Que puedo hacer con una venta.

Os cuento la pelicula. Hace unas semanas consegui vender un router, practicamente nuevo, por uno 30 €. Solo vendi el router y avise que el transformador no lo enviaba porque lo usaba con mi router actual.
Lo prove antes de enviarlo y todo ok. Lo empaquete y lo envie por correo certificado.
El problema... El chico que lo recibio me a contado de primeras que le a metido el polimetro, quele a colocado el transformador a 2v,4v6v,9v y 12v. Y ademas me pregunto que si lo podia desmontar ( que quizas ya lo haya hecho).
Le he enviado fotos del transformador y me dice ahora que le da igual. Que le envie de vuelta su dinero y que el me envia el ROuter ROTO.
Yo estoy segurisimo que cuendo lo envie funcionaba, es mas, lo vi con mis propios ojos. Que hago ahora??
No, fue sin intermediarios. Pero esque estoy seguro que funcionaba de verdad. Es mas, me acuerdo que antes de envalarlo, le meti el cable del transformador y se inicio normalmente
yo le diria q me lo mandara y si ves q fue abierto le dices q no te haces cargo de el ya q lo pudo estropear al abrirlo cuando "intentaba" arreglarlo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
samadie escribió:yo le diria q me lo mandara y si ves q fue abierto le dices q no te haces cargo de el ya q lo pudo estropear al abrirlo cuando "intentaba" arreglarlo.

Mas claro agua y en botella, avísale y dile que si lo ha abierto no te hacces cargo de la devolución del dinero. Tiene toda la pinta de haber querido experimentar algo raro, y si no ha sido así, lo mismo, porque no te fías de él.
Lo unico que...me a dado 30 € por un router que vale en tienda 70 y aun asi me a costado enviarselo 5 €. Total que solo e ganado 25€- Si ahora me lo manda, veo que esta tocado, o mejor aun, que funciona y se lo tengo que volver a mandar,... que voy a ganar. 20 €€???
pues yo que tu pasaba de él y le decía que tu cuando se lo mandaste funcionaba, y que no se admite devolución y punto.
Si fuese por ebay aun te podría joder, pero sin intermediarios que va a hacer? como mucho ir a tu casa a partirte las piernas xD
Pero como sea de un poco lejos no creo que ni se lo planté.
No separan unos 500 km....De todas formas yo estoy seguro que se lo mande perfecto. Y me da a mi que ha querido hacerse el "hingeniero" y se lo a cargado...
Lo mismo le ha metido un transformador con la polaridad contraria a lo que necesita el router y lo ha quemado.

Si tu estás 100% seguro de que funcionaba, díselo claramente, que le comentaste en todo momento cómo estaba el router y que se lo enviaste FUCIONANDO. Si se ha roto por el camino, que hubiera pagado por un envío más seguro y caro.

Tu NO te debes ni puedes hacer cargo. Esto es así, siempre y cuando el router mandado funcionase como bien dices.

A mi lo de meterle el polímetro ya me mosquea, y bastante. Hazme caso que seguro que le metió el transformador invertido y con más voltaje...
100%100 seguro de que funcionaba.
Pues olvida el tema. El no te puede demostrar que llegara estropeado, puesto que tu lo probaste antes de enviarlo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
seneye2 escribió:100%100 seguro de que funcionaba.

Yo de lo que estoy 100% seguro es que con lo te que ha contado el colega se la ha pifiado él.

Solución cívica: Dile que te mande el router, y según como te lo mande, actúa en consecuencia. El envío a su cargo por supuesto.

Solución no cívica: Le dices que si se lo ha cargado es su problema y le mandas a tomar por cXXX, que el router salio funcionando y no admites devoluciones.
Solución horrible:Que te lo mande, y si no funciona, quédate ambas cosas, y si funciona, quédate ambas cosas [hallow]
Vale, ahora si que necesito ayuda. Pense que el tipo habia olvidado ya el tema, pero al parecer no a sido asi. Me a avisado que si en 24 h no esta devuelta su dinero ( en plan mafioso) tendre una denuncia. Que puedo hacer??? Estoy segurisimo de que se lo mande en perfectas condiciones y que a sido el quien lo a jodido. Pero estoy ahora mismo super cagado.....
Dile que tienes pruebas de que el aparato funcionaba y que como siga intentando timarte vas a denunciarlo tú a él por estafa.
Johny27 escribió:Dile que tienes pruebas de que el aparato funcionaba y que como siga intentando timarte vas a denunciarlo tú a él por estafa.

