¿Que puertos teneis abiertos?

Es que mirando la página de xbox pone que los puertos que hay que abrir para la xbox son:

* TCP 80
* UDP 88
* UDP 3074
* TCP 3074
* UDP 53
* TCP 53

Sin embargo yo hasta ahora tenía sólo abiertos el 88 y el 3074 y mi Nat era disponible.

Ahora me he comprado un router nuevo (viene de camino, es un Zyxel 660hw t1 v3) y en las instrucciones (PDF bajado de la pagina oficial) pone que para tener la NAT disponible hay que abrir todos los puertos que he puesto arriba para la xbox (incluido el 80 y el 53).

No entiendo mucho de informática a nivel de redes, pero si redirecciono todo el tráfico que entre por el puerto 80 a la xbox, ¿no dejarían de funcionarme el resto de dispositivos que navegan (un sobremesa, un portatil) por el puerto 80?

No comprendo lo del puerto 80 y ya os digo que hasta ahora he funcionado bien con la xbox sin ese puerto abierto, pero por otra parte si lo ponen será para algo...
Pues yo tengo abiertos los mismos que tu tenias, estos no los habia visto nunca.

A ver si alguien aclara las cosas, saludos
Nejimaki-dori escribió:Es que mirando la página de xbox pone que los puertos que hay que abrir para la xbox son:

* TCP 80
* UDP 88
* UDP 3074
* TCP 3074
* UDP 53
* TCP 53

Sin embargo yo hasta ahora tenía sólo abiertos el 88 y el 3074 y mi Nat era disponible.

Ahora me he comprado un router nuevo (viene de camino, es un Zyxel 660hw t1 v3) y en las instrucciones (PDF bajado de la pagina oficial) pone que para tener la NAT disponible hay que abrir todos los puertos que he puesto arriba para la xbox (incluido el 80 y el 53).

No entiendo mucho de informática a nivel de redes, pero si redirecciono todo el tráfico que entre por el puerto 80 a la xbox, ¿no dejarían de funcionarme el resto de dispositivos que navegan (un sobremesa, un portatil) por el puerto 80?

No comprendo lo del puerto 80 y ya os digo que hasta ahora he funcionado bien con la xbox sin ese puerto abierto, pero por otra parte si lo ponen será para algo...

La verdad a mi tb m perece muy raro lo de los puertos 80(x defecto de servidores http) y 53( DNS), y q yo sepa funciona perfectamente sin abrirlos. No se si sera una leyenda urbana, pq vale q la xbox se conectara a esos puertos, pero no creo q reciba conexiones en ellos asiq no veo pq abrirlos, aunq ni idea. Igual son los puertos q usa micro$oft para conectarse a nuestras consolas y observarnos xDDD.
Sobre si te dejara e funcionar algo por abrirlos para la xbox, en principio no. Las únicas cosas q dejarían de funcionar es si tuvieras algún PC como servidor en alguno de esos puertos q no creo q sea el caso( por ej un servidor web usan x defecto el puerto 80, aunq se puede poner cualquier otro)
columdrum escribió:
Nejimaki-dori escribió:Es que mirando la página de xbox pone que los puertos que hay que abrir para la xbox son:

* TCP 80
* UDP 88
* UDP 3074
* TCP 3074
* UDP 53
* TCP 53

La verdad a mi tb m perece muy raro lo de los puertos 80(x defecto de servidores http) y 53( DNS), y q yo sepa funciona perfectamente sin abrirlos. No se si sera una leyenda urbana, pq vale q la xbox se conectara a esos puertos, pero no creo q reciba conexiones en ellos asiq no veo pq abrirlos, aunq ni idea. Igual son los puertos q usa micro$oft para conectarse a nuestras consolas y observarnos xDDD.
Sobre si te dejara e funcionar algo por abrirlos para la xbox, en principio no. Las únicas cosas q dejarían de funcionar es si tuvieras algún PC como servidor en alguno de esos puertos q no creo q sea el caso( por ej un servidor web usan x defecto el puerto 80, aunq se puede poner cualquier otro)

En las instrucciones del router pone esto:

In this tutorial, all port 80 traffic is forwarded to Xbox 360, but port 80 is also de default listening port for remote management via WWW. If you also want to manage the Zyxel Device from the Internet, you have to assign an unused port to WWW remote access.

Que traducido sería (mas o menos) algo como:

En este tutorial todo el tráfico del puerto 80 es redireccionado a la Xbox 360, pero el puerto 80 es tambien el puerto de escucha por defecto para el control (manejo) remoto via WWW. Si quieres controlar el Zyxel desde internet, tendrás que asignar un puerto no usado para el acceso remoto WWW.

1.) Segun tus comentarios, entiendo que si redirecciono todo el tráfico que ENTRE al router por el puerto 80 a la xbox, el resto de dispositivos me van a seguir funcionando porque utilizan el puerto 80 para SALIR por el router, no para entrar. ¿Es cierto?
¿No hay nada mas que use el puerto 80?

2.) Y lo que tu comentas de:

Las únicas cosas q dejarían de funcionar es si tuvieras algún PC como servidor en alguno de esos puertos q no creo q sea el caso( por ej un servidor web usan x defecto el puerto 80, aunq se puede poner cualquier otro)

Podría ser lo que hablan los de Zyxel de que para controlar remotamente el router se usa el puerto 80 y como lo vas a redireccionar a la xbox tienes que cambiarlo por el 81. ¿Mas o menos es eso? (estoy super pez en estos temas XD)
Nejimaki-dori escribió:1.) Segun tus comentarios, entiendo que si redirecciono todo el tráfico que ENTRE al router por el puerto 80 a la xbox, el resto de dispositivos me van a seguir funcionando porque utilizan el puerto 80 para SALIR por el router, no para entrar. ¿Es cierto?
¿No hay nada mas que use el puerto 80?

Exacto. Solo redireccionas las conexiones entrantes, q salvo q tengas algún tipo de servidor(servidor web, ftp, hacer host en algun juego) deberían ser 0 ^^.

Nejimaki-dori escribió:2.) Y lo que tu comentas de:

Podría ser lo que hablan los de Zyxel de que para controlar remotamente el router se usa el puerto 80 y como lo vas a redireccionar a la xbox tienes que cambiarlo por el 81. ¿Mas o menos es eso? (estoy super pez en estos temas XD)

Yo x lo q entiendo lo q dice esq el router tiene una opcion para controlarlo remotamente desde el puerto 80. Y claro si se usa para controlar el router no puedes redireccionarlo para la xbox. X lo q tendrias q desactivar esa opción o cambiar el puerto de administración remota para poder abrir ese puerto, pero x lo q dice parece q x defeto ya esta desactivada asiq simplemente abre el puerto y ya esta. Ademas esa opción no es muy recomendable, sobretodo si no has cambiado la contraseña d fabrica xD.
Gracias tio, me ha quedado mucho mas claro :)
5 respuestas