Que puedo emular con mi portatil? Ayuda

Buenas; de vez en cuando me entra el gusanillo de echar alguna partida a un juego retro, pero no termino de ponerme a instalar emuladores. El portatil que tengo es muy basico:
Intel i3-7100 2,40 ghz
4 gb ram
Windows 10 x64
Disco duro ssd 128 gb
Grafica Intel HD Graphics 620
Mi intencion seria emular master system, nes, mega drive, snes, neo geo, psx, algo de nintendo 64 y dreamcast.
Entiendo que hasta psx el pc llegara, pero dreamcast podre emularla?
JoOs_86 escribió:Buenas; de vez en cuando me entra el gusanillo de echar alguna partida a un juego retro, pero no termino de ponerme a instalar emuladores. El portatil que tengo es muy basico:
Intel i3-7100 2,40 ghz
4 gb ram
Windows 10 x64
Disco duro ssd 128 gb
Grafica Intel HD Graphics 620
Mi intencion seria emular master system, nes, mega drive, snes, neo geo, psx, algo de nintendo 64 y dreamcast.
Entiendo que hasta psx el pc llegara, pero dreamcast podre emularla?


Yo tengo un lenovo ideapad 320-15isk y hasta dreamcast con retroarch va perfecto (lo uso solo para mame y dreamcast) y tienes para meterle wallpapers, overlays, efectos crt, etc. que son una pasada (mirate los overlays de orionsangel). He probado también el dolphin (wii) y no va tan fino aunque es jugable.

Si te interesa jugar online necesitas el emulador fightcade, ya que tiene servers para los juegos mas importantes como kof 98 y 2002, sf3, jojo, etc.

Todo lo que te digo en tu portatil va fino.
Dark_Crystal escribió:
JoOs_86 escribió:Buenas; de vez en cuando me entra el gusanillo de echar alguna partida a un juego retro, pero no termino de ponerme a instalar emuladores. El portatil que tengo es muy basico:
Intel i3-7100 2,40 ghz
4 gb ram
Windows 10 x64
Disco duro ssd 128 gb
Grafica Intel HD Graphics 620
Mi intencion seria emular master system, nes, mega drive, snes, neo geo, psx, algo de nintendo 64 y dreamcast.
Entiendo que hasta psx el pc llegara, pero dreamcast podre emularla?


Yo tengo un lenovo ideapad 320-15isk y hasta dreamcast con retroarch va perfecto (lo uso solo para mame y dreamcast) y tienes para meterle wallpapers, overlays, efectos crt, etc. que son una pasada (mirate los overlays de orionsangel). He probado también el dolphin (wii) y no va tan fino aunque es jugable.

Si te interesa jugar online necesitas el emulador fightcade, ya que tiene servers para los juegos mas importantes como kof 98 y 2002, sf3, jojo, etc.

Todo lo que te digo en tu portatil va fino.

Coño no sabia que hasta wii podria llegar, esta bien saberlo para probarlo.
Que mando retro baratito para jugar hasta dreamcast me podeis recomendar?
@JoOs_86 yo me acabo de pillar este, me llega el lunes, no te podría decir que tal va, pero es precioso.

Imagen

Wii fina no creo que te funcione y menos si quieres texturas hd y efectos como aa y tal, pero hasta dreamcast en 2D o 3d poco exigente te debería ir perfecto.
Prueba emular Game Cube con Ishiiruka-Dolphin, que está hecho para equipos modestos.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version
4 respuestas