¿Que ralentiza?

Hola. Me gustaria saber que es lo que falla para que un juego vaya lento.

Si es por culpa de la ram, cpu o gpu. Me gustaria saber algun truco genrico que puediera usar en cualquier pc y juego.

Actualmente estoy jugando a GOW y me pega tirones "solo" cuando corro.

Otra cosa: Es normal que un juego configurado en la misma configuracion vaya mejor en un monitor que en otro, se queda menos pillado.
Adivinos no somos, empieza por decir que características tiene tu PC y te podremos decir si va falto de algo, es como pretender que un medico te de una solución por teléfono solo diciendo "me duele".

Lo del monitor con que no tengan la misma resolucion ya hace una diferencia, no solo es que la grafica vaya mejor a menor resolucion si no que ademas los requerimientos de ram bajan ligeramente.
Bueno lo que quiero es no tener que ir al medico cada ves que me resfrie.

es decir que programas o metodos tengo que usar para saber que me esta haciendo cuello de botello o le falta potencia con cualkier pc o juego.

amd64 x2 4200+ , 3gbddr400, 8800GTX, GOW, todo a full , 1280 x 1024. En los 2 monitores e jugado con la mima configuracion.

Una cosa: tengo 2 monitores conectado al pc, como puedo hacer para que el juego me arranque en el monitor #2 y no el principal.
hombre que un juego no vaya fino en un PC puede depender de muchas cosas, no hay truco genérico, puede ser la RAM (en pocos casos), puede ser la CPU (si el juego tira mucho de ella) o la GPU (idem que la CPU)...

en tu caso, me la juego por la CPU ya que tiene sus añitos y aunque el WOW tampoco esté hecho un chaval, las actualizaciones sufridas con el tiempo (sobre todo con las expansiones) han hecho que los requisitos hard sean bastante mayores que las iniciales... por el resto del PC no creo que sea, la 8800GTX aunque mayor, es más que suficiente para jugar a 1280x1024...

un Athlon X2 te resolvería el problema, aunque siempre puedes intentar hacerle un poquito de OC al que ya tienes y ver si te basta...
GOW, no WOW [sonrisa] [sonrisa]

Entendiendo que es el Gears of War, no debería pegarte tirones. Es verdad que al ser un port de XBOX360, tampoco era para echar cohetes, pero yo lo jugaba en mi P4 y 7900gt y no recuerdo que se me atascara casi nunca.

Prueba a defragmentar el disco duro porque el resto debería ir sobrado...

Saludos
tawky escribió:Bueno lo que quiero es no tener que ir al medico cada ves que me resfrie.

es decir que programas o metodos tengo que usar para saber que me esta haciendo cuello de botello o le falta potencia con cualkier pc o juego.

amd64 4200+ , 3gbddr400, 8800GTX, GOW, todo a full , 1280 x 1024. En los 2 monitores e jugado con la mima configuracion.

Una cosa: tengo 2 monitores conectado al pc, como puedo hacer para que el juego me arranque en el monitor #2 y no el principal.

¿Sentido común?

Fraps, apuntas fps.
Bajas cpu, "
bajas memorias, "
bajas gráfica, "

Viendo los resultados verás qué afecta más al juego, y sí bajando la cpu va más lento que bajando la gráfica pues, ya sabes qué te toca.
Esos 3GB no están en dual channel, y a tu micro sin ser una maravilla le estás quitando entre un 10 y un 20% de rendimiento GLOBAL. Mejor quítale un giga y ponlo en dual channel.
A ver, que el compañero puede tener 2x1gb + 2x512mb y sí habría dual channel, siempre que pongas en cada canal uno de cada y no los dos iguales de uno en uno y los otros dos iguales en otro. Es decir, 1,5Gb en cada canal.

Sobre la duda de tawky... hostias, es que la pregunta es algo así como... cuándo se acabará el mundo?? Por qué un juego va lento?? Pues por muuuchas razones, habria que ver el caso. Si te va lento el Metro 2033 con una GTS220 pues te digo ahora mismo el por qué. Además, lento es un término relativo. Para una tortuga caminar por una autovía a 60kmh puede ser rápido, sin embargo si vas tú camino de la playa por la A3 a 60Km/h te estarás cagando en putas madres... Aquí hay que hablar de fotogramas por segundo. Una 8800GTX debería moverte el GoW con la mente así que algo debe ir mal, eso ya sin datos es imposible decir.

Saludos!
Hola, se me olvido decir que la cpu es x2. [+risas]
Cuando arranco el pc me pone dual channel, tengo 2x512 + 2x1gb todo ddr400.
Kizas sea el HD , ya que instale el juego hace una semana lo probe y iba como la seda. Le quedaba 10gb libres, copie un par de peliculas al HD y me quede solo con 1gb aunque ya he vuelto a borrar las peliculas kizas deba de desfragmentar..... ya que 'creo' que a partir de ahi se me queda mas pillaillo.

DeFT , no te entendi en eso del fraps.

¿Como puedo saber si es por algun componente que tenga xungo, algun calenton de cpu , gpu ,etc...

gracias.
es posible q el disco duro sea un ata 100 y tarde en leer texturas, y por eso le ralentice al correr.

q modelo es tu disco duro?
Maxtor 6Y080L0 ATA Device (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Fraps es un programa que mide los fotogramas por segundo (fps) en los juegos.
El método que te dije es el que utilizo, vamos. Para saber de qué anda corto un juego u otro.

Yo que tú formateaba directamente, ya le toca. Cuando puedas hazte con dos discos SATA y monta un RAID. En los nuevos pc es la parte que ralentiza el ordenador.
Baja la resolución y la calidad de texturas y notarás mejoría. ¿Estás usando Vista?
Windows 7 , con directx10 activado.

Para que sirve lo de RAID?
¿Has probado a cerrar TODOS los programas que tengas en la zona del reloj?, sobre todo si tienes algun antivirus. Puede que tengas algo instalado que te chupe CPU lo bastante como para notarlo al jugar.
Pues no cerre todo [+risas] .

Lei que se podia hacer un arranque limpio sin programas consumiendo cpu y ram. ¿como se hace?
14 respuestas