¿que puedo hacerle a mi pc?

buenas, pues queria hacerle algo a mi ordenador para que sea un poco mas rapido, la cosa es que tengo un ordenador a 64bits pero tengo el windows xp que funciona a 32, que puedo hacer? porque no quiero formatearlo para ponerle algun linux de 64 y ni loco pongo un vista..... existe alguna posibilidad de sacar partido a los 64 bits con el xp??

espero que me digan si tienen alguna idea

si este post no va aqui perdonen y muevanlo porfavor :P

salu2
vamos a ver. puedes cambiar al XP Pro X64 pero es un sistema operativo que da algunos fallos y no detecta todos los hardware.y ya para sacarle rendimiento a los 64 bits nada. nos tendremos k aguantar con el xp x32 hasta que saquen un sistema operativo X64 en condiciones
¿Como se puede saber a cuantos bits va mi windows?
comprarse a dia de hoy un 64bits lo considero un error teniendo en cuenta primero que no le vas a sacar provecho y te esta costando una pasta , y segundo porque no esta nada depurado el actual OS que tira de 64bits... pero en la tienda el tio seguro que te dijo que te lo llevaras que era lo mejor del mercado verdad? lo digo porque un colega le paso y vaya tela....

Consejo: buscaos algun amigo que entienda y pedidle consejo a el mas que al vendedor(en la mayoria de los casos claro)
davichenia91 escribió: existe alguna posibilidad de sacar partido a los 64 bits con el xp??

Aunque duela decirlo, con el Vista x64 o bien con alguna de los muchos sabores que existen de GNU/Linux ;)

Tortux escribió:comprarse a dia de hoy un 64bits lo considero un error teniendo en cuenta primero que no le vas a sacar provecho y te esta costando una pasta

Prácticamente lo que se vende ya (Core2Duo / AMD64) son procesadores de 64 Bits. Otra cosa es que no exista software para 'sacarle' rendimiento.
Y que partido pretendes/pretendeis sacarle al pc con un SO de 64 bits que no le podais sacar con uno de 32 bits?
Tortux escribió:en la tienda el tio seguro que te dijo que te lo llevaras que era lo mejor del mercado verdad? lo digo porque un colega le paso y vaya tela....

la verdad esque el de la tienda me dijo (respecto a los 64 bits) que con este podria ponerle el vista y con los otros no, aunque esto no me importo nada lo que pasa que era un buen ordenador a un buen precio ya que desde fabrica no llego el que tenian anunciado n la revista y enviaron otro un poco mejor para remplazarlo y al mismo precio que fue lo que realmente me movio a comprarlo

gracias por los consejos, lo mas seguro que hare sera hacerle un formateo y una particion de disco, en uno meter linux susse para ir aprendiendo y en el otro el xp.

P.D.: os muestro esta pregunta porque veo que mi ordenador comienza a ir un poco lento pues ya tiene un año y pico y como era uno de los primeros en tener 64 por si podia aprovechar eso.
Txukie escribió:Y que partido pretendes/pretendeis sacarle al pc con un SO de 64 bits que no le podais sacar con uno de 32 bits?

Por lo pronto se gana hasta un 15% de mejora en aplicaiones multimedia (reproduccion de video en HD, codificacion,...).
eso de los 64bits lo llevo yo viendo desde hace 2 o 3 años aprox. y la cosa sigue igual de parada, no le veo futuro a corto plazo.

salu2!
davichenia91 escribió:
la verdad esque el de la tienda me dijo (respecto a los 64 bits) que con este podria ponerle el vista y con los otros no, aunque esto no me importo nada lo que pasa que era un buen ordenador a un buen precio ya que desde fabrica no llego el que tenian anunciado n la revista y enviaron otro un poco mejor para remplazarlo y al mismo precio que fue lo que realmente me movio a comprarlo

gracias por los consejos, lo mas seguro que hare sera hacerle un formateo y una particion de disco, en uno meter linux susse para ir aprendiendo y en el otro el xp.

P.D.: os muestro esta pregunta porque veo que mi ordenador comienza a ir un poco lento pues ya tiene un año y pico y como era uno de los primeros en tener 64 por si podia aprovechar eso.

A ver.

Primero de todo, no hay ningún sistema operativo en la actualidad que saque todo el rendimiento posible a un procesador a 64 bits, quedan muchos años para eso aún.

Segundo, el de la tienda o no tiene ni p... idea o te mintio,pero puedes instalar vista en cualquier ordenador decente con 1 Giga de Ram minimo, para eso hay Windows Vista a 32 bits, sin ningún tipo de problema.

Tercero, si quieres que tu PC rinda más o vaya más rápido montale más memoria RAM, verás como cambia.

Saludos.
yo e instalado el vista con 512mb de ram xD jeje me gusta instalar con un solo modulo de ram y tengo 4 fat body asique no es cierto lo de 1gb..

SaLu2!!
Joder, Joder, me gustaria ver como te funciona, debe ser la version Home Basic y lo habrás "tuneao" para que te vaya un poco holgado, si no no me explico.
Una amiga con un portatil t5xxx no se que core2duo y todo el royo, y win vista, recien comprado , con 1 gb de ram , le va a veces a tirones asique no me explico.
Hombre por instalarse se puede instalar hasta con 256MB, otra cosa es que te funcione decentemente, porque te tiene que pegar unos tirones de la hostia, y reconoce que se lo piensa bastante para cualquier tarea.Ya es que son muchos equipos con 512 y vista que han pasado por mis manos.
jomofer escribió:
Por lo pronto se gana hasta un 15% de mejora en aplicaiones multimedia (reproduccion de video en HD, codificacion,...).

En reproduccion no se gana tanto, se gana en codificacion, compilaciones, renderizaciones y cosas de esas. La pregunta es, va a hacer algo de esto o no?
Txukie escribió:En reproduccion no se gana tanto, se gana en codificacion, compilaciones, renderizaciones y cosas de esas. La pregunta es, va a hacer algo de esto o no?

Por ejemplo con una distribucion de linux identica, pero una de 32 y otra de 64 bits se nota una mejoria de hasta el 15%.

http://www.antiscreeners.com/node/370
Yo tmb instale Vista cn 512 de ram y realmente no me daba nngun tiron!!! Eso si, me iba algo mas lento q el XP pero vamos no es que se tirase un minuto en cargar una aplicacion ni nada
pues yo los 5 minutos que estube con el y 512 de ram me iba muy bien!

SaLu2!!
Mi PC venía con el XP Home 64 Bits (O Pro, no recuerdo), y no me dejaba instalar Photoshop, me iba lento etc... Quedé con un amigo, me puso el de 32 Bits y de lujo O_o, no lo entiendo...
normal que no te funcionara nada porque el x86 va de p.p no funciona nada...

SaLu2!!
19 respuestas