Que r9 390 comprar?

Buenas,

Hace unos dias abrí un hilo pidiendo consejo de que gráfica comprar con vistas a un futuro proximo (a ver si hay suerte el black friday) comprar un monitor 2560x1080. No tuvo mucho exito, pero por lo poco que he entendido leyendo por el foro, he decidido irme a por la r9 390.

Ahora el problema es saber a por cual ir.

He leido la review del forero iC3adDer y parece que esta contento con la sapphire 390 Tri-X Nitro OC 8GB, aunque el en realidad se ha montado un crossfire, y yo solo aspiro a tener una (espero que durante bastante tiempo)

En pccomponetes he visto la XFX R9 390 Dual Fan Black Edition 8GB, pero no se nada de la marca.

Luego está la MSI R9 390 Gaming 8GB, por solo 12 euros más (que sería el techo de mi presupuesto)

La verdad es que ando muy perdido y no se por donde tirar. Sería para comprarla a finales de mes, a no ser que encuentre una super oferta.

Alguien me echa una mano?

Este es mi equipo por si veis cuello de botella por algún lado:
i5 4690
gigabyte h97m-d3h
8 gb de ram 1866 mhz
bq quiet L8 700w
Disco duro mecanico 2 Tb
Gigabyte gtx 750ti 2 gb
Cooler master elite 430
A día de hoy apenas he tramitado rmas de las 390... Te aconsejó pillar la más barata, porque rinden todas prácticamente igual y los sistemas de refrigeración son muy eficientes en todas ellas...
La tienes x 370€+- de marcas xfx,gigabyte etc... Echa un vistazo en Amazon, que tienes la gaming 390 de gigabyte x 370€ y tiene backplate y es muy bonita estéticamente, cualquier duda nos dices ;)
A mi estéticamente la que más me gusta es la XFX, pero yo en tu lugar me iría a la más barata sin importar ensamblador porque como te han comentado todas son similares...
El precio de la gygabyte en amazon es muy bueno en comparacion con el de pcomponentes, pero a parte de la estetica le veis algo mejor que a la xfx o la msi? El backplate a parte de la estetica realmente ayuda algo en tema temperaturas?

La estética no me importa mucho, mi caja es mas fea que pegarle a un padre, y con el desembolso que voy a hacer ahora no tengo pensado cambiarla en bastante tiempo.
El back plate es mas estetica que otra cosa... como te digo al final en este caso y siendo ya poco mas que una revision con mas oc y ram proveniente de la 290... pillate la mas barata, poca diferencia en rendimiento vas a encontrar entre uno y otro modelo de ensamblador... pues la diferencia de oc es poco y nada (+-10/20mhz), entre unos y otros...
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/xfx-radeon-r9-390p-8gb-gddr5-dual-fan.html
La mas barata que he encontrado y la tienda totalmente de fiar...
Y aqui te dejo una review de la misma, lo dicho cualquier duda me dices [beer]
http://lanoc.org/review/video-cards/7106-xfx-r9-390-double-dissipation-core-edition?showall=&limitstart=
Antes que me digas nada jajaja te comento, las opciones mas baratas son la giga y la xfx, diferencia entre ambas? pues 25mhz mas a favor de la gigabyte.... en rendimiento real? 0... no te compliques y en este caso mas aun, que la estetica te importa poco y menos ;)
Pues muchas gracias otra vez. Ya que te veo puesto en el tema, y predispuesto a ayudarme... que tal ves mi decisión de irme a por la 390, teniendo en cuenta mi intención de jugar a 2560x1080?

Me has dejado un poco tocado con tu comentario... Todas las comparaciones que he visto con la 290 a 1080p, la 390 le saca cerca de 10fps, cosa que no me parece mucho para los 100 euros de diferencia, pero esperaba que a una resolución mayor esta diferencia aumentase algo.

