Os cuento, hará un año me pillé un monitor CRT de 19" en concreto el modelo es el Mitsubishi Diamond Pro 930SB , la cuestión es que casi desde sus inicios estoy teniendo una serie de problemas con él.
Por ejemplo cuando enciendo el monitor pega como un pequeño estallido que se oye, esto no creo que sea problema alguno y creo será normal, el problema es que cuando arranco el ordenador con el monitor encendido, la imagen en modo consola va bien, pero cuando empieza con la carga del Windows XP y más concretamente al aparecer el escritorio, entonces la pantalla se pone en Standby (led naranja) y al rato se vuelve a ver la imagen (con estallido de nuevo y aparición de imagen, led verde), e incluso estando ya en el escritorio del Windows puede ocurrir esto mismo varias veces (2-3 en el peor de los casos)... En cambio otras veces no he tenido este problema y no he tenido estos problemas.
Otro problema es el siguiente (por no buscar más), a veces cuando quiero borrar un fichero (el que sea), lo selecciono y le doy a la tecla "Supr" (o se a pa borrarlo), el resultado muchas veces (un 80% de veces), es un reseteo como los anteriomente comentados...
Tb me pasa esto mismo cuando con el botón derecho del ratón le doy a un fichero para que por ejemplo lo copie, o porque lo voy a abrir con un programa determinado...
Otras veces tras estos problemas se me desconfigura totalmente (así por el morro aleatoriamente), de forma que es como si volviera a valores de fábrica, la geometría cambia (debo ajustar todo de nuevo, ajuste horizontal,vertical...), la resolución me la cambia a 1280*1024 (yo la tengo a 1024*768), la frecuencia vertical me la pasa por su cojones a 120Khz (cuando yo la tengo a 85 normalmente porque se ve mejor)... a veces incluso me salen lineas de colores en la pantalla como si fuera el Canal + codificado, pero se reinicia (estallido de nuevo) y se pone bien... en definitiva un cúmulo de despropósitos que no parecen casualidad.
Incluso extraño es que si accedo al menú OSD del monitor donde se debería ver el modelo y el número de serie del aparato, me aparece en candados (o sea ilegible toda la info), y os puedo asegurar que inicialmente se veía la numeración y que no he bloqueado para nada el monitor, porque en mi casa soy el único que lo utiliza...
Yo gasto una tarjeta gráfica Creative, en concreto una Geforce Anihilator PRO con el chip Geforce original (o sea el primero) y 32 MB de memoria DDR, anticuada pero suficiente para mis necesidades.
La cuestión es que cuando tuve el otro monitor (un CRT LG Flatron 795+ de 17"), recuerdo que me sucedía algo extraño tb que achacaba al monitor... En concreto la imagen se achataba por los lados derecho e izquierdo (como las pelis pero al revés)... aunque ahora ya no estoy tan seguro de que fuera sólo el monitor... posteriormente el monitor viejo un día dejó de funcionar, con un fuerte olor a quemado y simplemente lo tiré... Tal vez la tarjeta gráfica presente problemas (tiene 5 años ya) o no le guste mi monitor o yo que se...
No puedo probar este monitor en otro ordenador porque no tengo otro, pero me gustaría saber vuestra opinión... porque si bien la Tarjeta gráfica está desde hace tiempo fuera de garantía, el monitor todavía no y puedo reclamar a las oficinal de Mitsubishi-NEC España.
Salu2 y perdón por la longitud.