que puedo hacer con este pc?

hola a todos,tengo este pc que cumplirá en breve 3 años,y me gustaría que me aconsejarais que hacer con el porque en otro lugar me aconsejaron vamos cambiarlo por no decir entero,jajaja,placa base y procesador con memoria lógicamente para pasarme a 1151 y ddr4 pero no se que os parece a vosotros,porque quedarme con esa grafica despues de pasarme a 1151 y ddr4 pues no lo veo que era una de las cosas que me aconsejaron,por eso os pido una ayuda,yo quiero pensar que todavía alguno de mis componentes como la base y el procesador puedan dar algo mas de si pero igual me equivoco.
os relato lo que tengo actualmente.

Intel(R) Core(TM) i5-4570 CPU @ 3.20GHz
RAM 8.0 GB
NVIDIA GeForce GTX 650
placa H87M-D3H
disco ssd 120
disco mecanico 1tb
fuente 750w nox urano

muchas gracias
Yo en tu lugar me hacía con una gráfica tipo GTX970 o una RX480, que las puedes encontrar por poco más de 200€ y aguantaba un par de añitos
A menos que seas muy exigente yo me lo quedaba y lo aguantaba más tiempo, mucha gente tiene comida la cabeza y necesita tener lo último de lo último, yo tengo mi pc 1 que tengo en la firma desde el 2009, va para siete años y para mi sigue yengo de lujo jugando a full hd, (supongo que a los ultimos juegos le costará tirar en FHD) pero lo que te quiero decir que un ordenador que solo dure tres años lo veo malgastar el dinero, como mucho haz lo que te han dicho, ponle una gráfica más potente.
@ELKAISER Totalmente de acuerdo con las demás respuestas. Ponle una gráfica más potente. Yo sigo con un pc de hace 6 años con una CPU de socket 775 y juego a los ultimos juegos sin problema. Lógicamente no voy en resolucion mega full perfect, pero tampoco me quejo.
Ese pc lo unico que tiene es una grafica obsoleta, se la cambias y tienes un pc actual que tira por todo.

Puedes meterle hasta una gtx1070 sin problema, si es para 1080p con una gtx1060 de 6gb iras bien.

El cambio de plataforma de momento no tiene mucho sentido.
Creo q te puede aguantar una buena temporada mas, pillate una grafica de las nuevas y subele la ram a 16gb aprovechando el dual channel y te ahorras una pasta.
Una rx 480 + un monitor con freesync y a tirar millas, dentro de 3/4 años das un salto generacional al 4k y cambias el pc completo.
Lo que no sé es como alguien puede tener el valor de recomendar cambiar la plataforma entera por otra con un 10% más de IPC a lo sumo, manteniendo una gráfica de gama media/baja con 4 años a sus espaldas que es claramente el componente que más falta hace cambiar.

A esta gente le llevan un coche que no arranca con la aguja del combustible en vacío, la reserva encendida, el dueño diciendo que lleva dos meses y 1200km sin echar gasolina, y le recomiendan cambiar las ruedas. Acojonante.

Saludos
@ELKAISER Ese que te aconsejó tal burrada, no querría quedárselo "por hacerte un favor" o venderte los nuevos componentes, ¿no?
@Ñomo por ahí van los tiros, no digo más jajaja,pues así es compañeros,no os miento en nada eso se me dijo y q aguantará con la gráfica un poco más y me quede loco,no pensaba q tenía unos componentes tan viejos para cambiarlos pero bueno,por eso pregunté,entonces todos creéis q cambiando la grafica,estilo por ejemplo ,rx470,rx480 o gtx1060 o 1070 estaría el pc para tirar unos añitos más verdad?
Y creéis también necesario meterlo los otros 8gb de ram verdad?
Oye de verdad a todos os agradezco un montón vuestros comentarios/ayuda de verdad muchas gracias de nuevo a todos
@ELKAISER no se en que sitio te han dicho esa tonteria por que es lo que es una tonteria , como los compañeros te dicen cambia de grafica a una mas superior , ese micro es bueno y puedes seguir dando caña , micros mas viejos siguen tirando de todo
ELKAISER escribió:@Ñomo por ahí van los tiros, no digo más jajaja,pues así es compañeros,no os miento en nada eso se me dijo y q aguantará con la gráfica un poco más y me quede loco,no pensaba q tenía unos componentes tan viejos para cambiarlos pero bueno,por eso pregunté,entonces todos creéis q cambiando la grafica,estilo por ejemplo ,rx470,rx480 o gtx1060 o 1070 estaría el pc para tirar unos añitos más verdad?
Y creéis también necesario meterlo los otros 8gb de ram verdad?
Oye de verdad a todos os agradezco un montón vuestros comentarios/ayuda de verdad muchas gracias de nuevo a todos

Yo te recomiendo q le pongas otro modulo de 8gb porq yo juego en ultra y con el afterburner he visto juegos q usaban de 8 a 12gb de ram dependiendo del juego.