Por ahora gana enteros la XFX. Es la más barata junto a la saphire, pero siendo más pequeña. Y en la review que me has pasado las ponen a la par en rendimiento, temperaturas y ruido (muy ligeras diferencias).
Me dedico a la venta y reparacion de equipos... de ahi mis comentarios acerca de rma´s... hasta hace poco en el equipo de mi firma venia usando la g1 gaming 980, y actualmente ando testando una 390x en un recien llegado monitor 2560x1080... (en mi firma veras mi configuracion...)
Hasta hace bien poco andaba jugando en un 2k y note cierta mejor soltura con la 390x que uso actualmente con respecto a la anterior 980...
Cualquier cosa duda o lo que sea que necesites que te testee me dices y te hago las pruebas necesarias... en tu caso una 390 rendira unos 5-10 fps menos que mi version de grafica pero bueno, para hacerte una idea sobra...
Al final la diferencia mas plausible de 290 vs 390 es mas ram y mas oc... aunque obviamente te diria que pillaras la 390 por ser al fin y al cabo una revision de la antigua tarjeta, ya te digo que de momento de todas las que he vendido (unas 100uds, he tenido unicamente 2 rma´s (coilwhine y en una artifacts) ), coilwhine en una gigabyte y rma en una saphire por artifacts...
Si compras la xfx, ten por seguro que te llevas un tarjeton, eso si, te recomiendo encarecidamente que hagas una curva custom de ventiladores por afterburner porque priorizan el ruido a las temperaturas y total jugando te va a dar un poco igual el ruido de mas en los ventiladores [fumando]
Te dejo los 3dmarks que pase comparando la 390x contra la 980
http://www.3dmark.com/compare/fs/5423286/fs/5431358/fs/6016548
En este caso de izquierda a derecha vemos... 980 sin oc-980 con oc-390x con oc
Por cierto y para liarte un pelin mas... hay un modelo de 290 muy baratito...
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html
Hyosung escribió:Me dedico a la venta y reparacion de equipos... de ahi mis comentarios acerca de rma´s... hasta hace poco en el equipo de mi firma venia usando la g1 gaming 980, y actualmente ando testando una 390x en un recien llegado monitor 2560x1080... (en mi firma veras mi configuracion...)
Hasta hace bien poco andaba jugando en un 2k y note cierta mejor soltura con la 390x que uso actualmente con respecto a la anterior 980...
Cualquier cosa duda o lo que sea que necesites que te testee me dices y te hago las pruebas necesarias... en tu caso una 390 rendira unos 5-10 fps menos que mi version de grafica pero bueno, para hacerte una idea sobra...
Al final la diferencia mas plausible de 290 vs 390 es mas ram y mas oc... aunque obviamente te diria que pillaras la 390 por ser al fin y al cabo una revision de la antigua tarjeta, ya te digo que de momento de todas las que he vendido (unas 100uds, he tenido unicamente 2 rma´s (coilwhine y en una artifacts) ), coilwhine en una gigabyte y rma en una saphire por artifacts...
Si compras la xfx, ten por seguro que te llevas un tarjeton, eso si, te recomiendo encarecidamente que hagas una curva custom de ventiladores por afterburner porque priorizan el ruido a las temperaturas y total jugando te va a dar un poco igual el ruido de mas en los ventiladores [fumando]
Te dejo los 3dmarks que pase comparando la 390x contra la 980
http://www.3dmark.com/compare/fs/5423286/fs/5431358/fs/6016548
En este caso de izquierda a derecha vemos... 980 sin oc-980 con oc-390x con oc
Por cierto y para liarte un pelin mas... hay un modelo de 290 muy baratito...
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

Pues muchisimas gracias por la info hyosung. Creo que voy a ir a por la xfx, aunque aún me quedan dos semanas para ello.

Yo no tengo mucha idea, y mi decisión se basaba en lo que había podido coger de aquí y allá y una comparación con la 970 en ultrawide
https://www.youtube.com/watch?v=-gkOUgKiOAc

Y si, ya vi el precio de la 290, por eso te decia lo de 100 euros por 10 fps, pero yo espero que en 2560x1080 la diferencia sea mayor, por que si no si que me sentiria como un panolis... Si me cae algo de pasta extra y la oferta aguanta, igual la 290 la pillo para mi novia que ya me ha mirado mal cuando le he dicho que yo cambiaba de gráfica ;p
Imagen
Recien pasado el heaven a 2560x1080 para que te hagas una idea... [beer]
hombre, la 290 a dia de hoy aún cumple (son 50mghz de diferencia con la X)

http://www.3dmark.com/compare/fs/6016548/fs/6232079

a la salud del tio Jon jaja
jajajaja cabronpacoooooooooooo ;)
Ya ando de nuevo por estos lares intentando echar una mano a la peña [beer]
http://www.3dmark.com/compare/fs/6232226/fs/6232079 casi casiiiiiiiiiiii pacoteeeeeee [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aprovecho al hilo para preguntar una duda que me asalta. ¿Por qué algunos fabricantes piden 700w como recomendado y otros menos si en realidad son prácticamente iguales? Es que estoy mirando de pillar una 390 pero mi fuente es la corsair 650w 80 plus y no se si esto me limitará a algún fabricante.

Un saludo.
consejo lo minimo por lo menos y de calidad no me pongas una nox de 700 o inventos por el estilo . hay bastantes marcas de calidad que por 80 euros o poco mas van a darte vida para un tiempo
sir_chema escribió:Aprovecho al hilo para preguntar una duda que me asalta. ¿Por qué algunos fabricantes piden 700w como recomendado y otros menos si en realidad son prácticamente iguales? Es que estoy mirando de pillar una 390 pero mi fuente es la corsair 650w 80 plus y no se si esto me limitará a algún fabricante.

Un saludo.

Para cubrirse en salud del amperaje en la linea de 12V, con tu fuente no tendras ningun problema [beer]
Tomo nota, gracias por las respuestas.
14 respuestas