¿Que punto de acceso necesito?

Basicamente lo que necesito es tener un punto de acceso por wifi y que repita la señal recibida ¿es posible esto?
Tengo un AP d-link dwl-2100ap, pero creo que es antiguo y no me da ninguna de estas opciones.
Necesitarías un punto de acceso configurable como Repetidor.
pero segun veo ese punto de acceso que dices tiene repetidor:
http://www.dlink.com/es/es/support/faq/ ... -repetidor
bueno, esa es una pagina generica pero esta enlazada en la descripcion del producto, al final:
http://www.dlink.com/es/es/support/prod ... cess-point
Es cuestion de meterte en la pagina de configuracion del AP y buscar.
Tiene modo repetidor, pero no puedo sacar cable de el
cangosta escribió:Tiene modo repetidor, pero no puedo sacar cable de el

Pero lo que quieres es repetir la señal (recibir wifi-sacar wifi) o recibir la señal por cable (recibir wifi-sacar cable)??
en el último caso tienes que buscar un modo llamado Cliente.
Yo quiero recibir wifi y sacar wifi+cable ¿es posible?
cangosta escribió:Yo quiero recibir wifi y sacar wifi+cable ¿es posible?

Eso ya es algo más confuso. En primer lugar para recibir wifi y sacar wifi necesitarías configurarlo como repetidor. Sacar también cable es algo que, teóricamente (creo), no debería funcionar, pero hay ciertos APs que sí que dejan hacer eso. Yo usé durante varios meses este:
Imagen
TPLink TL-WA801ND
Y pude hacer eso sin problemas (de hecho lo descubri de casualidad probando, porque mucha gente me dijo que no, que solo podian trabajar en un modo, aunque igual toda esa gente estaba equivocada, o este es un caso excepcional, ni idea [sonrisa]

Si ese AP que tienes cuenta con modo repetidor, es cuestión de probar ;)

Otra cosa que puedes hacer es adentrarte en el fantástico mundo del reciclaje XD usar routers viejos o baratos/regalados (en rastros los venden baratos -o al menos deberian xD-, hamijos que tengan por ahi tirados routers que no usen...). Segun que modelos pueden usarte como punto de acceso (el modo "punto de acceso" consiste en, desde cable, sacar wifi).
Y puedes adentrarte más en el maravilloso mundo de OpenWRT, un firmware/sistema operativo para routers y cacharros similares que usa Linux, y te permite hacer muchas cosas con los routers. un router cutroso podría ser usado como Punto de Acceso (el modo que te comenté antes), o como cliente (incluso repetidor comprando un wifi usb compatible), además puedes usar el router para muchisimas cosas (bajar archivos por torrent, p2p, directa......., usarlo como servidor de archivos tanto en red local como internet, servidor de correo... en fin muchas cosas).

S2!
K makina. Muchisimas gracias por la leccion.
6 respuestas