi caso?

Saludos
Repito:

Cogiendo las tres memorias de 4 gb, me quedarían tres slots sueltos.

Si en el futuro los rellenase con otras tres memorias de 4gb iguales que las primeras, funcionaría en tripe channel ?

También he visto esta que funciona a 1866

http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

Podría coger tres de estas verdad?
Sí, tendrías por decirlo de alguna forma, dos canales en triple channel. Yo tengo una Asus Rampage Extreme III y funciona de esa manera. A la hora de elegir la RAM, siempre misma frecuencia, latencias y voltajes. Sí vas a comprar los tres módulos Hyperx Génesis, pillaste los mismos cuando amplíes, así no tendrás ningún problema de incompatibilidad.

Si me equivoco en mis palabras no dudéis en corregirme. Llevo poco en el foro, pero algo controlo de estas cosas.
9 respuestas