+1000

Dile que vaya corriendo a comisaría, que no pierda el tiempo. Coméntale lo que dice Johny27, que tienes pruebas de que lo mandaste funcionando y que va a ser gracioso ver como además de pagar las costas del juicio va a tener que pagarte por intento de estafa más la multa que le quieran poner.

Mira, en el mismo instante que vaya a comisaría a poner la denuncia y explique el tema, el mismo policía le dirá que lo arregle por teléfono, que como vaya a juicio mínimo 500€ de costas tendrá, que el mismo...

Hay gente pa tó...
johny27 y donvito tienen razón, tranquilo, que no te podrá hacer nada.

Si estás seguro de que lo enviaste funcionando y tal, tranquilo.

de todas formas, esto sería el cachondeo padre, por que es , su palabra contra la tuya, es como ir a denunciar ME HA INSULTADO, y tú QUE NO, y el que sí... etc. etc.
Como dice todo el mundo olvidate, lo de te voy a denunciar es el topico para asustar a la gente.
Como te dicen, si él ha "toqueteado" es problema suyo. Tu lo enviaste funcionando y es cuanto debías hacer.

Ni eres una tienda con garantías ni nada semejante. En el momento que digas "denuncia, que me he hartado de esperar solucionar esto por las buenas" desaparezca de la faz de la tierra.
¿Que te va a denunciar por 25€? En comisaría se van a reír de él xD Además, como han dicho, por ahí es tu palabra contra la suya, así que es una tontería que te denuncie si no hay pruebas de nada. Yo una vez denuncié porque me habían estafado 167€ y tenía pruebas: los correos de ebay, la cuenta a la que había hecho el ingreso y a través de ebay logré localizar el teléfono fijo, nombre, primer apellido y población de la vendedora. Tardé un año y pico (entre poner la denuncia, que luego me llamara el juzgado, presentarme a juicio y luego la devolución de mi dinero) en recuperar mi dinero y tuve que presentarme a juicio. La vendedora nunca compareció porque era de Madrid y yo de Las Palmas. Pues eso, que recuperé mi dinero (me lo devolvió el propio juzgado y tenía que cobrarlo en una sucursal de Banesto) y le impusieron una multa que ascendía a un total de 480€, si no me equivoco (8€/día, y por cada dos días que no pagara era un día de privación de libertad o algo así). Si se arriesga a ir comisaría para poner una denuncia de 25€ y sin prueba alguna, le van a decir que no se meta en tanto "berenjenal" que es una tontería. Ló que estará intentando es meterte el miedo en el cuerpo, pero, vamos, que yendo a comisaría no va a conseguir nada de nada.
Ojalá te denuncie, va a ser gracioso ver al tipo explicando cómo le estaba metiendo al router un transformador no diseñado para el aparato, cambiando voltajes y metiéndole un poímetro.
a mi me suena a que le a metido un transformador de más voltios y lo ha quemado
No sé que router sería, pero es muy normal que funcionen a 15 ó 16V, así que con un transformador universal no es suficiente y por eso no funciona. ¿Él sabe que tensión necesita el router?
pery212 escribió:a mi me suena a que le a metido un transformador de más voltios y lo ha quemado

Sí, y/o con polaridad inversa a la del router.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Es probable que se haya equivocado con del voltaje, pero bueno tampoco deberias dejarlo desamparado..

No vaya ser que te vengan a partir la cara.
KLOPSTER01 escribió:Es probable que se haya equivocado con del voltaje, pero bueno tampoco deberias dejarlo desamparado..

No vaya ser que te vengan a partir la cara.

¿Piensas que se va a desplazar por 30€? En el caso de que lo hiciera, le tocaría pagar un multazo y arresto domiciliario como mínimo.

Ten en cuenta que el agredido tiene todos sus datos, Correos electrónicos, etc...
Si el tio manipuló el router que se fastidie. Si tienes constancia (mails) de que te dijo que lo iba a manipular los mails guardatelos por si las moscas.

Suda de él.
25 respuestas