¿¿Qué puedo hacer con un QUAD que no sepa??

Pues eso, tengo un Quad desde hace ya año y medio y para lo único que le he sacado partido ha sido para jugar al Crysis y para utilizar la tele para ver pelis (hasta en hd) y en el monitor mirar internet o grabar sin ralentizaciones, cosa que también podría hacer con un dual core supongo.
Qué más puedo hacer?.
Podría por ejemplo usar los dos monitores de forma independiente como si fueran dos ordenadores?, por ejemplo en uno jugando a un emulador de nintendo 64 y en el otro al counter, se puede?. Cada uno con su respectivo teclado y ratón... No creo que sea tan descabellado.

Saludos.
assercs.
no lo has aprovechado porque no hay casi nada que lo haga
Renderizar video por ejemplo

Con el W7 le sacarías mas partido, pero no esperes que se pongan los 4 nucleos como motos, eso no va a ocurrir ni con un C2D excepto cuando hace falta.
Orbatos_II escribió:Renderizar video por ejemplo

Con el W7 le sacarías mas partido, pero no esperes que se pongan los 4 nucleos como motos, eso no va a ocurrir ni con un C2D excepto cuando hace falta.

Pero el W7 no ha salido es una beta no?. Aún así es mejor que el XP sp3 o el Vista?
mucho CPU para lo que haces, simplemente si no eres de los que usas aplicaciones pesadas simultáneamente (compresión/edición de video, edición/producción de musica) ese CPU esta desaprovechado al máximo, de hecho ni el Crysis saca provecho 100% de un DUAL e incluso podría pasarte que un DUAL fuese mejor (al tener 2 nucleos pero de mas velocidad) que tu QUAD si el único uso en ese momento es el Crysis. (ya que un solo programa dificilmente sacara partido a cuatro nucleos y no los usara o los desaprobechara bastante si no esta hecho realmente a conciencia para ello, y francamente pocos programas profesionales incluso caros han llegado a ese punto)
Se me ocurre que podrias hacer un alarde de generosidad y regalarmelo... Incluso estaría dispuesto a cambiartelo por el AMD xp2000+ que tengo en el pc de casa y todo, que seguro que a ese si le pones a rebentar xD
Por decir algo, instala una distro de GNU/Linux compilandolo con las CFLAGS del procesador. (Gentoo por ejemplo [sonrisa] )
A lo de instalar un distro de Linux no creo que le sacara partido mayormente porque no sé ni lo que es xD.
Lo de regalarlo es la opción Z pero gracias por la oferta.
Y lo de que está desaprovechado ya lo sé, de ahí el tema.

Bueno lo de usar el pc como si fueran 2 independientes no se puede??.
Ya me estoy bajando el Windows 7 rc 7100 en español, a ver qué tal, pero bueno estamos en la misma, voy a seguir sin sacarle partido ya que edición de vídeo no voy a hacer.
Pero a ver, un momento, tienes que aprovecharlo sí o sí?

No sé, es como si me dices que por tener un coche tienes que estar haciendo viajes todos los fines de semana ya que no tienes que coger el tren. [+risas]

Haz con el PC las tareas que necesites.

Saludos!
Lo que tienes que tener claro, es que no importa si tienes un nucleo o veinte, si UN PROGRAMA no esta diseñado para multiproceso, da lo mismo.

Te he comentado el W7 porque para varios procesadores esta considerablemente mas "pulido" que XP desde luego, y si... es una RC (Release Candidate) casi casi igual a la versión que saldrá comercialmente para finales de año. No esperes que bajo W7 un programa (UNO) corra mas que en XP (puede que ligeramente pero casi inapreciable), pero si estas con 6 o 7 programas a la vez, si que notaras cambio
AsSeR escribió:Pues eso, tengo un Quad desde hace ya año y medio y para lo único que le he sacado partido ha sido para jugar al Crysis y para utilizar la tele para ver pelis (hasta en hd) y en el monitor mirar internet o grabar sin ralentizaciones, cosa que también podría hacer con un dual core supongo.
Qué más puedo hacer?.
Podría por ejemplo usar los dos monitores de forma independiente como si fueran dos ordenadores?, por ejemplo en uno jugando a un emulador de nintendo 64 y en el otro al counter, se puede?. Cada uno con su respectivo teclado y ratón... No creo que sea tan descabellado.

Saludos.
assercs.

Yo lo utilizo con programas de Cálculo por elementos finitos y vamos que si utiliza los 4 núcleos, y los 8 gigas de ram también, horas y horas.

Todo es cuestión de la utilización del ordenador. Es lo mismo que si te compras un hummer para llevar a los crios al cole.
Pues con un quad yo me iría a la sierra todos los fines de semana, a llenarme de barro hasta las orejas. [poraki]
toolmamc escribió:Pues con un quad yo me iría a la sierra todos los fines de semana, a llenarme de barro hasta las orejas. [poraki]

Alguien tenía que decirlo ^^
Es que estaba tan a huevo...
Computacion distribuida.

Eso si, vigila las temperaturas y la factura de la luz.
adriantxu escribió:Computacion distribuida.

Eso si, vigila las temperaturas y la factura de la luz.

Y si tienes una ATI, dejas puesto el Folding@Home-GPU + el de CPU y curas tu solo el cáncer, eso sí, la factura de la luz por las nubes, y el PC como un horno. [+risas]

Muy ingenioso lo del quad. [carcajad]

Saludos!
15 respuestas