Si me equivoco q me corrija alguien. Tengo instalado 16gb de ram aprovechando el dual channel y nunca he tenido problemas
Yo opino igual que lo que comentaron más atras. Cómprate una 480, si tienes más con algún monitor Freesync y ya te aguanta 5 años.
Yo tengo ese micro y la rx480 nitro y encantado. Yo tampoco cambiaría de máquina si fuera tú, como dicen los compañeros gráfica nueva y si puedes más ram y a vivir.
Yo estoy con un procesador una generación más antiguo que el tuyo y en ultra con una 1070. SI cambias la gráfica tienes pc para años.
Muchas gracias de nuevo a todos,me dejáis más tranquilo no sabéis cuanto ,llevaba varios días haciendo números para gastarme el dinero en nada q no necesito,solo una pregunta a qué os referís con lo de aprovechar el dual Chanel? Poner otros dos módulos de 4gb como tengo ahora mr queréis decir?
ELKAISER escribió:Muchas gracias de nuevo a todos,me dejáis más tranquilo no sabéis cuanto ,llevaba varios días haciendo números para gastarme el dinero en nada q no necesito,solo una pregunta a qué os referís con lo de aprovechar el dual Chanel? Poner otros dos módulos de 4gb como tengo ahora mr queréis decir?

Si tienes un modulo de 8gb lo mejor es q pilles otro de la misma marca y frecuencia para aprovechar el dual chanel.

Si pillas 2 de 4gb no le sacaras mucho partido a menos q hagas un 4x4 teniendo las memorias de la misma marca y frecuencia
andres21 escribió:
ELKAISER escribió:Muchas gracias de nuevo a todos,me dejáis más tranquilo no sabéis cuanto ,llevaba varios días haciendo números para gastarme el dinero en nada q no necesito,solo una pregunta a qué os referís con lo de aprovechar el dual Chanel? Poner otros dos módulos de 4gb como tengo ahora mr queréis decir?

Si tienes un modulo de 8gb lo mejor es q pilles otro de la misma marca y frecuencia para aprovechar el dual chanel.

Si pillas 2 de 4gb no le sacaras mucho partido a menos q hagas un 4x4 teniendo las memorias de la misma marca y frecuencia

Lo q tengo Andrés cómo bien dices son dos de 4 pero los mismo q tengo los puedo conseguir sin problemas,me valdría igual cierto?
O q crees q sea mejor comprar dos de 8 gb?
ELKAISER escribió:
andres21 escribió:

Lo q tengo Andrés cómo bien dices son dos de 4 pero los mismo q tengo los puedo conseguir sin problemas,me valdría igual cierto?
O q crees q sea mejor comprar dos de 8 gb?

comprate otrs 2 de 4gb si puedes conseguirlos del mismo modelo

con 4x4 16gb ahora mismo iras mas q sobrado para un par de años tranquilamente

la opcion de 2x8 te lo decia cara a futuro por si ampliabas a 32gb pero de momento no te hara falta y creo q para jugar a 1080p tampoco lo hara.

aqui te pongo un enlace donde explica el dual chanel y si metes otras 2 memorias del mismo modelo estarias sacandole el maximo partido.

Son viejunos pero q te daran un poco de idea de como aprovechar la ram

http://www.configurarequipos.com/doc765.html

https://www.youtube.com/watch?v=EL6dRMz8efw

Aqui te dejo una imagen donde poner los modulos en tu placa para sacarle partido al Dual channel

Imagen

Espero q te sirva de ayuda y cualquier cosa aqui estamos
8 GB más de RAM y yna 1060/480 y a correr. No merece a pena cambiarle más a estas alturas.
@andres21 muchas gracias por tu implicación y por su puesto a los demás q me han aconsejado también,me ha quedado más q claro lo q hacer,de nuevo muchas gracias a todos
por cierto habrá mucha diferencia entre una tarjeta de 4gb o de 8gb?
ELKAISER escribió:@andres21 muchas gracias por tu implicación y por su puesto a los demás q me han aconsejado también,me ha quedado más q claro lo q hacer,de nuevo muchas gracias a todos

Si, ala hora de configurar el juego a mas resolucion, si añades filtros, si lo pones en ultra, etc. Te comera mas Vram

Pillate la de 8gb.

Que grafica le quieres meter?
andres21 escribió:
ELKAISER escribió:@andres21 muchas gracias por tu implicación y por su puesto a los demás q me han aconsejado también,me ha quedado más q claro lo q hacer,de nuevo muchas gracias a todos

Si, ala hora de configurar el juego a mas resolucion, si añades filtros, si lo pones en ultra, etc. Te comera mas Vram

Pillate la de 8gb.

Que grafica le quieres meter?

pues la verdad que después de haber estado mirando ya desde bastante tiempo por el foro,haber visto algunos de tus comentarios en otros post a cerca de las tarjetas,he barajado la rx480 oc 8gb (ya que tu me dices que es mejor de 8gb) pero si tu me quieres dar alguna opción para escoger o te parece bien este modelo,he visto que en amazon francia esta muy bien de precio.

https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... ords=rx480

por otro lado se que es un tema complicado pero es que de eso no entiendo nada lo del tema del cuello de botella famoso,que si para juegos de cpu dependientes me puedo quedar escaso por el procesador,pero bueno no creo que sea la muerte tampoco no?
@ELKAISER Esa grafica va perfecta rinde igual que una gtx 1060 tienen sus mas y sus menos en algunos juegos pero estas casi a la par. Obteniendo la Rx480 mejores resultados con Direcxt12 q es lo q mueven losnuevos juegos.

