Que puedo hacer para mejorar un poco este PC?

Que puedo hacer para mejorar un poco este PC?
Pues eso, es un PC que solo lo tengo pa navegar, ver pelis y jugar a algun juego antiguillo (Unreal 2004, AoM, el Guild Wars con todo bajo xD).
El PC es el siguiente:

Pentium 4 northwood @ 2.66Ghz
RAM: 2x512Mb de DDR
Grafica: Nvidia GeForce 5500fx 256Mb
Uso Windows XP SP3 y creo que lo tengo bastante optimizado (pocos servicios en uso y ningun programa de inicio)

La cosa es que me va medianamente bien pero pienso que me podria ir mejor.. El PC lo tengo conectado a una tele de 32" y le tengo puesto una resolucion de 1280x768 asi que pienso que tal vez me va un pelin mal porque es mucha resolucion.

He pensado ponerle un modulo mas de 1Gb de DDR o cambiarle la grafica por alguna otra AGP (ya se que esta es una castaña xD).
Que me recomendais que sea barato barato? merece la pena cambiar las 2 cosas o solo una de ellas? cual? Lo dejo tal como esta, no merece la pena gastarme dinero?
Si compro algun componente tengo asumido de ke sera de 2ª mano, porque paso de gastarme dinero para este PC jeje.
Venga un saludo!! :D:D
Subele la Ram a lo que te de de sí la placa base y mira una gráfica mejor siempre y cuando no te vayas a dejar la vida en ella xD. Siendo AGP se supone que lo que le metas será bueno y relativamente barato al ser algo ya casi descatalogado.

Es más, si puedes echale un vistazo al tope que aguante tu placa y mira si puedes conseguir alguna cpu baratita por ahi. Si el precio se dispara, pasa completamente de cambiarla
Gracias por la respuesta pero esque paso de cambiarle la CPU tio, mas dinero.. pf.. si cambio las 3 cosas me va a salir por un webecillo jeje, supongo que pillare memoria ram y si encuentro alguna grafica agp barata tambien me la pille.. el problema es que las que he mirado o son muy caras, o son la 5500fx xD y la memoria ram igual.. cuesta mas caro 1Gb de DDR de segunda mano, que 2Gb de DDR2 nuevos.
Si alguien sabe donde conseguirlas (nuevas o de segunda mano) o tiene algo pa venderme, que no dude en decirmelo.

PD: Ya busco en el foro de compra venta jeje
Lo mejor que puedes hacer es buscar por ebay o foros-tiendas de segunda mano, evita cash converters/merkados, porque segun lo que tengo visto hasta hace mas o menos poco, te van a intentar sangrar por cosas que apenas tienen utilidad (256 mb de ram a 10-15€ por ex)...
pilder_on escribió:Lo mejor que puedes hacer es buscar por ebay o foros-tiendas de segunda mano, evita cash converters/merkados, porque segun lo que tengo visto hasta hace mas o menos poco, te van a intentar sangrar por cosas que apenas tienen utilidad (256 mb de ram a 10-15€ por ex)...

Ok gracias, pero mi pregunta sigue siendo: tonces cambio las 2 cosas?
si, lo suyo es que cambies las dos, pero para lo que pones, la prioridad es primero ram y luego grafica ;) (si tienes que poner un "orden", vamos xD)
xD para mas inri me acavo de dar cuenta que tengo 2 modulos de 512Mb, uno de ellos a 400 y otro a 200 xD
xDDDDDDDDDD

La ram si es posible, misma velocidad y marca, para que de mejor rendimiento ;)
A tu pc puedes pillar y ir mirando en ebay de vez en cuando hasta que des con un pack de 2gb de ramque todos los módulos sean idénticos y ddr400 por 15€ como muy mucho, lo de la gráfica si lo quieres para jugar.. bueno, pilla tmb una pero de 2ª mano, que de primera duele lo caras que son para ser AGP (ten en cuenta que los juegos modernos si suelen aprovechar el procesador, y el tuyo esta justito justito ya)

También puedes buscar un pc completo de "tu época" en plan p4 3.2 2gb de ram etc.. que seguro que te sale por el mismo precio que si pillas las 2 cosas que pretendes actualizar, o la tercera y más lógica aunque "costosa" opción: pillar un pc de 2ª mano en plan core duo + 2gb de ram con una gráfica pcixpress integrada (las hay que cumplen bien) por 130-150€.

Saludos!.
Yo aumentaba la RAM a 2 GB y compraba una gráfica potentilla de alguna generación anterior como la X1950 o 7600 GT.

Saludos!
firewire escribió:Yo aumentaba la RAM a 2 GB y compraba una gráfica potentilla de alguna generación anterior como la X1950 o 7600 GT.

Saludos!

Jeje, me as adelantado.
Acavo de comprarle a un chico de este mismo foro, la 7600gt por 30€ y a otro le voy a comprar un modulo de 1gb de DDR por 15€.
Lo que no encuentro es nadie mas que venda los modulos de 1Gb mas o menos a ese precio, o piden una barbaridad o solo tienen de 512Mb, supongo que lo que are sera:
Pentium 4 2.66 @ 2.8 o 3Ghz (haber que oc me permite el disipador de serie)
512Mb DDR @ 400 + 1Gb DDR @ 400
7600GT (otra pega, la ranura de AGP va a 4x, por lo que no aprobexara los 8x de esta grafica, pero por lo visto la diferencia es insignificante, un par de fps mas o menos)

Asi yo pienso que almenos me ira algo mejor no creeis?
Merece mucho la pena que busque otro modulo de 1Gb de DDR para tener 2Gb?
Ves, soy adivino, te he leído la mente con lo de la 7600 GT. ejjeje

Buf iba a decirte que cambiases los módulos de RAM para aprovechar el dual channel pero si la placa es tan vieja como para tener solo AGP x4, de DC olvídamonos... [+risas]

No te procupes, la diferencia entra AGP x8 y x4 en tu caso sería mínima.

Saludos!
Como puedo saber si mi placa acepta Dual Channel?
Mi placa es una Asus P4S-X
Existe alguna posibilidad mediante firmware de acer que el ancho de banda de la AGP pase de 4x a 8x? (lo mismo, lo que digo es un disparate..)
He buscado por internet pero no encuentro si es compatible con dual channel o no.
Gracias por todo :D
No puedes pasar a nivel de software de AGP x4 a x8, es imposible. No tendrás DC, pero míralo en la web de Asus.

Saludos!
13 respuestas