No te preocupes del cuello de botella q con esta grafica no lo vas a tener, tampoco con una gtx1070 q es superior a las 1060 y 480.
andres21 escribió:@ELKAISER Esa grafica va perfecta rinde igual que una gtx 1060 tienen sus mas y sus menos en algunos juegos pero estas casi a la par. Obteniendo la Rx480 mejores resultados con Direcxt12 q es lo q mueven losnuevos juegos.

No te preocupes del cuello de botella q con esta grafica no lo vas a tener, tampoco con una gtx1070 q es superior a las 1060 y 480.

entoces @andres21 es buena opción para no irme a mucha mas pasta o crees mejor otra opción,pero creo que en calidad precio esta muy bien este modelo no?
ELKAISER escribió:
andres21 escribió:@ELKAISER Esa grafica va perfecta rinde igual que una gtx 1060 tienen sus mas y sus menos en algunos juegos pero estas casi a la par. Obteniendo la Rx480 mejores resultados con Direcxt12 q es lo q mueven losnuevos juegos.

entoces @andres21 es buena opción para no irme a mucha mas pasta o crees mejor otra opción,pero creo que en calidad precio esta muy bien este modelo no?

Si vas a jugar en resolucion 1080p es perfecta.

Calidad, precio y el dia de mañana si quieres hacer un Crossfire tambien puedes hacerlo. Asi q yo te la aconsejo 100%.
andres21 escribió:
ELKAISER escribió:

Si vas a jugar en resolucion 1080p es perfecta.

Calidad, precio y el dia de mañana si quieres hacer un Crossfire tambien puedes hacerlo. Asi q yo te la aconsejo 100%.

si @andres21 tengo este monitor y por ahora no tengo pensado cambiarlo a corto plazo ya que es relativamente nuevo tiene 1 año y poco asi que para que mas.
https://www.pccomponentes.com/asus-mx279h-27---led-ips
gracias de nuevo
@ELKAISER buen monitor, cuando la tengas cuentanos la experiencia. Porq notaras un cambio significativo viniendo de una gtx650.

Cualquier cosa aqui estamos para hechar una mano en lo q se pueda. Un saludo!
andres21 escribió:@ELKAISER buen monitor, cuando la tengas cuentanos la experiencia. Porq notaras un cambio significativo viniendo de una gtx650.

muchas gracias @andres21 [oki]
ELKAISER escribió:
andres21 escribió:@ELKAISER buen monitor, cuando la tengas cuentanos la experiencia. Porq notaras un cambio significativo viniendo de una gtx650.

muchas gracias @andres21 [oki]

Oye he estado mirando y en amazon españa la tienes por 273€ premium. Para el tema de garantia. Nunca he comprado en amazon Fran, cumplen la garantia igual o como iria el tema.

Lo he vuelto a mirar el enlace y ahora por 303€ Oooh
bueno pues me ha llegado hoy de amazon Francia por 266 con el envio,me la enviaron de amazon España,la pedí ayer y me llego hoy,mañana me llegaran los otros 8gb de ram,un ventilador adicional que pedí para caja para que este mas fresquito todo el equipo,lo monto y os cuento a ver que tal el cambio con mi gtx650,que supongo sera bestial.
gracias a todos.
ELKAISER escribió:bueno pues me ha llegado hoy de amazon Francia por 266 con el envio,me la enviaron de amazon España,la pedí ayer y me llego hoy,mañana me llegaran los otros 8gb de ram,un ventilador adicional que pedí para caja para que este mas fresquito todo el equipo,lo monto y os cuento a ver que tal el cambio con mi gtx650,que supongo sera bestial.
gracias a todos.

Hola compi, q tal vas con la mejora. Has probado ya la rx480?
andres21 escribió:
ELKAISER escribió:bueno pues me ha llegado hoy de amazon Francia por 266 con el envio,me la enviaron de amazon España,la pedí ayer y me llego hoy,mañana me llegaran los otros 8gb de ram,un ventilador adicional que pedí para caja para que este mas fresquito todo el equipo,lo monto y os cuento a ver que tal el cambio con mi gtx650,que supongo sera bestial.
gracias a todos.

Hola compi, q tal vas con la mejora. Has probado ya la rx480?

la verdad que la instale ayer y todavía no he tenido oportunidad mas que de hacer una pequeña prueba con el raimbow six y menudo cambio,todo en ultra y sin despeinarse,estaba mirando ahora lo del tema de las temperaturas no se si hay que configurar algo o dejarla como viene de serie,pero en estos días te cuento tengo ganas de meterme en el squad a ver que cambio.
32 respuestas